Hace 10 años | Por RubenC a abc.es
Publicado hace 10 años por RubenC a abc.es

Quién no ha escuchado en algún momento de su vida alguna leyenda urbana cuando se disponía a acudir a un restaurante chino. Desde la carne de perro y gato en los menús a la misteriosa ausencia de registros funerarios de chinos fallecidos en nuestro país, la comunidad asiática en España se lleva la palma en lo que a campañas de desprestigio se refiere.

Comentarios

m

A mi me contaron que hay otro factor adicional que influye, y es que hay veces que no declaran la defunción para reutilizar los papeles. Supongo que si esto es verdad, aunque no sea generalizado, incrementa la leyenda y los bulos.

D

Invenciones y no invenciones. Yo me he encontrado con un chino con un dni que no era suyo, convencido de que los vemos a todos iguales.

Fotoperfecta

Eso es mentira. Yo hace poco participé en el concurso fotográfico de "Cementiris de Barcelona" y vi dos tumbas impresionantes que pertenecían a personas chinas.
Eso si, dos tumbas entre un millón de almas tampoco me parecieron muchas.

albandy

Porque se convierten en gatos.
Lo que nos lleva a la siguiente pregunta.
¿Por qué no hay gatos cerca de los restaurantes chinos?

D

"la comunidad asiática en España se lleva la palma en lo que a campañas de desprestigio se refiere"

Tampoco hacen mucho por desmentir tales bulos e integrarse.

PD: Todo el mundo sabe que si es joven y tierno va al cerdo agridulce y si viejo y correoso al pato laqueado lol

#1 Porque los chinos son todos veganos animalistas y los adoptan conque no pasen frío... lol

araucaria

Siempre hay quién necesita un saco para "golpear"...

D

Por lo que conozco de la cultura china. El deseo de todo chino que emigró fuera de su pueblo o ciudad, es el ser enterrado en su lugar de nacimiento. Donde también hayan sido enterrados sus ancestros.
Cuando un inmigrante chino residente en España se jubila, su deseo es regresar a su país y esperar el momento final entre sus familiares y amigos.