La situación economica en Valencia, como en muchas otras partes de España, no es muy buena. Durante el último año ha habido polémica entorno al hecho de que se dispute un Gran Premio en Valencia, y eso es algo que no volverá a suceder, a menos a corto plazo. Bernie Ecclestone ha confirmado hoy en Hungría que no habrá F1 en Valencia la próxima temporada y que lo sustituirá el Gran Premio de New Jersey, que hará su debut en la F1.
#23:
#13 Cincuenta y pico eurazos por hacer una tanda de medio hora, la gente que viene a verte paga tres euros... algunos no entendéis que en Cataluña se paga, luego con los impuestos pagamos también lo del resto.
Montmeló no es el fin de semana que ves tú por la tele, funciona todo el año, hay cursos de conducción, tandas, corren el CEV, pruebas de equipos de motociclismo... no tiene nada que ver con Valencia, que es un churro artificial.
#1:
Enhorabuena a los valencianos por librarse de ese lastre. ¿Hay que indemnizar al corruptísimo visionario de la F1?
#29:
#6 Hombre tonterias tonterias, no se:
"El Circuit de Catalunya perdió 10 millones de euros en 2009"
"El Circuit de Catalunya perdió 8,6 millones de euros en 2010"
"a previsión en los presupuestos de la Generalitat de Catalunya para el año 2011 era de 9MM de € más de pérdidas."
Eso sólo con poner en google "cirtuito de cataluña perdidas"
#19:
#11 Lo que no tiene sentido es hacer un circuito urbano en Valencia teniendo a 20 km el circuitazo de Cheste. Eso, y que los intereses son los que son, y no el bien común.
#13:
#6 Dudo mucho que el circuito de Catalunya de beneficios. Como mucho será después de sumar todas las subvenciones.
#2:
Por desgracía yo creo que esto va más en la línea de que Ecclestone no quería dos grandes premios en España, y no con que los politicastros de la comunidad valenciana se hayan dado cuenta de que no pueden despilfarrar más dinero.
#34:
#33 pero se necesita el circuito para hacer el gran premio, y este da perdidas. Y no se le aplica lo mismo que a Valencia, si da perdidas, kaput.
La noticia del circuito de Catalunya es del 2008, pero los datos de ahora serán parecidos.
#11:
A mi me encanta la F1 pero no a costa de los ciudadanos y no se puede poner una carrera de F1 que genera más pérdidas que ganancias en una comunidad en pleno rescate...
Por desgracía yo creo que esto va más en la línea de que Ecclestone no quería dos grandes premios en España, y no con que los politicastros de la comunidad valenciana se hayan dado cuenta de que no pueden despilfarrar más dinero.
#2 Pues yo mas bien pienso que Ecclestone es una puta cara que cuando se acaba la pasta en un sitio vuela hasta otro donde pueda encontrar más. Si hubiese habido pasta se habría quedado dándole igual que hayan más o menos grandes premios en España.
#55 hace tiempo yo lei que al Ecclestone éste no le gustaba que se concentraran carreras en un mismo país porque acudía menos gente y les dejaba más pasta. Lo que se decía era que para hacer el GP de España se iban a turnar Valencía y Cataluña, pero se ha debido decantar por excluir a Valencía.
A mi me encanta la F1 pero no a costa de los ciudadanos y no se puede poner una carrera de F1 que genera más pérdidas que ganancias en una comunidad en pleno rescate...
#11 Lo que no tiene sentido es hacer un circuito urbano en Valencia teniendo a 20 km el circuitazo de Cheste. Eso, y que los intereses son los que son, y no el bien común.
#19 Ego, soberbia, arrogancia, vanidad, suntuosidad ¿me dejo alguno? una gran parte de valencianos se creian que Valencia era Monaco y Camps se creia el principe.
#36 Pues se dice eso en esta noticia , que sigue en pie lo de turnarse. De hecho estamos hablando del calendario de 2013 y del GP de Europa. Otra cosa es lo que pase con el GP de España supongo
#5#36 Mientras en menéame's world os hacíais pajillas con las noticias que os llegan años después que al resto de los mortales, en Wikipedia ya tenían la información hace tiempo:
"A partir del año 2008, el Gran Premio de Europa de Formula 1 se traslada al circuito urbano de Valencia (España), nueva sede en la que permanecerá hasta 2015, con su trazado bordeando el mar y alrededor del puerto de Valencia. Sin embargo, se descontinuará en 2013 debido a que el Circuito De Valencia será lugar del GP de España intercambiando cada año, siendo así la última edición la de 2012." http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa
De nada.
(Esto también va por #6, aunque a este ya le han dado lo suyo en #29 o #42)
#64 Es cierto que por aquella época ya se comentaba el tema (incluso se hablaba de que el Cirtcuit de Valencia le robara el GP de España a Montmeló), pero tampoco pone referencias de confirmación. Y teniendo en cuenta que esto viene de una rueda de prensa del director de la F1...
#43 En este caso no es así, simplemente es que el autor de los comentarios es un troll habitual de menéame, que recibe los negativos habituales, diga lo que diga.
#43 no sé de qué te sorprendes, los catalanes son malos por naturaleza, aquí en menéame y en la china del partido popular.
Pero tienes razón con que deberíamos hacer algo para que se respete la libertad de expresión. Ya está bien de que la gente nos vaya contradiciendo por ahí. La libertad de expresión está para decir, y no para contradecir.
#54 Estaria de acuerdo pero se tendria que aplicar a todos los deportes no? a día de hoy si se aplica eso que comentas, en españa no se hace ningun deporte. Piensa en un equipo de futbol, baloncesto ... el deporte que quieras, de chavales de 16 o 17 años, el campo donde jueguen lo más seguro es que sea del ayuntamiento. Con las entradas seguro que no pagan el manteniemiento del mismo. ¿y que hacemos? Lo cerramos.
Tampoco te equivoques me parece muy bien que dejen de suvencionar los GP´s de Cataluña y de Valencia, pero tampoco seamos populistas y llamemos pijos a los que van a ver la F1, tal vez muchos de los que vayan a ver las carreras se gaste menos ese fin de semana que los que van siguiendo a su equipo de lo que sea por media España.
#59 Creo que has escogido un mal ejemplo.
Al contrario que la F1, el fútbol y el baloncesto tienen un trasfondo mucho más "deportivo". Es decir, cualquier niño de cualquier barrio puede practicar fútbol o baloncesto si lo desea. Es algo al alcance de muchos, y que además, les reporta un beneficio físico y psíquico. Sin embargo, ya me dirás cuántos niños tienen a su alcance practicar F1. O dicho de otro modo ¿a cuantos niños (o adultos) se les permite acceder a los circuitos de F1 para practicar F1?.
No obstante, y al margen del deporte base, creo que también hay que acabar con el elitismo del fútbol (entre otros). Eso de perdonar el pago de impuestos y otras prebendas a los grandes equipos se tiene que acabar.
#62 Cierto pero donde ponemos el limite de las subenciones deportivas. En España hasta que llego alonso ni dios seguia nada de la formula 1, pero tampoco estan raro ver chavalines en alguna pista con karts baratuchos para empoezar, por ejemplo y con un deporte que tiene mas pasado en españa hay un monton de chavales en competiciones de moto, y evidentemente no empiezan con una moto gp, si no con una moto de 50cc. Muchos de los que han llegado a ser algo tanto en motos como en coches (no solo es f1) son gente que proviene de familias obreras.
Por poner otro ejemplo si no ayudas a las federaciones de tiro olimpico ya me diras que familia se va a gastar el pastizal que cuesta una mierda carabia de aire comprimido de competicion y el resto de equipo, ademas ya te digo que tampoco tienen mucho publico, ejemplos como ese, unos cuantos.
#62 "Sin embargo, ya me dirás cuántos niños tienen a su alcance practicar F1. O dicho de otro modo ¿a cuantos niños (o adultos) se les permite acceder a los circuitos de F1 para practicar F1?."
¿Y cuantos niños pueden entrenar el Santiago Bernabéu con la plantilla del R.Madrid?
Los niños empiezan con los karts en circuitos muy pequeños, y luego van ascendiendo a categorías superiores hasta la F1.
Tu los ejemplos que has puesto tu también son bastante malos.
#69 No me comparéis dar unas patadas a un balón en cualquier descampado, tirar unas canastas en un parque público adecuado para ello con ir a dar unas vueltas en un karting porque vamos... infinitamente más caro lo último.
Al menos este playboy arrugado y con peluca de mocho ya no "aconsejará" qué votar en Valencia.
Es lo que pasa con los amores puros y desinteresados, eh, Berny?
Me gusta la F1, pero sinceramente, este gran premio se había convertido ya en un sinsentido. Quizás más adelante España pueda tener 2 GP, pero ahora...
No creo que el circuito de Cataluña quiera la alternancia si la carrera da beneficios ¿por qué deben renunciar a esos beneficios los años alternos? Además el GP de Valencia no da la imagen glamurosa que quería Ecclestone, una parte del circuito es sencillamente fea y sin emoción, la otra no tiene tantos yates de fondo como le gustaría y además no va a haber regularmente competiciones de Copa América o de cualquier otro tipo de regatas importantes que coincidieran con la F1, que era algo que se pretendía. Lo de la Copa América era una jugada que salió mal, pretendieron cambiar el reglamente para que recalase más veces en Valencia, pero no pudo ser, así que ahí ya comenzó a perder interés el asunto.
Todos los años han tenido que regalar decenas y decenas de entradas para llenar el aforo de las gradas, y este año ni con esas, ni reduciendo el aforo. ¿Para qué más? Me gusta la F1, pero no tiene ni puta gracia ver tu ciudad endeudada por algo que te gusta. Que se la lleven y que no vuelva, no nos lo podemos permitir ni ha salido lo suficientemente bien.
#60 He buscado por varios sitios y no encuentro nada de que el premio que se celebra en cataluña de benecios. Lo que si encuentro son las perdidas del circuito.
Otra cosa que encuentro es llamado "impacto economico" expresión muy chula para cudrar cuentas. Segun eso hasta el de valencia da unos beneficios de puta madre. http://www.valenciaplaza.com/ver/57253/el-impacto-economico-de-la-formula-1----ese-desconocido-.html
Si alguien encuentra los benecios relaes de organizar el "FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2012" que los enseñe por aqui.
"La situación economica en Valencia, como en muchas otras partes de España, no es muy buena..." Hasta ahi he podido leer... no es muy buena dice el jasssondo....
#49 Tampoco creo que sea eso, que se mueve dinero en la F1, pues si pero igual que el futbol o cualquier otro deporte malloritario. La imagen que se tiene de la F1, es la del GP de Montecarlo, pero no creo que sea representativo.
Esta claro que las entradas de barato tienen más bien poco, pero son por un fin de semana, un partido de futbol es más barato pero son soo por 90 minutos.
#52 Si con la venta de entradas se cubren todos los gastos estupendo; pero si no, que el resto lo paguen los pijos de su propio bolsillo. El dinero público tiene otras muchas prioridades sociales, antes que esa fantochada elitista.
Por lo que tengo entendido, el circuito de Valencia no va a ser eliminado de la Formula 1. Se elimina el Gran Premio de Europa, pero el Gran Premio de España permanece, alternándose entre los circuitos de Cataluña y Valencia cada temporada.
#82 Bien, ¿donde ponemos el límite, a partir de cuántos usuarios decidimos financiar un equipamiento? ¿Es rico quien tiene un kart o un Ibiza sin tapiceria?
Valencia de todas formas, tiene que pagar los gastos de cancelación si se da de baja la F1 y son muy costosos, más incluso que mantenerla. Es una ruina, pero lo ha sido siempre desde el momento en que se firmó por el Sr. camps, así como son una ruina todos los "grandes fraudes" que llaman "grandes eventos" con los que se han hecho de oro estos ladrones. De todas formas, hace un año, con Camps a un paso de la cárcel, salió ganando por mayoría absoluta. Y a los dos días firmó la renovación de la Fórmula 1, claro, aún sabiendo que nos embargaba todavía más...Pero da igual, en "su telediario de su televisión" ya dejaría claro que la culpa es de ZP y la gente tan contenta. El de Valencia es un problema mucho más grave que unos políticos corruptos, hay mucho borrego, lamentablemente.
#18 No es Valencia la que ha decidido. Ha sido Ecclestone. Lo llevaba diciendo varios meses: no quiere ya 2 carreras en España. El de Valencia y el de Cataluña se van a ir alternando cada año para albergar el GP España. Los valencianos (políticos) tampoco son tontos: se han forrado con este circo. Por debajo de la mesa, claro está.
Yo creo que a la Marca Valencia le irá mal, se creará desconfianza entre los multimillonarios. Una competición del Super Mario Kart serviría para mantener la fiebre por el automovilismo y aprovechar las instalaciones...ejem.
Puf, esto está lleno de catalanes, lo entiendo, entre paisajes quemados y playas de chichinabo no tenéis otra opción que defender a Mas. Por cierto, en la Comunitat Valenciana sabemos que mucho dinero se ha ido en infraestructuras ruinosas, pero en Catalunya, ¿Dónde está el dinero que no tenéis y por el que pedís el rescate?
En mi pueblo, si un grupo de chavales (o adultos) quiere jugar un partido de fútbol o baloncesto, solamente tienen que decir el día y la hora y les dan las llaves de la cancha municipal que esté libre ese día y hora (gratis).
Dudo mucho que eso ocurra con los circuitos de kart o F1.
"Es decir, cualquier niño de cualquier barrio puede practicar fútbol o baloncesto si lo desea. Es algo al alcance de muchos, y que además, les reporta un beneficio físico y psíquico"
Lo de que es mas accesible es obvio, es absurdo discutirlo. Y lo del beneficio físico y psíquico es aplicable a los deportes de motor ¿Algo mas que leer?
#80 Ni las canchas ni los circuitos salen de los árboles, pero las canchas benefician a muchísimos más contribuyentes. En cambio los circuitos sólo sirven para hacen más ricos a los ricos y para añadir deudas a las arcas públicas.
Los ricos beneficiados son los especuladores del terreno y los contratados a dedo para ejecutar las mega-infraestructuras.
Este tipo de eventos elitistas sólo tienen sentido si todo el tinglado se sustenta y se autofinancia por sí mismo. Desde el momento en que un ayuntamiento o una comunidad comienza a regalarle suelo, desgravarle impuestos o financiarle directamente, ya pasa a ser una carga y una lacra para la gran mayoría de contribuyentes.
#85 Esta corrupción no es exclusiva de los circuitos de automoción. Desde estadios de fútbol a pavellones deportivos de cualquier pueblo, auditorios y bibliotecas... hasta en hospitales (¿o porqué crees que el hospital de Can Ruti está en la cima de una montaña?)
Qué pena, con la de millones que trajo la F1 a València... en fin, ya se veía a venir que un negocio tan bueno no podía durar siempre. Almenos habrá servido para sacar el país de la crisis, ya es algo! Y si montamos un kárting?
¡Mirad como lloro! ¡Mirad como me lamento porque a los ancianos no les van a rebajar la pensión para pagar los cochecitos! ¡Qué pérdida tan grande la de Valencia y la de toda España! (anda y que les den por el culo)
Un error gravísimo porque ya estaba más que amortizado y estaba empezando a dar beneficios. No lo entiendo. Para mí que Ecclestone ha estado jugando con nosotros todo este tiempo mirando sólo por su interés. Me parece fatal.
#13 Cincuenta y pico eurazos por hacer una tanda de medio hora, la gente que viene a verte paga tres euros... algunos no entendéis que en Cataluña se paga, luego con los impuestos pagamos también lo del resto.
Montmeló no es el fin de semana que ves tú por la tele, funciona todo el año, hay cursos de conducción, tandas, corren el CEV, pruebas de equipos de motociclismo... no tiene nada que ver con Valencia, que es un churro artificial.
#6 Hombre tonterias tonterias, no se:
"El Circuit de Catalunya perdió 10 millones de euros en 2009"
"El Circuit de Catalunya perdió 8,6 millones de euros en 2010"
"a previsión en los presupuestos de la Generalitat de Catalunya para el año 2011 era de 9MM de € más de pérdidas."
#33 Cierto el cirtuito de cataluña organiza al margen de otras cosas su carrera de f1(por cierto este año se denomino "FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2012" el patrocinio manda(http://www.formula1.com/races/in_detail/spain_868/circuit_diagram.html)) igual que una empresa en valencia organiza su carrera de f1, ambas ha día de hoy con perdidas devido a la bajada de publico y sobreviviendo con dinero publico.
107 millones de beneficios me lo creo de Indianápolis o Daytona, y por que son circuitos que tiene un peso distinto de negociación, es como si el ACO se organizara bajo el nombre de Circuito Bugatti, del resto de circuitos llegar a los 20 millones de beneficios es de récord como es el caso de Fuji en sus buenos tiempos y no precisamente por las carreras.
Comentarios
Enhorabuena a los valencianos por librarse de ese lastre. ¿Hay que indemnizar al corruptísimo visionario de la F1?
#1 Ahora Ecclestone es el corrupto
#78, entre ellos se entienden
#1 Ya se les acabará el chollo a los ladrones y corruptos que salían a dar vueltas por el circuito.
Valénsia ja no estarà bonica.
Por desgracía yo creo que esto va más en la línea de que Ecclestone no quería dos grandes premios en España, y no con que los politicastros de la comunidad valenciana se hayan dado cuenta de que no pueden despilfarrar más dinero.
#2 Pues yo mas bien pienso que Ecclestone es una puta cara que cuando se acaba la pasta en un sitio vuela hasta otro donde pueda encontrar más. Si hubiese habido pasta se habría quedado dándole igual que hayan más o menos grandes premios en España.
Creo yo...
#55 hace tiempo yo lei que al Ecclestone éste no le gustaba que se concentraran carreras en un mismo país porque acudía menos gente y les dejaba más pasta. Lo que se decía era que para hacer el GP de España se iban a turnar Valencía y Cataluña, pero se ha debido decantar por excluir a Valencía.
A mi me encanta la F1 pero no a costa de los ciudadanos y no se puede poner una carrera de F1 que genera más pérdidas que ganancias en una comunidad en pleno rescate...
#11 Lo que no tiene sentido es hacer un circuito urbano en Valencia teniendo a 20 km el circuitazo de Cheste. Eso, y que los intereses son los que son, y no el bien común.
#19 Ego, soberbia, arrogancia, vanidad, suntuosidad ¿me dejo alguno? una gran parte de valencianos se creian que Valencia era Monaco y Camps se creia el principe.
#33 pero se necesita el circuito para hacer el gran premio, y este da perdidas. Y no se le aplica lo mismo que a Valencia, si da perdidas, kaput.
Por cierto, no es el GP de Catalunya. Es el GP de España.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Espa%C3%B1a
Imagino que será gracias a un pacto con Cataluña, para que cada año sea en uno de los dos sitios.
#5 imagino que imaginas mal.
#36 Pues se dice eso en esta noticia , que sigue en pie lo de turnarse. De hecho estamos hablando del calendario de 2013 y del GP de Europa. Otra cosa es lo que pase con el GP de España supongo
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/28/58819-ecclestone-new-jersey-sustituira-valencia-calendario-f1-2013
¿lo podriáis desmentir entonces?
#5 #36 Mientras en menéame's world os hacíais pajillas con las noticias que os llegan años después que al resto de los mortales, en Wikipedia ya tenían la información hace tiempo:
"A partir del año 2008, el Gran Premio de Europa de Formula 1 se traslada al circuito urbano de Valencia (España), nueva sede en la que permanecerá hasta 2015, con su trazado bordeando el mar y alrededor del puerto de Valencia. Sin embargo, se descontinuará en 2013 debido a que el Circuito De Valencia será lugar del GP de España intercambiando cada año, siendo así la última edición la de 2012."
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa
De nada.
(Esto también va por #6, aunque a este ya le han dado lo suyo en #29 o #42)
cc/ #58
#64 En la wikipedia no saben más que el resto, sin referencias es lo mismo que no decir nada.
#64 Es cierto que por aquella época ya se comentaba el tema (incluso se hablaba de que el Cirtcuit de Valencia le robara el GP de España a Montmeló), pero tampoco pone referencias de confirmación. Y teniendo en cuenta que esto viene de una rueda de prensa del director de la F1...
Solo faltaría que mientras piden el rescate se gasten pasta en parafernalias de F-1 para lujo y disfrute de los políticos de turno.
#8
Cataluña está en la misma situación y además no renuncia ni a sus embajadas ni a su circuito
#10 Pues mal hecho debería recortar igualmente en gastos inútiles.
Es increible el Lobby catalanista que hay, que pese a que algunos comentarios tengan razon, machacan a negativos a la gente
Meneame y la libertad de expresion.
#43 En este caso no es así, simplemente es que el autor de los comentarios es un troll habitual de menéame, que recibe los negativos habituales, diga lo que diga.
#43 no sé de qué te sorprendes, los catalanes son malos por naturaleza, aquí en menéame y en la china del partido popular.
Pero tienes razón con que deberíamos hacer algo para que se respete la libertad de expresión. Ya está bien de que la gente nos vaya contradiciendo por ahí. La libertad de expresión está para decir, y no para contradecir.
Escurrida la naranja, se tira el resto.
Nuestros politicos y Ecclestone, de la misma calaña.
En Catalunya, perdemos dinero pero estamos orgullosos de ello y haremos lo posible por continuar así.
Por favor que nos rescaten...
Por cierto, ya hay que ser cutre e inútil para que una buena noticia como esta la de Ecclestone y no Fabra.
#54 Estaria de acuerdo pero se tendria que aplicar a todos los deportes no? a día de hoy si se aplica eso que comentas, en españa no se hace ningun deporte. Piensa en un equipo de futbol, baloncesto ... el deporte que quieras, de chavales de 16 o 17 años, el campo donde jueguen lo más seguro es que sea del ayuntamiento. Con las entradas seguro que no pagan el manteniemiento del mismo. ¿y que hacemos? Lo cerramos.
Tampoco te equivoques me parece muy bien que dejen de suvencionar los GP´s de Cataluña y de Valencia, pero tampoco seamos populistas y llamemos pijos a los que van a ver la F1, tal vez muchos de los que vayan a ver las carreras se gaste menos ese fin de semana que los que van siguiendo a su equipo de lo que sea por media España.
#59 Creo que has escogido un mal ejemplo.
Al contrario que la F1, el fútbol y el baloncesto tienen un trasfondo mucho más "deportivo". Es decir, cualquier niño de cualquier barrio puede practicar fútbol o baloncesto si lo desea. Es algo al alcance de muchos, y que además, les reporta un beneficio físico y psíquico. Sin embargo, ya me dirás cuántos niños tienen a su alcance practicar F1. O dicho de otro modo ¿a cuantos niños (o adultos) se les permite acceder a los circuitos de F1 para practicar F1?.
No obstante, y al margen del deporte base, creo que también hay que acabar con el elitismo del fútbol (entre otros). Eso de perdonar el pago de impuestos y otras prebendas a los grandes equipos se tiene que acabar.
#62 Cierto pero donde ponemos el limite de las subenciones deportivas. En España hasta que llego alonso ni dios seguia nada de la formula 1, pero tampoco estan raro ver chavalines en alguna pista con karts baratuchos para empoezar, por ejemplo y con un deporte que tiene mas pasado en españa hay un monton de chavales en competiciones de moto, y evidentemente no empiezan con una moto gp, si no con una moto de 50cc. Muchos de los que han llegado a ser algo tanto en motos como en coches (no solo es f1) son gente que proviene de familias obreras.
Por poner otro ejemplo si no ayudas a las federaciones de tiro olimpico ya me diras que familia se va a gastar el pastizal que cuesta una mierda carabia de aire comprimido de competicion y el resto de equipo, ademas ya te digo que tampoco tienen mucho publico, ejemplos como ese, unos cuantos.
#62 "Sin embargo, ya me dirás cuántos niños tienen a su alcance practicar F1. O dicho de otro modo ¿a cuantos niños (o adultos) se les permite acceder a los circuitos de F1 para practicar F1?."
¿Y cuantos niños pueden entrenar el Santiago Bernabéu con la plantilla del R.Madrid?
Los niños empiezan con los karts en circuitos muy pequeños, y luego van ascendiendo a categorías superiores hasta la F1.
Tu los ejemplos que has puesto tu también son bastante malos.
#62 Nadie empieza a correr con F1. Se empieza con el karting, y de estos circuitos los hay a patadas.
Y si quieres correr con turismos, muchos fines de semana tienes abierto el circuito de Montmeló.
#69 No me comparéis dar unas patadas a un balón en cualquier descampado, tirar unas canastas en un parque público adecuado para ello con ir a dar unas vueltas en un karting porque vamos... infinitamente más caro lo último.
#59 el fútbol cuesta mucha pasta. Si los jóvenes están aburridos que el estado les compre drogas, que no están los tiempos como para despilfarrar.
Otra estafa millonaria mas en Espanya que queda impune.
Al menos este playboy arrugado y con peluca de mocho ya no "aconsejará" qué votar en Valencia.
Es lo que pasa con los amores puros y desinteresados, eh, Berny?
Me gusta la F1, pero sinceramente, este gran premio se había convertido ya en un sinsentido. Quizás más adelante España pueda tener 2 GP, pero ahora...
Valencia +1 punto
después de tantos negativos... aun hay esperanza.... hay que yuyu usar la palabra esperanza ...
¿Y qué piensan de esto los votantes del PP en Valencia que dieron su voto cediendo al chantaje de Ecclestone??
El magnate de la Fórmula 1 condiciona el GP de Valencia a la reelección de Francisco Camps
El magnate de la Fórmula 1 condiciona el GP de Val...
cadenaser.comNo creo que el circuito de Cataluña quiera la alternancia si la carrera da beneficios ¿por qué deben renunciar a esos beneficios los años alternos? Además el GP de Valencia no da la imagen glamurosa que quería Ecclestone, una parte del circuito es sencillamente fea y sin emoción, la otra no tiene tantos yates de fondo como le gustaría y además no va a haber regularmente competiciones de Copa América o de cualquier otro tipo de regatas importantes que coincidieran con la F1, que era algo que se pretendía. Lo de la Copa América era una jugada que salió mal, pretendieron cambiar el reglamente para que recalase más veces en Valencia, pero no pudo ser, así que ahí ya comenzó a perder interés el asunto.
Todos los años han tenido que regalar decenas y decenas de entradas para llenar el aforo de las gradas, y este año ni con esas, ni reduciendo el aforo. ¿Para qué más? Me gusta la F1, pero no tiene ni puta gracia ver tu ciudad endeudada por algo que te gusta. Que se la lleven y que no vuelva, no nos lo podemos permitir ni ha salido lo suficientemente bien.
#60 He buscado por varios sitios y no encuentro nada de que el premio que se celebra en cataluña de benecios. Lo que si encuentro son las perdidas del circuito.
Otra cosa que encuentro es llamado "impacto economico" expresión muy chula para cudrar cuentas. Segun eso hasta el de valencia da unos beneficios de puta madre.
http://www.valenciaplaza.com/ver/57253/el-impacto-economico-de-la-formula-1----ese-desconocido-.html
Si alguien encuentra los benecios relaes de organizar el "FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2012" que los enseñe por aqui.
Ya era hora que nos quitasen el muerto ese de encima y que abran el circuito como calles!
Maldita inversion!
¿ La idemnización que debe pagar Valencia por dejar de ser circuito de F1 no era millonaria ?
¿ Se sabe cuánto cuesta quitarlo o otra vez los votantes españoles no van a ser informados de lo que se hace con su dinero ?
http://www.valenciaplaza.com/ver/46750/valencia-debera-organizar-la-formula-1-hasta-2020-si-artur-mas-rescinde-el-acuerdo.html
Esta noticia es antigua y los Españoles de bien sabemos que se va a alternar con Barcelona
Tanto para el creador del artículo como para #0, en este caso es "en torno" (alrededor de o acerca de) y no "entorno".
¿Pero en 2014 vuelve? Espero que no.
Eso es lo que tiene ser rico a crédito, que luego eres más pobre que las ratas.
1) Fuera el GP de Valencia
2) Fuera el GP de Catalunya
3) Basta ya de presentarse para los JJOO de Madrid
"La situación economica en Valencia, como en muchas otras partes de España, no es muy buena..." Hasta ahi he podido leer... no es muy buena dice el jasssondo....
La F1 es un espectáculo de pijos, y como tal, el dinero para su manutención debería salir únicamente del bolsillo de los niños de papi.
#49 Tampoco creo que sea eso, que se mueve dinero en la F1, pues si pero igual que el futbol o cualquier otro deporte malloritario. La imagen que se tiene de la F1, es la del GP de Montecarlo, pero no creo que sea representativo.
Esta claro que las entradas de barato tienen más bien poco, pero son por un fin de semana, un partido de futbol es más barato pero son soo por 90 minutos.
#52 Si con la venta de entradas se cubren todos los gastos estupendo; pero si no, que el resto lo paguen los pijos de su propio bolsillo. El dinero público tiene otras muchas prioridades sociales, antes que esa fantochada elitista.
Por lo que tengo entendido, el circuito de Valencia no va a ser eliminado de la Formula 1. Se elimina el Gran Premio de Europa, pero el Gran Premio de España permanece, alternándose entre los circuitos de Cataluña y Valencia cada temporada.
Ahora que les devuelvan a los valencianos todo el dinero que les han robado y todos en paz.
Esto pondrá a New Jersey en el mapa.
#82 Bien, ¿donde ponemos el límite, a partir de cuántos usuarios decidimos financiar un equipamiento? ¿Es rico quien tiene un kart o un Ibiza sin tapiceria?
Al final es una simple cuestión de gustos.
Valencia de todas formas, tiene que pagar los gastos de cancelación si se da de baja la F1 y son muy costosos, más incluso que mantenerla. Es una ruina, pero lo ha sido siempre desde el momento en que se firmó por el Sr. camps, así como son una ruina todos los "grandes fraudes" que llaman "grandes eventos" con los que se han hecho de oro estos ladrones. De todas formas, hace un año, con Camps a un paso de la cárcel, salió ganando por mayoría absoluta. Y a los dos días firmó la renovación de la Fórmula 1, claro, aún sabiendo que nos embargaba todavía más...Pero da igual, en "su telediario de su televisión" ya dejaría claro que la culpa es de ZP y la gente tan contenta. El de Valencia es un problema mucho más grave que unos políticos corruptos, hay mucho borrego, lamentablemente.
Aún se quejarán los valencianos y dirán que la culpa es de la herencia de ZP.
#0 estaría bien aclarar en el título que se trata de F1, no de MotoGP. Ya sé que lo pone en la entradilla, pero por un momento he flipado...
Bién por Valencia. No son tan tontos como parecian. Se nota un aire de regeneración.
#18 No es Valencia la que ha decidido. Ha sido Ecclestone. Lo llevaba diciendo varios meses: no quiere ya 2 carreras en España. El de Valencia y el de Cataluña se van a ir alternando cada año para albergar el GP España. Los valencianos (políticos) tampoco son tontos: se han forrado con este circo. Por debajo de la mesa, claro está.
Los valencianos terminarán comiéndose el circuito, una pena.
De esto no podéis culpar a los políticos, culpad a los que les votaron, que eran los que querían circuito.
Vamos, que en 2014 otra vez, no nos hemos librado aún...
Yo creo que a la Marca Valencia le irá mal, se creará desconfianza entre los multimillonarios. Una competición del Super Mario Kart serviría para mantener la fiebre por el automovilismo y aprovechar las instalaciones...ejem.
Puf, esto está lleno de catalanes, lo entiendo, entre paisajes quemados y playas de chichinabo no tenéis otra opción que defender a Mas. Por cierto, en la Comunitat Valenciana sabemos que mucho dinero se ha ido en infraestructuras ruinosas, pero en Catalunya, ¿Dónde está el dinero que no tenéis y por el que pedís el rescate?
En mi pueblo, si un grupo de chavales (o adultos) quiere jugar un partido de fútbol o baloncesto, solamente tienen que decir el día y la hora y les dan las llaves de la cancha municipal que esté libre ese día y hora (gratis).
Dudo mucho que eso ocurra con los circuitos de kart o F1.
#70 Me he leído todo, tranquilo.
Lo que no he citado es esto:
"Es decir, cualquier niño de cualquier barrio puede practicar fútbol o baloncesto si lo desea. Es algo al alcance de muchos, y que además, les reporta un beneficio físico y psíquico"
Lo de que es mas accesible es obvio, es absurdo discutirlo. Y lo del beneficio físico y psíquico es aplicable a los deportes de motor ¿Algo mas que leer?
pd: Has editado, ok.
#73 En mi opinión, la F1 tiene tanto de deporte como la tauromaquia.
#70 Cierto, las canchas de basket salen de los árboles. Y sin regarlos, solo con la lluvia basta.
#80 Ni las canchas ni los circuitos salen de los árboles, pero las canchas benefician a muchísimos más contribuyentes. En cambio los circuitos sólo sirven para hacen más ricos a los ricos y para añadir deudas a las arcas públicas.
Los ricos beneficiados son los especuladores del terreno y los contratados a dedo para ejecutar las mega-infraestructuras.
Este tipo de eventos elitistas sólo tienen sentido si todo el tinglado se sustenta y se autofinancia por sí mismo. Desde el momento en que un ayuntamiento o una comunidad comienza a regalarle suelo, desgravarle impuestos o financiarle directamente, ya pasa a ser una carga y una lacra para la gran mayoría de contribuyentes.
#85 Esta corrupción no es exclusiva de los circuitos de automoción. Desde estadios de fútbol a pavellones deportivos de cualquier pueblo, auditorios y bibliotecas... hasta en hospitales (¿o porqué crees que el hospital de Can Ruti está en la cima de una montaña?)
Al año siguiente vuelve, no os preocupéis.
¿Donde está valencia?
Bueno, valencia... a ver como pagais el circuito...
Puede que haya GP en Valencia. Se debate aun si alternar con Catalunya.
Que chifladura haremos esta vez?
Qué pena, con la de millones que trajo la F1 a València... en fin, ya se veía a venir que un negocio tan bueno no podía durar siempre. Almenos habrá servido para sacar el país de la crisis, ya es algo! Y si montamos un kárting?
¡Mirad como lloro! ¡Mirad como me lamento porque a los ancianos no les van a rebajar la pensión para pagar los cochecitos! ¡Qué pérdida tan grande la de Valencia y la de toda España! (anda y que les den por el culo)
Pero y las perdidas acumuladas ..... Quien se hace responsable?
Se van de risitas como siempre estos golfos....
Pues nada, disfruten lo votado.....
Disfruten lo votado
Un error gravísimo porque ya estaba más que amortizado y estaba empezando a dar beneficios. No lo entiendo. Para mí que Ecclestone ha estado jugando con nosotros todo este tiempo mirando sólo por su interés. Me parece fatal.
¿ Y en Cataluña ?
#4 Compara antes de preguntar tonterías:
El GP de Valencia sigue acumulando perdidas
http://www.f1aldia.com/7708/el-gp-de-valencia-sigue-acumulando-perdidas/
El circuito catalán genera unos 170 millones al año.
http://archivo.lavozdeasturias.es/html/340400.html
La noticia del circuito de Catalunya es del 2008, pero los datos de ahora serán parecidos.
#6
¿ Y por qué piden un rescate ? ¿ Por qué cierran quirófanos por falta de dinero ?
#6 Dudo mucho que el circuito de Catalunya de beneficios. Como mucho será después de sumar todas las subvenciones.
#13 Cincuenta y pico eurazos por hacer una tanda de medio hora, la gente que viene a verte paga tres euros... algunos no entendéis que en Cataluña se paga, luego con los impuestos pagamos también lo del resto.
Montmeló no es el fin de semana que ves tú por la tele, funciona todo el año, hay cursos de conducción, tandas, corren el CEV, pruebas de equipos de motociclismo... no tiene nada que ver con Valencia, que es un churro artificial.
#23: no tiene nada que ver con Valencia, que es un churro artificial.
Claro, porque Montmeló crece en los árboles. ¿no?
#6 Hombre tonterias tonterias, no se:
"El Circuit de Catalunya perdió 10 millones de euros en 2009"
"El Circuit de Catalunya perdió 8,6 millones de euros en 2010"
"a previsión en los presupuestos de la Generalitat de Catalunya para el año 2011 era de 9MM de € más de pérdidas."
http://www.economidades.com/2010/09/el-circuit-de-catalunya-perdio-10.html
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/06/el_circuit_de_catalunya_perdio_8_6_millones_de_euros_en_2010_19904.php
http://www.ellibrepensador.com/2012/05/18/montmelo-debe-estar-en-manos-privadas/
Eso sólo con poner en google "cirtuito de cataluña perdidas"
#29, Circuito de Catalunya GP de Catalunya.
#33 Cierto el cirtuito de cataluña organiza al margen de otras cosas su carrera de f1(por cierto este año se denomino "FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2012" el patrocinio manda(http://www.formula1.com/races/in_detail/spain_868/circuit_diagram.html)) igual que una empresa en valencia organiza su carrera de f1, ambas ha día de hoy con perdidas devido a la bajada de publico y sobreviviendo con dinero publico.
#6 esa cifra es muy exagerada ya que es la que supone de impacto económico, la misma razón que el GP de Valencia es positivo, lee bien la noticia y mira la cifra de beneficios, http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071000_19_470727__ComunitatValenciana-Montmelo-triplica-ingresos-Cheste-permite-cerrar-2006-beneficios 2,7 millones de euros de beneficios, que no es mala cifra en 2006.
107 millones de beneficios me lo creo de Indianápolis o Daytona, y por que son circuitos que tiene un peso distinto de negociación, es como si el ACO se organizara bajo el nombre de Circuito Bugatti, del resto de circuitos llegar a los 20 millones de beneficios es de récord como es el caso de Fuji en sus buenos tiempos y no precisamente por las carreras.
#6 De mayo de este año. No creo que teniendo esas cifras de beneficios necesite recibir subvenciones:
Barcelona negocia aportar dinero a Montmeló para mantener la F1 y MotoGP
Barcelona negocia aportar dinero a Montmeló para mantener la F1 y MotoGP
Barcelona negocia aportar dinero a Montmeló para m...
europapress.es¿Dinero para el circuito de F1 de Cataluña? Varios asociaciones vecinales lo ven inmoral
¿Dinero para el circuito de F1 de Cataluña? Varios asociaciones vecinales lo ven inmoral
¿Dinero para el circuito de F1 de Cataluña? Varios...
eleconomista.es#4 Otro gobierno corrupto y de derechas.
Lo que más jode a los catalanes es que les comparen con Valencia, pese a que están en la misma bancarrota
#15 Cuando hagas este tipo de comentarios cambia "catalanes" por "politicos catalanes", gracias