Hace 16 años | Por --103449-- a flickr.com
Publicado hace 16 años por --103449-- a flickr.com

La campaña "Yo doi la cara pola oficialidá" que empezó hace unas semanas, llegó ayer a las 6000 fotografías de apoyo. Esto significa un total de más de 6.000 personas ya que en muchas imágenes aparecen parejas o grupos de personas. Pese a la nula publicidad de los grandes medios de comunicación, la campaña está teniendo cierta incidencia social y personajes asturianos tan destacados como Hevia, Chehu Rubiera, Corín Tellado o David Villa ya se han sumado a la misma.

Comentarios

D

La noticia es que se llegó a 6000 fotografías. No es anunciar la existencia de la campaña.

portugalete

#1: Pues yo conozco a muchísimos asturianos que quiere que su lengua sea oficial.

Además, los rostros que aparecen en http://www.flickr.com/photos/doilacara/ son de personas, supongo. Con que lo de "nadie"...

guslevi

#10 No soy filólogo, pero es probable que sea por las tres variantes del asturiano reconocidas: Oriental, central y occidental.
De la misma forma que no se habla el mismo castellano en Almería, Salamanca o Asturias por poner unos ejemplos, aunque siguen siendo castellano.

D

Hombre, ahí hay más de 6000 la excusa de que no la quiere nadie no creo que valga.

D

Yo salgo

D

Pues yo no soy asturiano y me uno a la iniciativa. Es una pena que, por dejadez, se esté perdiendo una lengua.

Espero que que al asturiano no le pase como al occitano o al extremeño, que ya sólo las hablan cuatro gatos.

Les deseo suerte.

portugalete
portugalete

#5: Pues lo siento, pero la redacción del título deja bastante que desear. Que más quisiera yo que no haber puesto lo de "dupe" y haber favorecido la difusión de esta campaña

Sugerencias:
- Podrías haber puesto en el título "La campaña por la oficialidad del asturiano sobrepasa ya las 6.000 caras"
- En la entradilla podrías haber incorporado un "relacionado", incluyendo el enlace a por ejemplo Campaña viral por la lengua asturiana, más de 2000 apoyos en pocas horas! Participa!

Hace 16 años | Por --91159-- a ecodiario.es

Renaixença2.0

#5 Tu explicación me vale pero ya no puedo cambiar el voto . Te voto positivo para compensar.

guslevi

El comentario de #1 es el fiel reflejo del gobierno asturiano; deciden por todos los asturianos que no nos interesa y así, incumplen reiteradamente lo dispuesto en el actual estatuto de autonomía sobre la defensa, uso y promoción del asturiano.
Yo personalmente continuaré hablando mal el castellano como hasta ahora, pero no me atrevo a quitarles a los demás un derecho del que debieran de disponer.

zama

Sin una opinión demasiado formada, es curioso que se quiera hacer oficial un idioma con una iniciativa en el que se manejan tres formas diferentes de expresar un mismo mensaje:

"yo doi la cara pola oficialidá"
"yo dou la cara pola oficialidá"
"eu dou la cara pola oficialidá"

C

Si no la quiere nadie, que pesadez joer...