Hace 13 años | Por Ratoncolorao a vegamediapress.es
Publicado hace 13 años por Ratoncolorao a vegamediapress.es

Cientos de niños de la Región de Murcia están acudiendo a clase sin libros ni material escolar. Sus padres no pueden pagarlos y no reciben las ayudas que habían solicitado a la Comunidad Autónoma. El gobierno de Ramón Luis Valcárcel no tiene dinero para la educación pero sí para pagar más de 1.100.000 euros por un servicio de asistencia a un director general.

Comentarios

Vichejo

Esto es falso a mi colega con su hija en primaria si se lo han pagado, lo que pasa es que no hay libros, están todos agotados porque este año no han repuesto (palabras textuales del tipo del almacén)

D

Habría que acabar con el lobby de las editoriales. No es normal que un libro de texto valga tanto dinero y no valga de un año para el siguiente.

Eso es lo que hay que resolver, no pagando entre todos a los mafiosos de las editoriales.

M

Chapó a los libros con licencia pública (lo malo sería decidir quién los escribe), y en su defecto que se impartan las clases sin libros, simplemente con las explicaciones de los profesores.

m

#3 Se puede dar clase de mil maravillas sin libros. El problema es que o te gastas una pasta en fotocopiadora que después tendrían que abonar los padres o esperas a que el alumno se digne a escribir los enunciados más importantes. Con clases multiculturales, transversales, integradoras, etc..., el profesor tendría que estar dando clase a cuatro o cinco subgrupos a la vez, sin material de referencia. Eso no es imposible, es reimposible.

D

Comprendo la situación. Esto se arregla con libros de texto con Licencia Pública. La impresión sería tan barata al tener que hacer tantos que apenas haría falta ayudas para comprarlos. Lo que no es normal es pagar un libro a mas de 40 euros y que de un año para otro "no sirva". Eso si, el profesor todos los años estrena portátil nuevo.

Ratoncolorao

#1 ¿Y de los 1.000.000 no decimos na? Aparte de que tienes razón en la licencia pública con el tema de los libros, lo vergonzoso aquí ( como en otras comunidades) no es que no haya dinero, sino que no hay dinero pa lo que a ellos les conviene.

m

#1 "El profesor todos los años estrena portátil nuevo", qué gracia. A mi lo más que me ha dado una editorial es un calendario.