Hace 17 años | Por rondamon a elpais.com
Publicado hace 17 años por rondamon a elpais.com

[c&p] Un hombre de 64 años con problemas mentales de la localidad italiana de Florencia ha estado viviendo como indigente mientras tenía escondidos en su casa, entre basuras, más de 430 lingotes de oro de cien gramos cada uno, con un valor de 800.000 euros

Comentarios

m

Seguro que en seguida le sale algún familiar cercano que lo estaba buscando y estará deseoso de cuidarle... y a sus 430 lingotes también.

kaffeine

Claro, el día que heredó los lingotes se volvió loco.

D

#3 En realidad eran 500 lingotes. Espera unas horas más y verás como lo que tenía era una simple medalla del Carmen...

D

¡¡¡¿¿¿Ah, pero que las piedras doradas esas valen dinero???!!! ¡¡Me voy al banco!!

D

Seguro que era porque en las tiendas no le daban cambio.

D

Como puede ser que en esta noticia de "El País" y esta otra –-> http://www.20minutos.es/noticia/267763/0/rico/indigente/italiano/ de "20 minutos" haya diferencia en lingotes de oro?¿ en "El País" 430 lingotes y en "20 minutos" mas de 40 ?¿ Oo

D

#3 430 es más de 40, un poco impreciso sí, pero no falso Es como decir entre uno y doscientos mil lingotes de oro

¿Lingotes de 100 gramos? Se me antojan pequeños pero, de todos modos, haciendo cuentas

43 lingotes x 100 gramos = 43.000 gramos
800.000 euros / 43.000 gramos = 18,6 euros/gramo

Me parece un poco exagerado ese precio por gramo. Paso de ponerme a buscar cuánto vale el oro pero sé que en las joyerías te lo compran por 6 o 7 euros como mucho.

D

Esta claro que el sindrome de Diogenes es una enfemedad.