Hace 15 años | Por Tanatos a elplural.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elplural.com

“Más del 55% de los presos de ETA están, a día de hoy, en posiciones disidentes respecto al mantenimiento de la llamada lucha armada”. Otro síntoma de la desafección creciente de los presos y sus familiares en relación a la banda terrorista puede observarse en las concentraciones de apoyo a los presos. “Antes por cada preso acudían a esas movilizaciones entre cinco y seis familiares o amigos de los presos. Ahora acude uno solamente o, como máximo, dos”, añadieron tales fuentes.

Comentarios

L

Bien, me parece fenómeno. Ahora que acaben sus condenas hasta el último día por lo que hicieron y, cuando salgan de la trena, que hagan campaña contra ETA... ¡Si tienen huevos! Como la Yoyes.
Así me convencerán del todo de que están en contra.

aupa

"“Más del 55% de los presos de ETA están, a día de hoy, en posiciones disidentes respecto al mantenimiento de la llamada lucha armada”, según han informado a El Plural fuentes próximas a las fuerzas de Seguridad del Estado."

Y las fuentes próximas a las FSE ¿han pasado una encuenta a los "presos de ETA" o cómo han calculado el porcentaje? (con "presos de ETA" ¿se refieren únicamente a los acusados de "integración en banda armada" o al entorno del entorno?).

últimamente hay mucha "información" sobre esto, como por ejemplo: ETA. Tres presos etarras piden ayuda a Patxi Zabaleta para salir en libertad condicional

, ahora que lo curioso es que en agosto es el 55% de los presos los que no están en favor de continuar la lucha armada, mientras que en abril de este mismo año eran un tercio (por tanto el 66% estaría a favor de continuarla): Un tercio de presos de ETA son favorables a abandonar la lucha armada
Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a actualidad.terra.es
¿cómo habrá ocurrido el cambio del 33% al 55% en cuatro meses?

V

#2 "¿cómo habrá ocurrido el cambio del 33% al 55% en cuatro meses?" quizas porque ven que cuando salgan van a ser los parias y no los gudaris a los que alabarian todo el mundo (mundo=130000 proetarras y bajando)

#5 Parece que te molesta la noticia (y todas en las que se le ataca a ETA: la militar y la politica ) y sin embargo haces lo opuesto para exactamente lo contrario.

rarro rarro rarro

enmafa

ya, pero mientras queden 2 que estén de acuerdo estamos jodidos...

aupa

Ya te dije en su día que a mí me da igual llamarles maderos (si quieres llamarles la txakurrada, tú mismo), pero es que la noticia dice "Fuerzas de Seguridad del Estado".

Si quieres decir que lo que tiene la población reclusa es que quienes dicen qué es lo que dicen y en qué proporción son los carceleros, pues llevas toda la razón. Controlados, están (tengo entendido que ni siquiera pueden salir a rellenar encuestas de su gusto en los bares de la zona, ni hacer turismo).

Una vez establecido que los presos están presos y que el que reparte los informes es el ministerio, quedan los bailes de números en tiempo récord.

Me pregunto si a aquel que no era de ETA y le "rebajaron la condena" por salirse de ETA también le habrán preguntado.

El TS rebaja la condena de cárcel al colaborador del etarra que quiso matar al Rey

Hace 15 años | Por herlo a diariosigloxxi.com


Una cosa que me pregunto yo es, si es cierto que hay un clamor popular entre los presos de ETA dando vivas al ministro ¿cómo es que tienen que sacar las encuestas esas todos los meses diciendo "ahora va en serio"?

Aerocool

Hoy en dia no tienes que ser de ETA para que te condenen por pertenencia/colaboracion con banda armada. Con la estrategia de Garzon de "Todo es ETA" te pueden meter a la carcel por muchas razones

D

Esto es humor absurdo. Es como si el PSOE saca un informe sobre lo que opinan las bases del PP. Quedaría un poco sospechoso...

ankra

entonces la reinserccion esta funcionando si despues de estar en la carcel (o mientras) cambian de idea

aupa

Para que una noticia molestara, a mí o al papa santo de roma, tendría que haber noticia, si tú consideras esto una noticia, es cosa tuya.