Hace 15 años | Por jm22381 a newscientist.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a newscientist.com

Dan Hooper del laboratorio Fermilab cree que "vivimos tiempos muy emocionantes para investigar la física de la materia oscura" y añade también que muchos científicos consideran la idea de "sectores ocultos", o porciones del cosmos que son invisibles. "Podría existir un sector tan complejo como el sector visible, pero que estuviera aislado de nuestra percepción puesto que la forma en que se comunicaría con nuestro universo visible es muy débil, pues lo haría mediante electrones, y núcleos de materia ordinaria" dice Kathryn Zurek.

Comentarios

D

#2 No pretenderás que te muestren una puertecita a un universo paralelo (de ser eso posible ya no sería paralelo) y una pelotilla de materia oscura (que la llaman oscura por algo).

Toda la cuántica es teoría, hombre. Lo constancia que se tiene de su veracidad es que al hacer pruebas empíricas mediante el método científico explica correctamente los resultados. Y en determinadas condiciones produce una explicación correcta de la realidad observable.

D

#2, #5 No perdamos de vista (antes de ponernos a discutir sobre universos paralelos) que en este artículo se refiere más bien a universos ocultos (materia oscura) y no tanto a los típicos universos paralelos de las novelas de ciencia-ficción.

Vodker

Podría, estuviera, comunicaría, lo haría... -eso sólo en la entradilla-

Vamos... elucubraciones como tantas otras.

jm22381

Durante 19 días, el globo sonda ATIC estudió los rayos cósmicos provenientes del espacio en el polo sur. El equipo hizo un impresionante anuncio: se dieron cuenta de que más electrones de alta energía habían dejado su huella en el experimento de lo esperado. Tal vez no suene a mucho, pero el resultado es notable, ya que podría ser un signo indicador de la materia oscura.
(...)
El experimento satelital PAMELA también ha detectado un exceso de electrones similares, junto con un exceso de positrones.
(...)
Estos experimento confirman las mediciones del Espectrómetro Magnético Alfa (AMS), que voló en el transbordador espacial Discovery en 1998.
(...)
Si los investigadores pueden probar la existencia de las partículas Kaluza-Klein, se confirmarían las teorías que dicen que hay más dimensiones que el espacio que las tres dimensiones que conocemos.
(...)
Cuando Weiner y Finkbeiner propusieron por primera vez las fuerzas oscuras para explicar la anomalía INTEGRAL, su idea fue recibida con escepticismo cortés. Luego vinieron los resultados de PAMELA y ATIC. Para conciliar todas las conclusiones, el equipo volvió a examinar la idea y, para su sorpresa, encontró que la nueva fuerza les viene a mano, juntando los WIMPs y aumentar la probabilidad de que se choquen y aniquilen.
...

Vodker

#5 no entiendo. Yo sólo alcanzo a las cosas mundanas. De las oscuras y místicas tú te ocupas.

Vodker

#9 maría no me queda. los brotes están muy jóvenes.

Pero de vodka, lo que me pidas. Date por invitado.

m

Si,en el pasado estos mundos convivían, pero los señores de los dos mundos empezaron una batalla infernal en que los dos bandos fueron casi aniquilados. Los hijos de los señores firmaron una tregua que se prolongó durante mucho tiempo y los mundos se fueron olvidando unos de otros hasta nuestros días.

D

El universo paralelo existe. El que no existe es el nuestro.

D

#8 ¿De verdad? No "joas"... roll

#7 Ok. Pásame la maría entonces. lol

D

#10 Gracias, hombre. Lástima que en este universo no me guste el vodka.

D

#12 Fumas demasiadas sustancias no permitidas por la ley. lol

D

Por estos derroteros se atisba "el niño" -de Nietzsche- de muchos talibanes de la ciencia de meneame.

hawking

Me mudo a otro universo pero ya!!

M

Una cosa, desde el momento que se pueda detectar la existencia de un universo paralelo..¿no pasa éste a formar parte del nuestro?