Hace 12 años | Por grelos a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por grelos a 20minutos.es

Mientras que obreros, empresarios y políticos se despellejan unos a otros, responsabilizándose mutuamente del caos económico que estamos viviendo -y dicho sea de paso que día a día vemos cómo se agudiza- los chinos, en silencio sin hacerse ver más que lo justo, van minando nuestro estado del bienestar; son como una carcoma que corroe y corroe sin apenas ser percibida. Están en todas partes allí donde hay un euro, o un dólar, que sacar; ellos bajan los precios hasta hacer imposible competir trabajando en condiciones sin unos mínimos de dignidad.

Comentarios

antroxu

#13

De acuerdo pero a corto plazo imposible. Pueden ser productos hechos en China que traigan etiquetas de Sabadell como he visto ayer en una tienda.

Findeton

#14: Dejemos de pensar en el corto plazo. Lo que cuenta es el medio-largo plazo.

antroxu

Capitalismo recurriendo al racismo, nada nuevo...

Findeton

#1: Tiene que ver no con el racismo sino con los derechos de los trabajadores. En mi opinión, una organización internacional debería imponer unos derechos mínimos laborales, vigilar que se cumplan, y al país/empresa que no lo cumplan le impedimos comerciar con nosotros.

No al trabajo esclavo.

D

#5 No conozco la legislación laboral de Filipinas. ¿por favor hay alguna meneanta que nos lo pueda aclarar?

De los países comunistas si que se o bien ponen murallas físicas para que no huyan sus súbditos o las trabas son tan importantes si no es con permiso explicito del estado que hace que sea imposible huir de la brutal dictadura

D

#6 Ahora resulta que el capitalismo defiende los derechos laborales! lol lol lol

D

#9 Pues sí, y tú saes que es la verdad. También sabes que en los países comunistas no se defienden y además se pierde la libertad individual, vamos un asco.

Findeton

#10: Está claro, si. El PPSOE defiende los derechos laborales. /ironic

antroxu

#2
#11
#9

La verdadera lacral social que representa China es haber sido el país que más ha reducido la pobreza en la historia reciente, y que existen perspectivas de futuro para sus habitantes que se contraponen a los intereses de quienes nos gobiernan.

PD: He puesto historia reciente por no poner en toda la historia.

D

Culpad al comunismo capitalista chino.

Teneate

¿esto se publica en diarios? qué hitlerianos estamos, ¿no?

D

Al final se les terminara el chollo por mucho que mantengan esclavizados a una gran parte de sus ciudadanos.

l

Estuve en China en agosto, y hay muchas cosas que no cuadran con lo que yo pensaba, que era lo que me mostraban los medios de comunicación de aquí, era que la mano de obra era muy barata y por eso no se podía competir con ellos. yo vi otra cosa. Como los sueldos son tan bajas, meten gente a trabajar para todo, porqué al producto final no le va a influir. Cuando alguien me pregunta sobre esto, yo digo que son cincuenta alrededor de una aceituna. entras en una tienda y tienes cinco personas para despacharte, vas a un hotel y no llegas a entender el papel que hace cada uno.
Yo creo que mas bien se están repartiendo el trabajo.

D

Yo lo vengo diciendo hace tiempo. China es potencia mundial porque es comunista y por tanto se puede pasar por el forro los derechos de los ciudadanos. El día que empiece a respetarlos se acabo la potencia. Acordaros de la URSS, mucha potencia nuclear y sus ciudadanos viviendo en la miseria.

Gry

#2 Eso, no como en la India, Filipinas, o Indonesia, que son capitalistas y no representan ninguna amenaza para el trabajo en occidente porque respetan los derechos de los trabajadores. ^_^

D

#2 Ya estamos...
Pues sí, en China gobierna el partido comunista y si me sales ahora con el manifiesto comunista sí, sí me lo he leído y da grima solo leer algunos párrafos. Si te gusta para ti.