Hace 15 años | Por golfingles a laflecha.net
Publicado hace 15 años por golfingles a laflecha.net

Los últimos avances logrados con el nitruro de galio, una sustancia que emite luz, podrían revolucionar la iluminación de los hogares y las oficinas en un plazo de unos cinco años, según afirma un experto en ciencia de los materiales, Colin Humphreys, catedrático de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). El uso de esta fuente de luz brillante podría contribuir a reducir hasta un 75% el consumo eléctrico.

Comentarios

panzher

Estos LED son "asombrosamente duraderos, ya que pueden proporcionar 100.000 horas de luz (100 veces más que una bombilla convencional), y en la práctica eso significa que con el uso normal de una familia habría que cambiarlos a los 60 años".
Además, otro de los factores limitantes es la luz fuerte que emiten.

Es una pasada que duren 60 años y que emitan una luz tan fuerte y molesta que estén investigando como reducir sus efectos para que sea más cómoda en un ambiente laboral o familiar.

pablicius

¿Y cuanto nitruro de galio hay por ahí como materia prima? ¿O ese otra de esas sustancias que se sacan de una mina perdida en unos pocos países del tercer mundo, y que acaban provocando guerras, como el coltán?

damosu

Ya había leído anteriormente sobre estos leds y al respecto de lo que dice #2 no me lo creo mucho, tmb decían que los cds y dvds duraban no se cuantos años y a mi se me han estropeado bastantes guardados sin usar dentro de sus cajas.

vviccio

Pues habrá que ir subiendo la factura de la luz...

D

Pues se van a dar de ostias las bombillas de bajo consumo, las LED's de bajo consumo y el nitruro de galio este ... lol.

PD : First!!

bodhisatba

#4 Nitrógeno un 80% en el aire, Galio, ni puta idea.