Hace 14 años | Por rubianes a webislam.com
Publicado hace 14 años por rubianes a webislam.com

...Quizá no tuvo Burckhardt oportunidad, con las facilidades actuales, de verificar por sí mismo la dirección de la qibla. Grande ha sido recientemente la sorpresa de un converso español al averiguar que el "edificio insignia" del islam español está mal orientado, experiencia que ha querido transmitir a toda la familia humana (o al menos, musulmana) por medio del Internet:...

Comentarios

lotto

#7 Si.

Me jode cuando aparece uno que ha descubierto las americas asi de repente lol

e

#4, #7 Pero el artículo de lo que habla es de los posibles motivos de esto y de otras mezquitas que están mal orientadas. La entradilla es sólo eso, lo que está mal es el título.

D

#4, #5, #7 y venideros (que los habrá).

Sin embargo, la qibla errónea de la mezquita cordobesa es algo que se conocía desde muy antiguo.

Para votar errónea al menos habría que leer el artículo...

(#4) Y va el colega que lo ha dicho ahora de estudioso, que crack...

Ejem... a eso se le llama mear contra el viento.

torpedo

#21 el artículo dirá lo que quiera (que me lo he leido).

La noticia enviada y la entradilla sugiere que es un hallazgo novedoso.

lotto

#34 te cito a #27 y ya quedamos porque es erronea

#33 Si, está así, ni me fijé

lotto

#11 Gracias

dale

#4 Lo pone en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita-Catedral_de_C%C3%B3rdoba. Y, de hecho, me suena que muchas mezquitas en Al Andalus "miraban" hacia Córdoba

cantada

#4 #5 #6 Parece por vuestros comentarios que los de webislam se hubieran enterado ahora. Y eso no es lo que se desprende del artículo, una vez leído, claro.

luiti

Si los que habéis votado negativo lo habéis hecho por leer a #4 que sepáis que por mucho karma que tenga ese comentario, ha entendido la noticia meneada como el culo

Mención especial al: "Y va el colega que lo ha dicho ahora de estudioso, que crack" que no tengo ni puta idea de dónde ha podido sacar esa opinión

D

#6 Sin animo de dar por culo "a las luchas intestinas" intestinas, esta asi escrito en la wiki??

ctrl_alt_del

Claro; subcontrataron la obra y la cosa salió como salió.

D

lol lol lol lol Ya no van a ir al paraiso, que pringaos.

torpedo

#17 lol

D

Estaba orientada a Bilbao.

En realidad, todo está orientado hacia Bilbao... que la Meca esté en medio, es una anécdota casual.

rubianes

Pues mira, yo no lo sabía.

Wayfarer

#8 Yo tampoco.

D

Si mira al lado contrario al de la Meca, en realidad mira también a la Meca, pero por el otro lado.

Catacroc

Es que con la deriva de los continentes igual estaba la Meca en otro sitio.

SpaceMonkey

Historic FAIL

D

Confirmado. Los de Al-Andalus eran tan españoles como el que más.

Zzelp

Joder yo no lo sabía, que tiquismiquis estamos.

Mark_

A veces a la hora de construir este tipo de edificaciones se hacen variaciones, en este caso por temas políticos, pero en otros por temas arquitectónicos.

Por ejemplo, la Mezquita de Sevilla tenía la torre en un sitio que no le corresponde. Normalmente se encuentran junto a la puerta que da acceso al patio de abluciones, pero en el caso de Sevilla el terreno no era lo suficientemente estable como para mantenerse la torre de 80 metros que estaba proyectada. Su situación hubiera sido el lado norte, pero la situaron al este.

categoriacerdosya

Hombre, errónea no, ¿no? En todo caso antigua

Kabuche

Vaya gilipollez de noticia... el tío ha descubierto la pólvora lol
Lo dicho, en Córdoba lo sabe to kiski. Bueno, cualquiera de Córdoba y cualquiera que tenga un poco de conocimiento sobre este monumento.

zorreame

Cuando estaba en el instituto fuimos a visitar la Mezquita y nuestra profe nos explicó que estaba orientada al sur, como sucede con otras mezquitas de Al-Andalus, como caso excepcional dentro del mundo musulmán de la época, debido a que el sur era la dirección que debían tomar los peregrinos para llegar a La Meca (es decir, debían cruzar el Estrecho y luego ir hacia el este). Quizá esto esté acompañado de las disputas políticas que mencionáis.
El hecho es que eso de mezclar política y religión y de exaltar diferencias regionales para distinguirse del resto fue una circunstancia sumamente extraña y puntual que no ha vuelto a repetirse en la historia de la humanidad.

benderin

Muy antigua.

a

Está mirando a Cuenca.

o

porque era una iglesia.

D

Hola, buenas tardes.

Sólo me he registrado para expresar mi alegría ante este nuevo descubrimiento...en fin, creo que todo el mundo sabe esto, al menos en la EGB de antes te lo explicaban.

Saludos.

Por cierto, quien no haya ido a Córdoba debería ir antes de morir y aprovechar y visitar la mezquita, que aunque no esté orientada a la Meca es una maravilla

D

--........

psdobleo

2 palabras:

SPAIN IS DIFFERENT