Hace 12 años | Por madstur a europapress.es
Publicado hace 12 años por madstur a europapress.es

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha descartado este martes que su Gobierno vaya a solicitar un rescate financiero para superar la crisis económica que atraviesa el país, después de que España pidiera a la Unión Europea un rescate de 100.000 millones de euros para la banca.

Comentarios

ElCascarrabias

#1 No te olvides, ¡Con condiciones extremadamente favorables! chupate esa, Cofidis

D

Ahajá, yo me sé de uno que también dice cosas así. Rescate a Italia en cuanto confirmen la opinión de Monti desde Moncloa.

madstur

#3 Igual está presionando, como ese que tú te sabes, para que le den una "línea de crédito suave".

disconubes

#0 A microblogging, edita la pregunta de tu cosecha, anda.


Así mejor.

madstur

#2 “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”

Chazirí

o sea, que este verano, Italia "rescatada"

j

#8 Sip, esto es como los entrenadores de fútbol. Como te confirme, vas a la calle.

D

Déjà vu.

D

http://www.lavanguardia.com/politica/20120528/54300566385/rajoy-descarta-que-vaya-a-haber-un-rescate-de-la-banca-espanola.html
Echando cuentas, en 12 días tienen un rescate. Pongamos 10 que los rescate son en Sábado, como era el partido de La Sexta...

D

Mario, eso ha sonado muy mal, varios de tus homólogos europeos han dicho igual que tú. lol

L

Cuando se empieza a decir que algo no pasará, al final termina pasando

sotanez

Ya lo has gafado

polvos.magicos

¡Vaya! otro como Rajoy, parece que es contagioso eso de llamar a las cosas por un nombre diferente del que tienen.

antroxu

A ver, entiendo que España pida un rescate porque sus bancos tienen unos agujeros de proporciones bíblicas y por tanto tiene que salvarlos. Pero Italia, no entiendo porque la prima de Italia sube si no es por un ataque al euro. Porque tienen un tecnócrata que está haciendo reformas brutales, que ha llevado el déficit al 2%, que tomará todas las medidas de austeridad que se le pidan y privatizará lo privatizable. El único argumento es el de la deuda pública, vale sí tiene una deuda pública del 118% pero bueno, antes de la crisis estaba en 103%, tampoco es que haya sido un aumento tan grande, mayor es el Alemán que pasa del 66% al 94%. No sé a que coño están jugando los alemanes pero de tanto estirar van a romper el juguete. Se están financiando más barato que nunca, sus bancos están recibiendo capitales de la periferia europea, están obteniendo mano de obra cualificada de otros países. Se les llena la boca diciendo más europa, ceder soberanía, ¿pero para qué? si los demás paises ceden soberanía será para que se resuelvan sus problemas, y sus problemas son de deuda, será para que se resuelva el problema de la dueda, con mutualización total o parcial o lo que coño sea, pero es que llevamos ya demasiado tiempo con esta historia y por el hacer el tonto ahora tenemos a Grecia que puede desestabilizar aún más la eurozona y hacer tambalear de verdad sus cimientos. No es sólo cosa de los vagos españoles, los italianos o los franceses, es que todo el mundo le está pidiendo a Alemania que deje de poner trabas y que se resuelva el problema de la deuda. Pero bueno, todavía queda por sufrir...el BCE puede intervenir como lo hizo anteriormente para relajar las primas y se puede alargar la agonía más tiempo. Espero que esto no hay colapsao antes de que haya elecciones en Alemania y se vaya esa señora de una vez, lo socialdemócratas siempre tienen más cabeza para estos asuntos, aunque tampoco soy ingenuo, Merkel cumple lo que los industriales y financieros dicen, no es que la mujer se siente delante una bola del mundo a conspirar. Ella también lee papelitos.

safull

¿Lo ha negado ya Mariano? Solo entonces es cosa segura.

salinaje

Esto ya huele... "los mercados" hambrientos van seleccionando sus víctimas. La zona GIPSI (Grecia, Irlanda, Portugal, Spaña e Italia) se completará con Italia...