Publicado hace 15 años por leeme a micarreralaboralenit.wordpress.com

Los que trabajamos en IT podemos afirmar que es uno de los trabajos más difíciles del mundo. Los 10.000.000 de profesionales en informática del planeta están, al momento de esta afirmación, asintiendo con la cabeza, con sus ojos rojos y su dolor cervical, mirando por sobre sus anteojos. Pero fuera del micromundo de los bits no todos lo ven como una profesión tan sacrificada: generalmente son bien remunerados y al jornada transcurre en un escritorio, en ámbitos agradables y climatizados. En este articulo demuestro que el mito es verdadero.

Comentarios

u

#19 Ok, pero no es que sean menos duras, es que son menos dificiles. Como decia el amigo #16 ese trabajo tiene que rebentar fisicamente, o sea es mas duro, minero, pescador, hay mil y un curro mucho mas duro fisicamente, pero fijate que el articulo no va por ahi.
Yo sobretodo señalo los puntos 4 y 5, ser un buen informatico es dificil, eres el cerebro de la empresa , pero te tratan peor que al que barre (con todo mi respeto para el que barre).
Otro trabajo dificil seria el de medico y habran muchos mas, por lo que yo creo que no es falso, la informatica es una de las profesiones mas dificiles.
Cualquier trabajo fisico es mucho mas sencillo (!= duro) se trata de usar tus manos, tu fuerza y normalmente son trabajos que son mecanicos, cosa que la informatica no pasa, es menos dura fisicamente, pero mas dificil.

D

Uno de los más difíciles no sé, pero uno de los más ingratos seguro.

w

#12 lo veo bastante posible, y te lo dice uno que empezo a trabajar buzoneando, vendiendo por la calle, barriendo en naves de soldadura, y en hornos de panificadoras al ladito mismo de la salida del horno, en un burguer

Es decir ... yo trabajo ahora de Tecnico de soporte y esta claro que es mas "facil" que todo lo anteriormente citado... por eso mismo digo

C&P "Pero fuera del micromundo de los bits no todos lo ven como una profesión tan sacrificada: generalmente son bien remunerados y al jornada transcurre en un escritorio, en ámbitos agradables y climatizados."

Esta claro que no es como transportar residuos nucleares o pescar cangrejos en alaska... pero mucha de la gente ...como ya le he comentado al #8 ... cree que esto esta tiraaaaaaaaaao

Saludos

d

El Adwords que acabo de ver a la derecha de este meneo me ha llegado al alma:

Abuso de Porros: ¡Déjalo, tú puedes hacerlo! 70% de Exito 25 Años de Experiencia.

Cantro

"generalmente son bien remunerados"

Decir eso es igual a no haber trabajado jamás en informática.

Y estoy hasta los huevos del puto dolor cervical y demás gajes del oficio.

JoeCricket

Bueno...no lo quería decir, pero allá va, estén unos meses trabajando en una fundición 12 horas diarias (es lo que suele trabajar en el gremio) y luego me cuentan.

k

Yo trabajo de ello y he currado en otras muchas cosas no relacionadas y te puedo asegurar que no es nada duro comparado con otros curros. Si opinas eso es por desconocimiento.

JoeCricket

#18 A ver...si decimos que "podemos afirmar que es uno de los trabajos más difíciles del mundo."

De manera automática estamos comparando esta profesión con las demás, es decir que la mayoría del resto de profesiones son menos duras.

Y eso no es cierto, y como no es cierto podemos pensar que es falso.

Cantro

#13 Se ve que no te ha llamado ningún jefe estresado a la una de la mañana, amenazando. A mí me ha pasado. Y no era mobbing, sólo trabajo y estrés.

Enfurecido

La 5 es la peor de todas

Ander46

Trabajar de IT es una frustracion muy grande, verte rodeado de gente que no quiere aprender...con lo facil que es o simplemente usar la cabeza...

S

Esto es un poco de autobombo no? O los camioneros no tienen un curro dificil, marineros, o simplemente los que recojen la basura, toda la p noche trabajando y oliendo a mierda.
Vamos que mi padre tabaja sus 10 11 horas diarias 6 dias a la semana, depies y sonriendo a todas las viejas, por la cuenta que le trae.

D

Bueno, pues no os vayais a cansar...

JoeCricket

#11 Yo sí me lo he leído, dice que es de los más difíciles y duros, y no es cierto por Dios que no lo és.

A lo mejor lo digo por que yo he trabajado en muchos oficios distintos y como digo en #1 el redactor del post no lo ha hecho.

No lo ves posible?

u

#16 Ya te digo yo que es infinitamente mas duro en cuanto a trabajo fisico, soportar altas temperaturas,etc...pero despues de tus 12 horas fundiendo cuando llegas a casa ¿piensas en el curro?, te presionan para que la "maquina" de fundir vaya mucho mas deprisa y para tal fecha este todo fundido.
Y trabajar en una estacion espacial seguro es mucho mas duro, pero nadie aqui esta comparando profesiones, sino que se habla del sacrificio de los informaticos.

D

Yo no me quejo y llevo ya bastantes años en esto...

suavesito

Busy!!! Brilliant!!