Hace 17 años | Por KEN a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por KEN a elperiodico.com

Algunas de las grandes fortunas catalanas están huyendo de la comunidad. El motivo no es otro que la búsqueda del ahorro fiscal que ofrece, desde el 2006, la comunidad de Madrid. Los herederos se benefician de una bonificación del 99% en la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones, en lugar del 95% vigente en Catalunya.

Comentarios

D

Es una tontería esta noticia porque de toda la vida los ricachones lo han hecho en NAVARRA donde ni siquiera existe este impuesto de sucesiones.

invi

y se cambian por un 4% de diferencia? Si son tan ricos, no tendrán abogados que les recomienden la manera de beneficiarse de un 100%?

D

lo gracioso del asunto es que el gobierno de la Generalitat de Maragall (va para 4 años) dijo que modificaría el impuesto de sucesiones, en vez de eso, se tiraron 3 años (bueno, aun siguen) haciendo el payaso con el Estatut.

D

#3 Eso es. Aunque yo sé de un caso que ir a Navarra no le sirvió de nada a uno puesto que no pudo demostrar que hubiese vivido allí ni un solo día. No pudo aportar ni facturas de electricidad, ni del agua, ni la compra de por ejemplo, un cepillo de dientes (es decir un tiket del supermercado), nada de nada.

Estos casos la Generalitat los sigue muy de cerca para evitar fraudes.