Hace 14 años | Por --77058-- a hoy.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a hoy.es

Fue responsable de la política nacional de vivienda entre 2004 y 2007. La extremeña María Antonia Trujillo, ahora en el Congreso, piensa que el precio de la vivienda es alto aún y que las desgravaciones no deben desaparecer.

Comentarios

l

#5 ¿Aun no teneis asumido que Zapatero paga a sus favores colocando en ministerios clave a personas afines a los lobbies?

J

#5 Técnicamente no se equivoca... siempre que haya alguien dispuesto a vender... entonces hay momento para comprar , y como todavía hay que dejar de ver un anuncio de se vende... la señora tiene razón

D

#4 mejor para que los vendan, así lo heredan tus hijos y no los suyos, por no decirte que si alquilas pagas toda tu vida y si compras pagas 20 añitos (comprar barato, claro, no más de 120.000 euros).

¿y la movilidad? fácil, quitar impuestos de compra-venta si vendes tu vivienda habitual para comprar otra vivienda habitual, (el impuesto debería ser sólo por la diferencia de precio si la segunda es más cara).

e

#9 No hay ningún problema en comprar pisos si te lo puedes permitir y lo haces a un precio razonable.

IkkiFenix

#12 ¿Un precio razonable? Entonces no será en España.

D

#9 dices: "En cuanto a la herencia... no pienso en ello, que mis hijos trabajen como lo he hecho yo. Y si quieren un piso que se lo curren."

Que sepas, que mientras tus hijos tienen que currarse volver a comprar un piso, los hijos del dueño del que alquilas vivirán a costa tuya y de ellos.

No entiendo por qué quieres mejor vida para los hijos de los demás que para los propios tuyos. Yo no soy como tú, quiero lo mejor para mis hijos, al menos que no partan de escalones inferiores en la vida. No mimarlos, pero tampoco joderlos.

m

Al #16, tu argumento me parece exagerado, sale del contexto racional. Yo para mis hijos si los tuviera, lo mejor que pueda y punto. Queda muy bien poner que se jodan, pero eso era güay de chavalín, cuando se decía también que yo viviré de los padres hasta que pueda vivir de los hijos, y otras putadas varias. Pero uno cuando se hace mayor, ya es mucho más razonable, y tal como están las cosas lo que no puedes esperar o querer esperar es que tus hijos por mala suerte o desgracía se críen viviendo debajo de un puente, yo lo tengo claro si no les puedo dar comida, vivienda y buena educación no pienso tenerlos y punto. Los demás que hagan lo que quieran pero que no se sorprendan luego de que se los quiten los de protección del menor por tenerlos de cualquier forma. Casos ya hay bastantes.

makisushi

#28 Comprensión lectora =0

D

#16 A mi tampoco me importa si los hijos de los demás son más ricos, pero sí me importa que sean ricos a costa mía, aprovechándose de las necesidades básicas (vivienda), especulando con ellas, acaparando este tipo de bienes básicos cuando no lo necesitan aunque ello haga subir el precio y no puedan pagarlas los que las necesitan.

El no querer dar a tus hijos una vida mejor, y no intentar evitar que dependan de especuladores o explotadores sí "es de mal padre", otra cosa es no poder dársela. Todo lo anterior sin hacer con tus actos que otros no tengan lo necesario para vivir.

El que te importe un bledo el futuro de tus hijos sí es de mal padre, pero claro, no tienes hijos, eso lo explica.

l

#13 Echo de menos en tu argumentario que los pisos son una inversión segura porque nunca bajan de precio.

rafaLin

#9, como tus hijos vean ese comentario te van a reservar plaza en el peor asilo que encuentren

thoro

Por cierto, estoy con lo que dice #9

Cito: Si vivo de alquiler, cierto nunca tendré uno en propiedad pero vivo a 5 minutos del trabajo andando... no tiene precio. Cambio de trabajo... cambio de piso.

D

#24 ojala te equivoques

D

Cómo me molan estos ex-políticos que dicen cosas super-sensatas, super-honestas y super-íntegras, totalmente opuestas a las que decían y hacían cuando estaban en el cargo.

D

Las desgravaciones deben de desaparecer para que el precio baje definitivamente. Todo lo que se ahorra en desgravaciones va limpio al bolsillo del constructor especulador. No a las desgravaciones de vivienda, sí al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

D

Hay que tener cojones!!

En parte ella fue la culpable de lo de ahora, y mira con que nos viene.. Si sera sinvergÜenza.

D

Joder, el primer comentario sensato de un político español, encima de una que gobernaba!
Y digo yo, por qué no lo dijo cuando todavía estaba en el ministerio de vivienda?

D

Fue responsable de la política nacional de vivienda entre 2004 y 2007.

Apaga y vámonos...

sabbut

Fue responsable de la política nacional de vivienda entre 2004 y 2007.

Dos preguntas tengo:
1) ¿Responsable o irresponsable?
2) ¿Qué hizo en los tres años que tuvo ese cargo?

D

¿Pagarías seis euros por una barra de pan? Pues eso, los precios siguen siendo de escándalo. Un país de mileuristas (en el mejor de los casos) no puede tener la vivienda a 40 kilos de media.

e

Pues yo cuando he estado viviendo con mis padres han estado pagando siempre un alquiler, y así han podido darme lo mejor que han tenido cuando me han tenido que mantener ellos. De haber estado pagando una hipoteca probablemente no hubiéramos tenido ni la mitad del dinero que teníamos para comer y demás cosas. Ni pienso en la herencia, porque tanto yo como mi hermano, dentro de unos años espero que podamos ocuparnos nosotros solos de tener una casa, y no depender de la herencia de mis padres.

Libertual

El mejor momento para comprar una vivienda es cuando la necesitas, todo lo demás es especular.

V

Espero que tengas razón María Antonia.

D

Yo vivo en propiedad en modesto piso por el que pago una hipoteca que apenas llega a un cuarto de mis ingresos mensuales...y rn cómputo global...contando mis ingresos y los de mi mujer...supone un octavo del presupuesto mensual.

lo compré directamente a un particular justo antes del subidón...tenía dinero ahorrado a base de renunciar a algunos caprichos...busqué algo para que en caso de quedarnos en paro alguno de los dos,pudiésemos pagarlo...no pedí más de lo necesario...y por supuesto no incluí un plus para reformas y todoterreno...y la verdad,tengo esperanzas de llegar a los 40 con la vivienda pagada...

Hoy en día,viendo el subidón y la sobrevaloración de los pisos,me lo pensaría mucho...la verdad...

D

Como siempre, si quieres oir una opinión sensata/sincera, espera a que dejen el cargo. Todo lo demás son opiniones de perros con correa.

alter_ego

Lo de alquilar está muy bien, tiene más ventajas que inconvenientes, hay que reconocerlo... Lo unico que me asusta del alquiler - y no estoy defendiendo la compra en absoluto - es que España no es Europa, y según van las cosas, cuando tengamos que jubilarnos vamos a acabar viviendo bajo un puente, que lo de las pensiones y/o viviendas sociales no lo veo muy claro de aquí a unos añitos...

vaiano

Yo alucino con comentarios como: "Yo tampoco pienso en lo que deben heredar mis hijos (si es que alguna vez los tengo) porque francamente no será problema mío, sino suyo"

Así nos va, que ya ni nos importa como se encuentren el mercado nuestros hijos.

Pues mi padre lucho y mucho por ayudar a sus hijos a tener una vivienda y trabajo digno y yo pienso hacer lo propio con los mios.
No pienso pagar un alquiler a nadie, mientras las cosas vuelvan a su lógica (precios) ayudare a mis hijos en la medida de lo posible a que tengan una vivienda digna sin vivir con el agua al cuello.

Y si tengo que luchar por sus derechos lo hare, no me quedare de brazos cruzados pensando que sera un problema que deberan solventar ellos.

Ahora, que les inculcaría los mismos valores que hizo mi padre, que no se piensen que lo tienen todo mascadito, pero tampoco lavarnos las manos.

D

¿Esta era la de las zapatillas, la que decía que el dinero público no era de nadie o la que quería meternos en zulos de 10 metros cuadrados? Yo es que ya me las confundo a todas entre tanta sandez.

knubble

Qué pena que le salga la sinceridad sólo cuando no está ella de ministra.

D

#68 es que con estos precios es mejor alquilar mientras esperas a que caigan.

Lo que te digo es que en cuanto los precios bajen el 40 ó 50% que deben, será mejor comprar que alquilar.

Hay que presionar al gobierno para que bajen los pisos (los mantiene el gobierno con ayudas a las Cajas para que no quiebren sin vender los pisos).

guanderfulboi

Igualito que un barco cuando se hunde. Todo el mundo va saltando .... todos menos el capitan.

Solo que el capitan aqui es un hipotecado llamado Pepe, Paco, Maria....

D

+1 al impuesto por viviendas vacias (con ciertos términos claro, no todos)

D

Menos mal que ahora tenemos de ministra a Beatriz Corredor, que si no...

D

#51, estás describiendo un escenario futuro de empobrecimiento general y prolongado a lo largo de los años. Si eso ocurre realmente, ni alquiler podremos pagar. Yo prefirero se más optimista, ;-D.

Si que pienso, que el modelo productivo (a pesar de ZP y otros ineptos) está cambiando. También estoy convencido, que el trabajador por cuenta ajena cómo lo conocemos hoy, tiene los días contados. En diez años, seremos todos autónomos. Eso no quiere decir empresarios, ojo. Habremos sacrificado parte de la seguridad de tener una nómina fija cada mes, por un mayor nivel de riqueza. Por eso podremos pagar mejor la hipoteca. Incluso, muchos que ahora no pueden comprar, podrán hacerlo entonces. La contrapartida es que el cambio dejará a mucho "desconectado" por el camino.

g

Curioso. Y más abajo la portada del Boyer y los ministros analfabetos.

e

Cada día dedico un buen rato a buscar casa por Internet y lo que veo es que ni la gente ni las agencias están concienciadas que los precios que ponen son disparatados. Es obvio que hasta que no se bajen del burro no venderán. Ya sabemos que todo este problema fue creado a base de una minoría que especulo hasta el ridículo con la vivienda, pero ahora lo pagamos como siempre el "tonto de a pie".

Ahora intentar comprar una vivienda que no sea de un banco es practicamente imposible pues no te la financian.

danao

Es que en este pais, para el poder economico que hay estan carisimos, vamos, que se creen que el negocio sigue estando ahi y no hay tanto..

D

Además del impuesto a las viviendas vacías yo añadiría una limitación por ley a máximo 20 años de duración para las hipotecas, así nadie (o muchos menos) se endeudaría por encima de sus posibilidades.

D

#57 Me parece interesante tu idea, pero en mi opinión habría que pulirla un poco, por que ayudaría a evitar la especulación y que los precios se disparasen pero podría dejar a alguno colgado sin necesida, yo pondría la opción de pagar esa misma hipoteca en más años con cuotas menores a gente que lo necesite, por reducción de sueldo, o por familia numerosa, o lo que sea.

D

#71 Me refiero a las hipotecas nuevas. Hacerlo de manera retroactiva sería una auténtica putada para los que ya están hipotecados.

thoro

¡¡¡Impuesto a los pisos vacíos ya!!!

O eso o un impuesto para los que tengan a partir de la segunda casa.
Se ganaría por 2 lados, al alquilar una casa, tendría que ser por contrato; osea, que el estado gana en impuestos, y al no hacerlo, se gana en impuestos también, ya que la tienes vacía.

El caso es que salga rentable alquilar, en vez de mantener una casa inútil.

D

No se debe comprar vivienda, mientras no tenga precios razonables, los especuladores que se han forrado estos años con la vivienda, no se hacen a la idea de que estas tienen que bajar mas, y si no bajan los precios, se le dice por telefono: lo siento, esto es un precio abusivo, metasela por el culo, asi de claro, se acabo el robar, que se han tirado unos años hinchandose de pasta

ttkoete

ah! pero ha bajado?

D

Vendo bonito chalet con vistas a brotes verdes.

D

Tendrá la notas esta problemas para comprar ahora...fijate!

jbad12

Yo de esta señora no me fío. Lo que dijo hace unos años:

10-predicciones-fallidas-sobre-futuro#c-19

hartodevaselina

#65 Lo mismo que continuan haciendo la mayoria que hay ahora: no decir la verdad.

Y que pasa con todos los españolitos que compraron pisos que ahora valen de un 30% a un 50% menos? Alguien pedira responsabilidades por toda esta lista de mentirosos que hincharon la burbuja a base de negarla?

Recopilación: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Hace 14 años | Por --136658-- a otromadrid.org


Y lo dicho, van a bajar mas, hasta que valgan 65% menos que el precio que se pagaba en el pico de la burbuja.

D

#68 500.000€ / 550€ / 12 meses = 75 años y 9 meses.

Eso, por supuesto, si durante todo ese tiempo se mantiene el alquiler... cosa que dudo mucho. Si hay un aumento del 2%, por ejemplo, al final son 2428€. Teniendo en cuenta ese (supuesto) 2% de aumento, el cruce serían los 46 años (506993€ a final de año).

Peazo_galgo

El eteeerno debate entre alquilar y comprar, qué cansino...

Vamos a ver, la cuestión es tener un techo debajo de nuestras cabezas, y dependiendo de cómo esté la coyuntura económica, será mejor una solución u otra, es cuestión de echar números y no enrocarse por OO en tener propiedad sí o sí.

Yo personalmente pienso que hoy en día es una putada estar cipotecado, y más si compraste en plena burbuja (años 2000) a interés variable. Todos los que hablan de tener un piso en herencia para los hijos, para la vejez y tal les digo:
- ¿Tienes la ABSOLUTA

Peazo_galgo

Perdón, continuo desde #37:

- ¿Tienes la ABSOLUTA seguridad que podrías terminar de pagar el piso los próximos 30-40 años? ¿Que tendrás el mismo trabajo o parecido en la misma ciudad? ¿Que se está premiando el despido barato y los contratos temporales?
- ¿Has pensado qué puede pasar si te quedas en paro o te divorcias (no, no me creo que compres 1 piso con 1 sueldo...) en un escenario de bajada general de precios inmobiliarios? Yo te lo digo: subasta, sin piso y debiéndole dinero al banco de por vida, como escenario probable... si es que no tiran de avales y dejan también a tus padres en la calle.
- Supongamos que llegas a la vejez con el piso pagado. ¿Has pensado que llega un momento en que te puedes quedar impedido para mantenerte solo y tendrás que pagar un sueldo a una asistenta o directamente meterte en una residencia? Si no te pagan esos gastos los hijos, tendrás que cubrirlos con la venta de ese piso (que a lo mejor incluso hace poco que terminaste de pagar).

Evidentemente estoy hablando de AHORA. Antes, cuando con 1 sueldo pagabas 1 piso, letra del coche y familia, con una hipoteca final (previo ahorro para entrada) muy inferior a un alquiler, SÍ compensaba. Pero yo he llegado a vivir en pisos cuyo alquiler costaba LA MITAD de lo que tendría que pagar en una cipoteca a 30 años...

Por tanto, opino que en época de crisis vivir hipotecado es más un lastre que una ventaja. En caso de venirte mal dadas, si estás de alquiler te puedes mudar a un piso más barato, irte a habitación compartida (si estás sólo claro) o incluso volverte a casa de tus padres sin más. SI tienes una obligación de 30 años con el banco, ya puedes estar buscando un "primo" que pague lo mismo que tú de cipoteca como alquiler (difícil hoy en día) o puedes darte por jodido.

Y hablando de la noticia: los bancos tienen dos opciones: o bajada de precios consensuada cubriendo pérdidas por la depreciación con el dinero de todos (FROB y similares) o ponerlos masivamente en alquiler (ya se está hablando con la SPA).

D

#41, agitar el fantasma del miedo al futuro para justificar el vivir al día lo veo una estupidez. Por cierto, si en la vejez necesitas pagar, como dices, asistencia y has de venderte el piso por ello, MENOS MAL QUE TIENES EL PISO !!! no? por que si estás de alquiler, lo pagas con los hue****os.

Vamos a poner algunas cosas claras, que aunque son obvias, parece que hay gente que no las desconoce:

1.- Ni anes era verdad que el precio de la subiría eternamente, ni tampoco es verdad ahora que bajará eternamente.

2.- Si compras una vivienda, incluso una parcela, estás adquiriendo patrimonio. Recursos económicos que en el futuro podrás explotar, ya sea vendiendo, alquilando o bajo cualquier otra fórmula.

3.- Si compras una vivienda, a una edad razonable, cuando te acerques a esa edad (en torno a los 50) en la que sencillamente desapareces del mercado laboral, ya la tendrás paga o casi pagada. Por lo que si tienes problemas por ir al paro, no tendrás que sumar, en principio, el verte en la calle por no poder pagar el alquiler.

4.- Con las pensiones de este país, dudo muchísimo que nadie pueda pagarse un alquiler de un piso decente y vivir con dignidad. Llegada esa etapa de la vida, es preferible tener ese tema solventado y asegurado. Negar eso, es negar la evidencia.

5.- Cuando alquilas un piso, sencillamente estás generando el beneficio económico que el dueño del piso obtiene de su propiedad. Eso puede hacerlo por que un día lo COMPRÓ.

6.- Estamos de acuerdo que para que todo lo anterior tenga sentido, la compra del bien inmobiliario ha de hacerse a un precio correcto. ¿Cual es ese precio? depende de las circunstancias de cada momento.

7.- Por último, los que comprarorn al final de la burbuja, y por lo tanto, pagaron más de lo que vale ahora su propiedad, han de pensar que eso es algo puramente circunstancial. De aquí a 15 años, si han podido conservar la propiedad, seguirán pagando la misma hipoteca. Que respecto a los sueldos de entonces, seguro que representará una carga mucho menor a la actual. En cambio, estoy seguro que el precio de los alquileres habrá subido cada año con el coste de la vida y será muuuuuuuy superior al actual.

Negar los puntos anteriores, es no querer ver la realidad. Ante eso, poco se puede hacer.

g

#48 casi todo de acuerdo salvo en el punto 7:

"De aquí a 15 años, si han podido conservar la propiedad, seguirán pagando la misma hipoteca. Que respecto a los sueldos de entonces, seguro que representará una carga mucho menor a la actual. "

Tal y como está el mercado laboral y la tendencia que sigue... en nada los mileuristas serán los afortunados. Aqui empresas que antes pagaban 25000 pesetas ahora (10 años más tarde) están pagando 900 - 1000 euros (industria).

Conozco varias empresas en la que se ha creado una filial, llamada "empresa"-delta cuyos trabajadores son low-cost. Van despidiendo de la empresa matriz, y van contratando en la filial.

Y eso, al que pueda permitirse una vivienda... enhorabuena.

Peazo_galgo

#48 Disiento en algunos puntos:

3 - Ese punto era válido ANTES. No ahora que no llegas a tener un trabajo decente (con sueldo decente) antes de los 30, con suerte... En la época de nuestros padres, te metías en un piso con 20 y pocos, a los 40 y tantos ya estaba pagado y te podías meter en el apartamento para la playa....

4 - Con una pensión, NO. Con DOS pensiones, sí. Salvo que sea en grandes ciudades y pisos céntricos, se pueden encontrar pisos pequeños perfectamente pagables. Exactamente igual que pasa para comprarse un piso. Y una persona mayor NO debe vivir sola, en mi humilde opinión.

5 - Antes sí, ahora no. Nadie paga hoy en día un alquiler por el precio de una hipoteca, salvo que sea un piso muy viejo, porque esta suele ser más alta. Y tampoco sueles estar en el mismo piso 30 años de alquiler, por lo que no se lo pagas... a esto súmale los meses que tiene el dueño el piso vacío, más reformas, más posibles destrozos de inquilinos "bestias"... No, alquilar un piso suele ser hoy en día cuestión de supervivencia, para poder pagar la "losa" de su cipoteca o la del piso/acosado que se ha pillado el dueño a cambio, no negocios de ricos...

6 - Correcto. Por eso digo que no compensa comprar ahora.

7 - Disiento. Los sueldos y precios van a la baja, las hipotecas una vez firmadas, no. Por una cuestión muy sencilla: son a INTERÉS VARIABLE. La inmensa mayoría. Cuando en la época de nuestros padres era totalmente al contrario. Por tanto, de aquí a 10 años empeorará SEGURO nuestros sueldos, coste de vida y servicios, pero no está tan claro que bajen unas hipotecas que recordemos ahora mismo están en MÍNIMOS HISTÓRICOS de TIPOS DE INTERÉS. Haced cuentas...

Un saludo

g

#37 "la cuestión es tener un techo debajo de nuestras cabezas"...

¡Por Tutatis! yo casi lo prefiero encima (aunque se nos pueda caer)

D

Piensen quien paga más ahora mismo, el que vive de alquiler desde hace 20 años, o el que compró piso hace 20 años.
Y dentro de poco el que compró no tendrá que pagar NADA.

Sumen alquileres de 400 euros (ya es barato) durante 65 años (desde los 25 a los 90) subiendo un IPC medio del 2% (te lo pongo bajito) anual de media: pagas 629.405 euros, y sumen mensualidades para hipoteca de 150.000 euros a un tipo medio del 4% durante 25 años pagas 235.753 euros. Y he sido muy benévolo contigo (un IPC medio del 3% dispara el alquiler total a 932.797 euros).

banca-espanola-puede-caer-60-hay-burbuja-ladrillo-japonesa/00093

Hace 14 años | Por vetusta a finanzas.com

Las formulitas para los cálculos:
banca-espanola-puede-caer-60-hay-burbuja-ladrillo-japonesa/00094

Al-Khwarizmi

#61, #62: Macho, muy barata está la compra en relación al alquiler en tu ciudad. En la mía, no encuentras nada de las características que has dicho por menos de 300.000 € ni de broma, salvo que esté en el quinto cuerno (en cuyo caso tendrías que sumar todos los gastos de coche de esos años, que no son baladíes).

Yo vivo en un piso cuyo alquiler son 550 euros al mes. Si quiero comprarme un piso similar en la misma calle, me piden 500.000 euros. Me da pereza hacer cuentas a esta hora; pero me parece que incluso teniendo en cuenta el IPC me sale bastante más barato alquilar.

BernatDesclot

Parece que lo único que va a bajar son los pisos.

En cambio, subirá el Euribor, el paro, el deficit, la morosidad, el IVA, el tabaco, la luz... la corrupción...

xmetralla

Por una vez en la vida estoy de acuerdo con una (ex)ministra. Que nadie compre un piso! Todo el mundo a ahorrar!

D

El argumento de comprar un piso para que lo hereden tus hijos es absurdo. Pongamos que te compras un piso cuando nace tu hijo, a los 30 años, y te vas a criar malvas a los 85. Eso significa que tu hijo heredará un piso de 55 años de antiguedad cuando le falten 10-15 años para jubilarse. A cambio, te habrás pasado 40 años atado al banco pagando una hipoteca, sin poderte mover de ciudad, sin poder buscar nuevas oportunidades y aterrorizado ante la posibilidad de perder el trabajo.

D

#58 yo te lo explico mejor:
1.- Prefiero darle una herencia a mi hijo de 55 años, a dársela al hijo de otro de 55 años, porque si el dinero era mío, prefiero que siga siendo mío. Nada quita que también puedan heredarlo mis nietos.
2.- ¿40 años atado al banco?, ya te digo que comprar es cuando cuesten alrededor de 120.000 euros, eso se paga en menos de 20 años.
3.- ¿Atado a un lugar? Existe la compra-venta, puedo vender un piso y comprar otro. Lo que hay que hacer es luchar para que no cobren impuestos por cambiar de vivienda habitual similar. O simplemente no moverse.
4.- Si vives de alquiler, y pierdes tu trabajo, también puedes vivir aterrorizado, exactamente igual, porque tendrás que irte debajo de un puente. Por lo menos si pierdo un trabajo y tengo un piso propio medio pagado, siempre podré venderlo y recuperar lo pagado para pasar esos malos momentos (vuelve a partirse de la condición de comprar a precio lógico, con lo cual podrás vender al mismo precio y no perder con ello).

Condiciones para comprar:
Piso 100 m2 + cochera + trastero por 100.000 ó 120.000 euros, hipoteca a 20 años en banco sin comisiones de cancelación, ni ninguna otra (ejemplo: ING-Direct).

Ventajas de comprar: el piso es tuyo, puedes hacer las mejoras que quieras sin permiso, esas mejoras repercuten en mayor calidad de vida y si tienes que vender lo recuperas con un mayor precio de venta (a personas que les guste esas mejoras: encimeras de mármol en los baños, paredes lisas, aire y calefacción para toda la casa, molduras en los techos, buenos armarios y puertas de madera maciza, ... son cosas que a unos nos gusta y a otros les da igual.

Avantasia

Mis hijos, cuando tengan edad de irse de casa, no heredarán nada porque yo con un poco de suerte estaré aún vivo, y me tendran que aguantar muchos años aún si no pasa nada malo lol.
Así que tendrán que alquilar o comprar su casa por ellos mismos, como lo hice yo cuando me independicé. Los que compran para que "hereden sus hijos" no les está dejando una vivienda, les está dejando una SEGUNDA vivienda, que seguramente venderán o alquilarán. Lo siento, pero como dijeron por ahí arriba, que se lo curren, yo procuraré darles todo lo mejor que pueda mientras dependan de mi, y los ayudaré a despegar cuando lo necesiten, pero dejarles una vivienda a los 30 o 40 años no les va a hacer mejores personas, y si la necesitan a esas alturas es que algo han hecho mal.

g

La disyuntiva ahora mismo no es que se quiera o no, está en si se puede o no.

En mi caso (y cada dia el de más gente ;)) eso de comprar está como un poquito inalcanzable. Vamos que quizá con la primitiva pues igual...

Esperaremos mejores tiempos para la compra (si la edad nos lo permite).

titonet

A ESTA SE LA CARGARÓN POR BUENA MINISTRA O X MALA?

D

#7 por usar mayúsculas en sus escritos.

ikerbera

#7 SE LA CARGARÓN X HOYGAN