Hace 16 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --77897-- a elmundo.es

La mujer de Iñaki De Juana Chaos, Irati Aranzabal, compró en julio del año pasado la vivienda que ambos van a ocupar próximamente. Con la operación, el etarra recupera su casa y elude, a su vez, pagar la indemnización a las 25 víctimas de sus atentados, que asciende a ocho millones de euros.

Comentarios

D

Hay que decirlo más...

w

#5 porque aunque nos joda este bastardo cumplio su condena por asesinato, y ahora solo es otro desgraciado mas... y estos medios lo unico que hacen (como cuando iba a salir en libertad) es tratar de generar alarma social y culpar al gobierno de que esto pase ( ahora no dicen que lo sueltan por la tregua)... cuando lo que tenían que hacer es endurecer de una puñetera vez las leyes...para que esto no suceda, pero al no poder ser retroactivas...poco se puede hacer.

Lo maximo que se hizo...y fue hace años fue la doctrina henry parrot

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot

Saludos

D

#9 Molesta porque cuando un etarra mata, secuestra o extorsiona mata, secuestra y extorsiona a toda nuestra sociedad.
Molesta porque son cobardes que matan a un ex concejal, que nada tiene ya que ver con la politica, en la puerta de su casa porque saben que no tiene proteccion alguna (y tienen la ignarancia y estupidez de llamar a eso conflicto armado JA, JA, JA).
Y molesta tu comentario porque, si quieres objetivizar el hecho de perder una vida sin tener en cuenta ni antecedentes ni circunstancias, sin tu saberlo, desvirtúas todo lo que es el Derecho Penal.

D

#1 ¿Porque era imposible que proviniera de Público o El País?

misgelion

Lo peor de todo, que en vez de alarmarnos e indignarnos digamos: jo que pesado el periodico.. no podia dar otras noticias, esto los del PP que son unos pesados.

El cerdo ese debe estar encerrado en un agujero y hay que tirar la llave al mar

Koroibos

#6 No debería salir nunca de la cárcel. Aunque halla cumplido su condena, si no se arrepiente no está reinsertado, y si no está reinsertado es un peligro público.

w

#8 Si estoy de acuerdo, pero por los motivos citados en mi anterior comentario ...no puedo rasgarme las vestiduras

#12 Y por cosas como las que tu pones ejemplo, es por lo que ahora ciertos comportamientos al volante están castigados con penas de carcel. de acuerdo en que me parece poco... pero la alarma social no es buena, nada buena...porque este tipo de cosas se escapan de las manos...y si tenemos a los medios de comunicación enfrentados ...unos intentando generar la mayor alarma posible y otros intentando pasar por el tema de puntillas, la tenemos liada.
No es que sea escandaloso... pero según la ley, el ya cumplió los 3 años de prisión por escribir noseque amenazas en un libro, hace 3 años que termino de cumplir la pena por asesinato.
No se pueden hacer leyes basandose en la alarma , y la crispacion social...acaban demostrandose o absurdas o contraproducentes. son cosas demasiado serias como para no tomarselo en serio.
Eso si, yo soy uno de los que piensa que hay que aumentar las penas para muchos tipos de delitos, sobretodo de sangre...y nada de correlativas

saludos

D

#2 Video ilustrativo a lo que te refieres:

D

#9 Si se usara el mismo rasero con los etarras que con otros asesinos, no creo que De Juana hubiera cumplido una condena de 21 años por 25 asesinatos. Bueno, en realidad tampoco sé si habría sobrevivido a su estancia con los presos comunes, en lugar de disfrutar de su celdita aislada deluxe.

D

#18
churras != merinas
delito pasional != terrorismo

D

#18 Respondo tu pregunta, NO. Podemos estar mas o menos sensibilizados con la violencia de genero, cada uno es como es.
Pero el maltratador mata a su victima por motivos personales, ETA (estaria bueno que fuera de otra forma) mata para atacar la sociedad (si no perderia toda justificacion el terrorismo y sus reivindicaciones y se converitirian en meros sicarios), NUNCA por motivos personales contra una persona concreta por el hecho de ser persona, solo por lo que esa persona representa (Estado, fuerzas de seguridad....).
En cuanto al Drecho Penal Los jueces no deben de tomar en cuenta los objetivos de un asesinato (sic).

Por eso escribí ANTECEDENTES (entiendase historial delictivo) y CIRCUNSTANCIAS (entiendanse tanto las agravantes como las atenuantes)

Podemos hablar de Derecho Penal todo lo que quieras, no te preocupes por eso.

Koroibos

#16 La justicia es tan complicada que vete tu a saber.
A mi lo que me indigna es lo del arrepentimiento. Sin arrepentimiento no debería haber libertad para los delincuentes, y a la menor señal de que este arrepentimiento es fingido deberían volver a la carcel, de por vida si es necesario.

D

#9 No se puede usar el mismo rasero para todos los asesinos porque ETA, además de matar, siembra terror, y por desgracia, hay mucha gente en vida que no puede disfrutarla porque tiene que mirar siempre a su espalda o ir con guardaespalda;

Dicho esto, Dejuana a cumplido su condena y tiene que ser puesto en libertad, no se puede hacer nada, en todo caso reformar el código penal(que ya esta reformado) para que en el futuro no pase. Respecto a lo de que viva en la misma calle que algunas de sus victimas no hace mas que recalcar la falta de escrupulos de este señor que le da igual el haber matado a personas y encima ha marcado para toda la vida a sus familiares, que según en que entornos les discriminan.

D

No estoy a favor de la pena de muerte...pero unos añitos en trabajos forzados son rentables y cambian bastante la mentalidad de estos asesinos, que se están riendo de nosotros.

D

#21, "delito pasional"
Are you from the past?

D

Esto demuestra OTRA VEZ que ese tio va a estar en la calle mucho antes de saldar sus cuentas con la justicia.

r0dAs

Lo que realmente me preocupa es como a semejante "persona" se le permite vivir (y ya no entramos en lo de su condena) a escasos 400m de 5 victimas de ETA.

Alguien se imagina tener que ver la cara de la persona que ha matado a un ser querido a diario?

Desapruebo totalmente el ojo por ojo pero con una justicia de risa ya uno no sabe a que atenerse....

Peka

#11 Si eso, que les pidan cuentas a los primos y a los tios de De Juana. Ya puestos.

misgelion

#6 osea q por cumplir la pena ya no es escandaloso.. osea q si yo mañana atropello a una familia entera y digo q uhh se me fue el coche, me caen 6 meses y no entro en prision por no tener antecedentes, todo genial pq oye!! cumpli con la ley, asi q no pasa nada, hay q ver q mal esta la ley, pero por mi no esteis preocupados, q solo sigo en la calle y circulando con mi coche por ahi..

Si la ley esta mal hay q quejarse una,dos y mil veces, hasta q seamos tan pesados que no les quede mas q cambiarla. Con callarse no se consigue nada, y alarma social es lo unico que mueve a los gobiernos, por miedo a perder votos

u

Lo que tenían que hacer era embargarles todo lo que tuviesen a todos los familiares que le apoyasen, a ver si así se les quitaban las ganas a todos eso hijos de p. de seguir matando y extorsionando a la gente.
Que ataquen a sus familiares a ver si les duele un poco en la poca dignidad que supuestamente les queda

Peka

¿Por que no se usa el mismo rasero para todos los asesinos?

¿Que molesta de los asesinos de ETA, el asesinato en si o el objetivo?

Peka

#15 ¿Acaso cuando un maltratador mata a su victima no es como si lo hiciera a toda la sociedad?

La tonteria que has dicho del Derecho Penal es mayuscula. Los jueces no deben de tomar en cuenta los objetivos de un asesinato, de hecho suelen ignorar los testimonios independentistas.

D

¿Que casa? La que tiene en Avenida Carlos I número 1, 3º-D, barrio de Amara, San Sebastián?

Es un asesino, y encima evita pagar por lo que ha hecho, y no pide perdon a las victimas.......

Menudo hijo de P.

¿Relacionada? El Mundo y otros diarios publican con pelos y señales la dirección del domicilio de Iñaki de Juana Chaos

Hace 16 años | Por --94120-- a insurgente.org

sixbillion

¿Por que me imaginaba que esta noticia provenia del mundo?
Que por cierto, todo mi desprecio a De Juana y a cualquier asesino... pero ya cansa tanto De Juana...