Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a elpais.com

La Iglesia atraviesa una racha de cepillos flacos. La crisis económica también se está dejando sentir en las celebraciones religiosas hasta el punto de que en la Catedral de Santiago, la parroquia que más recauda de entre las 1.071 que dependen de la archidiócesis, las aportaciones directas de los católicos que van a misa han mermado "entre un 10% y un 15%" en un año. Si con la llegada del euro el redondeo benefició las cuentas parroquiales, hoy los fieles se lo piensan bastante antes de echar entera una de estas monedas.

Comentarios

K

No importa, en este país hay muchos millonarios sin hijos que dejan toda su fortuna a la Iglesia, hace poco un cura del Pilar contaba en petit comité que habían recibido como herencia un edificio entero de oficinas en pleno centro de Zaragoza.

Esteban_Rosador

Lo peor va a ser la recaudación del IRPF. Con la crisis la recaudación va a bajar estrepitosamente.

hawking

...

D

No os dejéis engañar, la Iglesia Católica es una de las entidades privadas más ricas del planeta. Mucho predicar con la humildad y la pobreza, pero el subsuelo del Vaticano seguro que guarda algo más que tierra y rocas. Solamente con la cruz de oro macizo que lleva el Papa encima se podría vacunar a media Africa.

Además, no hace falta ir muy lejos, observando el Vaticano por dentro y por fuera ya se puede observar que se respira pobreza y humildad por todos lados.

janrok

Recursos tiene la Iglesia.

TestigoPresencial

Un 100% tenía que bajar. Qué digo, un -100%. Un -1.000%. Y me quedo corto.

chencho

pero no tenían un voto de castidad? ahí, tocandose el cíngulo todo el rato... esta iglesia...