Publicado hace 11 años por Matroski a noticias.lainformacion.com

Microsoft ha reconocido su "responsabilidad" en lo que define como "error técnico" y pide "disculpas" a la Comisión Europea, que prepara una multa millonaria contra el gigante informático por haber incumplido su compromiso de incluir en su sistema operativo Windows una pantalla de opciones que permita a los usuarios instalar otros navegadores alternativos al Explorer

Comentarios

shem

#7 La noticia habla de instalar navegadores: tu escribes un comentario sobre desinstalar Explorer.
Yo te hablo de las normas: tú me respondes con el algoritmo del karma.
... y todavía me tengo que tragar una acusación de demagogo

La noticia habla de que se le obliga a Microsoft a poner una pantalla explicita que permita a los usuarios instalar otros navegadores distintos al Explorer. Yo he remarcado el hecho de que todos los SO traen un navegador instalado por defecto y ningún SO tiene esa pantalla (lo cual es cierto). Ahí se acababa mi comentario, no me he metido a valorar quien es mejor o peor software porque para gustos los colores; cada uno usara el software que mejor le vaya con su forma de usar el ordenador. Lo que me parece curioso es que en esta red social todo el mundo se queja de la irracionalidad que trae consigo el fanatismo de los votantes del PPSOE, el fanatismo de los religiosos... y en cambio a mí los anti-microsoft me sonáis igual.

kamandula

#8 Yo te he explicado el porque de la obligación de poner la pantallita, y lo de diferenciar el instalador del desinstalador es cogersela con papel de fumar...
Y sobre las normas ya te contesté antes: tú exposición me pareció ofensiva y malintencionada (viva la subjetividad )
Y tú eres el primero en meter otros sistemas operativos que no están ni de lejos en la posición de la que goza Windows. Que te quejes de que yo me voy por las ramas tiene tela...

Ramanutha

#8 Me da la impresión de que has usado poco más que Windows, cualquier Linux trae por lo menos 2 navegadores preinstalados, pero además los puedes desinstalar completamente y no queda rastro de ellos.


Comprendo que no te guste esta norma de la CEE, a mi me es indiferente. Pero tengo una solución para esto: te jodes.

La posición dominante en la que está Windows dentro de Europa, hace que Windows pueda hacer incompatible su sistema operativo con cualquier programa, y arruinar cualquier compañía de videojuegos o de software, y eso la CEE no lo permite.

En el caso de los navegadores, es lo mismo que lo anterior, Windows perjudica el crecimiento de Opera o Firefox en el mercado, y la ley dice que aquí todos van a jugar en igualdad de condiciones, y si no, a pagar multas.

shem

#10 ¿¡Yo me jodo!? ¿¿Y a mí que mas me dará lo que le diga la UE a Microsoft? Joer si que tenéis la piel fina, que yo no estoy defendiendo ni atacando a nadie. En mi casa se usan indistintamente PC´s y Mac's y hemos pasado por Debían, Mandrake (luego mandriva), Ubuntu´s y queseyo cuantas distros mas. Joer, si mi primer Linux lo monte en un 386 con unos discos de Red Hat que venían en una revista allí por el 94 o 95. A ver si no aclaramos: A mí me la pela ese sentimiento religioso que tenéis por un sistema operativo o cualquier tecnología.

Mi comentario puntualizaba que le están exigiendo a Microsoft algo que no tiene el resto de los SO´s ¿Que para vosotros tienen sentido porque Microsoft tiene una posición dominante? A mí me parece perfecto, yo ni siquiera he dicho que la medida me parezca incorrecta y joer, analiza los comentarios que estáis escribiendo, parece que me hubiese metido con vuestra madre. ¿Y tu ahora consideras que me tengo que joder? La simple idea de que puedas creer que a alguien le puede joder una sentencia contra una compañía de software me hace darme cuenta hasta que punto habéis perdido el norte. Así que no, no pienso seguir con esta conversación de tarados mentales incapaces de razonar coherentemente por su fe en un pingüino.

Ramanutha

#11 Pues no, no hemos perdido la razón, simplemente te has comportado como el típico defensor de Windows que aparece en estas discusiones. Si no eres tal, pues enhorabuena por ti y por tu salud mental. Es buen síntoma que te ofendas cuando te he dicho "que te jodas", porque hay mucha gente a la que realmente le molesta que le pongan multas a Microsoft o a Timofónica.

Ramanutha

Yo quiero comprar el portátil que me gusta, y poder escoger que no tenga Windows instalado.

shem

Me pregunto en qué momento me perdí la pantalla de Apple ofreciéndome instalar otro navegador distinto al Safari, la de Kubuntu ofreciéndome algo para instalar que no fuera el Konqueror o Android preguntándome si quiero algo distinto al Chrome...

kamandula

#1 El problema viene de que, hasta ahora, IE estaba incrustado en el núcleo de Windows y no se podía desinstalar; por eso les obligaron a poner la pantallita (y por ser el sistema mayoritario capaz de abusar de su situación privilegiada)
Y en GNU/Linux puedes instalar y desinstalar lo que quieras, por lo que tu argumento es pura demagogia.

shem

#2 #3 La noticia y la sentencia de Bruselas hablan de instalar otros navegadores, no de desintalar los que vienen por defecto.

Como nota al margen: en meneame el voto negativo sirve para controlar comentarios ofensivos, no para atacar opiniones diferentes. Para eso estan los argumentos (y se espera, como minimo, que estos esten relacionados con la noticia).

kamandula

#4 Considero ofensivo cualquier intento burdo de manipulacion sin argumentos como la tuya . Y no hace falta que me recuerdes las normas que ya llevo un tiempo por aqui. Por ejemplo sé que el algoritmo del karma se encarga de castigar los negativos solitarios (caso que no es el tuyo)

D

#1 Antes IE estaba incrustado en el kernel y en toda la API como objeto OLE (ahora tambien). De ahi que lo consideraran monopolio impuesto.

r

#1 En Ubuntu puedo desinstalar los paquetes de un navegador e instalar otro o descargarme una distribución con otro navegador. En Windows te viene IE sí o sí, no puedes desinstalarlo y cuando algunas aplicaciones necesitan abrir un navegador abren IE aunque haya otro asignado por defecto.