Hace 12 años | Por mainzer a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por mainzer a diariodemallorca.es

Los pueblos del interior de la isla no son un oasis en el imparable proceso de motorización de la sociedad. Incluso, su parque automovilístico supera en proporción en algunos casos el nivel de vehículos por cada mil residentes de potencias mundiales como Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Comentarios

perrico

¿No será por las flotas de coches de alquiler?
Me da que toca a 4 Opel Corsa por habitante.

boirina

#1 Más bien es porque la gente tiende a empadronarse donde los impuestos son más baratos. En Mallorca hay mucha gente que vive en la capital pero que tiene casa familiar en un pueblo, y no es raro que se empadronen en el pueblo porque el impuesto de circulación es más barato.

Yo misma vivo en un municipio y estoy empadronada en otro. No lo hice por eso, simplemente no se me ocurrió cambiar el padrón cuando me fui de casa de mis padres al apartamento donde pasábamos los veranos cuando era pequeña. Y sí, donde estoy empadronada el impuesto de circulación es más barato que donde vivo. Y si estuviera empadronada en el pueblo de mi madre todavía sería más barato. Igual cuando me toque cambiar de coche me lo planteo.

D

Eso no es nada, en Aguilar de Segarra (Cataluña) tienen 29014 vehículos para 253 habitantes. Específicamente tocan a 114.7 vehículos por persona
http://www.idescat.cat/emex/?id=080023#h20000002

mainzer

#2 ¡J*der! Corro a empadronarme ahí, y a recojer la parte que me toca.