Hace 15 años | Por PotamoPepe a invertia.com
Publicado hace 15 años por PotamoPepe a invertia.com

En plena lucha por el ahorro, el banco holandés ING Direct ha resucitado en España tras un 2007 de parálisis en la captación de pasivo. La entidad naranja ha engordado un 15% sus depósitos en siete meses hasta superar los 15.000 millones de euros, en un momento en el que la liquidez es el bien más preciado por las entidades financieras. Al contrario, sus principales rivales en banca on line han sufrido salidas de dinero. Popular E es la excepción con un crecimiento de dos dígitos.

Comentarios

splinter

Gente que conozco que trabaja en bancos, rabia cada vez que ve las condiciones de ING... por algo será.

R

#4 ¡Pero eso qué es!

"Muchos son los rumores sobre este tema y después de investigar un poco, esto es lo que coneguido averiguar".

Y a partir de ahí cosas que se pueden encontrar en cualquier web. ¿De dónde se sacan que ING quiebra?

Ese rumor se oye desde lo de Afinsa y Fórum...

D

No es por hacer publicidad, pero yo tengo la nómina en ING y los 4 euros que he ahorrado también. Ventajas: los hago todo por internet y me evito colas en el banco, me devuelven el 2% de los recibos que domicilio de internet, teléfono y luz, tarjetas de crédito y débito gratuitas. Y hasta ahora han cumplido con todo, y ya van 2 años. Cuando pienso que La Caixa me soplaba 25 euros al año por la visa y un euro mensual por "mantenimiento de cuenta corriente" ... se me queda cara de tonto.

R

#14 ¡800 visitas! ¡Entonces estoy sin duda equivocado!

plavy

Listo, ya tengo la nomina en ING. A ver que tal

D

edita, el titular ING

j

Tu pregunta al director de tu banco por ING, si te dice: ¿Esos son unos que salen en la tele? despectivamente, ya sabes que es el momento de irse con ellos

juvenal

ING está acogido a la ley holandesa y garantiza hasta 38.000€ por cliente

u

#13 Si, pero no deja de ser verdad. Yo recuerdo el día de pedir mi primera hipoteca (que recuerdos solo tengo una, jeje) cuando le digo al de lo oficina, mira las condiciones son 0 patatero de comisiones, no obligación de seguro de vida ,el seguro de vivienda con quien yo quiera y euribor + 0,49...la respuesta (soy informatico) "Bueno pero eso de internet no es muy de fiar", no tienen otra excusa...eso si cuando le dije si me mejoraba algo de sus condiciones (comisiones del 1% por todo, seguros hasta para los zapatos y Euribor + 1%) me dijo que no podia..

Si quiebran, por dios que nadie los absorba!!!

m

Como se apresuran en "filtrar" noticias sobre su buena marcha justo cuando hay rumores de quiebra
http://www.mileuristas.com/2008/09/30/ing-direct-quiebra/

D

La banca por internet es el futuro. Segura, rápida, eficaz, con mejores condiciones, cómoda y con menos empleados. Ya sea ING o cualquier otro banco por vía exclusiva por internet. Da igual que los numerosos e innecesarios empreados de banca tradicional rabien, el futuro se impondrá. La banca por internet es más rentable y da mejor servicio que la tradicional. Tiempo al tiempo que vayan llegando las nuevas generaciones de gente que no le tiene miedo al ordenador...

P

Y por si a ti te interesa #16 Apple perdió un 17% el mismo día...

¿También va a quebrar, tu que eres tan listo?

D

#9 ¡Pero eso qué es!



Y adivinad quien pone rostro a ING direct?

ciccio79

Lo malo es que, si de momento cierran, no puedes ir a descargar tus iras contra los cristales de ninguna sucursal.

elac

El más afectado es Uno E, el banco online de BBVA, segunda entidad española por activos. Sus depósitos de la clientela han disminuido un 16% en siete meses, hasta situarse en los 1.077 millones. Es decir, se han esfumado algo más de 200 millones de Uno E desde enero.

Cosa normal teniendo en cuenta que, a pesar de la subida en los tipos de interés, no actualizan el interés de la cuenta corriente desde hace casi un año (sigue en el 3.5%)

plavy

Esto me recuerda que tengo que entregar un papelito a RRHH... ahora vuelvo!

D

Esto es propaganda pura y dura.

plavy

Posiblemente este no sea el foro mas adecuado, pero voi a hacer una pregunta a ver si alguien me la responde.

La bolsa es un indicador de la economia, y fluctua muchas veces por desconfianza o miedo de los inversores.

¿Que los valores de una empresa bajes un 15% en un dia, le supone algun gasto a la empresa, algun trastorno económico directo?

Perdon por mi ignorancia

m
m

Yo solo he dicho que la gente ha oído campanas y busca en google a ver que pone, supongo que a raíz de la caída en bolsa.
Que cada uno interprete lo que quiera

m

#9 de las 800 visitas al post en cuestion en 2 dias (lo puedes ver en el lateral) viniendo desde google con las palabras "ING Direct quiebra".
Vamos que la gente buscarlo, lo busca y cuando el rio suena...