Hace 11 años | Por --172247-- a ellibrepensador.com
Publicado hace 11 años por --172247-- a ellibrepensador.com

¿Por qué la gente cree en cosas raras? Alrededor de esa pregunta trabaja Michael Shermer (Glendale, California, 1954), director y fundador de la revista Skeptic, columnista mensual para la revista Scientific American, profesor adjunto en la Universidad Claremont Graduate y la de Chapman (EE UU), y productor y copresentador de la serie Explorando lo desconocido del canal Fox Family. SINC habla con él aprovechando su visita a Madrid para participar en el III Congreso El Ser Creativo.

Comentarios

ElTioPaco

#4 #5 Nada del otro mundo, simplemente que estando en el pueblo hace ya bastantes años, mis padres decidieron irse con mis tios al teleclub del pueblo, y siendo un pueblo jodidamente aburrido y sin gente joven, decidí quedarme a leer un ratete en casa.

La casa, que realmente es casi un palacete que compró mi abuelo de saldo (15 o 16 habitaciones, quien tiene pueblo ya se hará a la idea) tiene unos 300-400 años facilmente, y ha sido durante su existencia muchas cosas, entre ellas fabrica de cerveza (y aunque no esta 100% confirmado, se dice que tambien burdel).

Pero bueno, eso son cosas que en esos tiempos no sabía, y como muchas otras (pero muchas) veces, decidí quedarme a leer en la cocina, algo normal, y nada fuera de lo comun para una tarde de agosto en el pueblo de "putamierdalandia", lo que dejó de ser normal es que de repente empezara a tener frio (repito, agosto) y que mientras leía escuchara justamente detras de mi cabeza (no en la otra punta de la habitación, hablo de quien te habla al oido) mi nombre susurrado nitidamente.

me volví la cabeza, ya con todos los pelos de mi cuerpo erizados (mientras lo recuerdo se me erizan de nuevo) y no habia nada, asi, que en un ataque de estupidez monstruosa decidí quedarme una hora intentando leer mientras analizaba ese susurro en mi cabeza hasta que volvieron mis padres (deberia haberme ido de la casa en ese instante y ahorrarme la hora de canguelo), cuando se lo comenté en vez de reirse me dijeron que una tia mia, para mas señas mi Madrina, no puede estar sola en esa casa, porque una vez escuchó una extraña voz femenina que la llamaba por su nombre, tiempo mas tarde mi propia tia me lo confirmó un tanto incomoda.

Es una tonteria de historia, de una casa vieja, que ha sido muchas cosas, y en la cual hemos encontrado sorpresas de varios tipos, como una bodega dentro de la propia bodega, tapiada, con armas de la guerra civil y una lapida rota dentro, documentos mercantiles del año 1800, una silla con letrina para minusvalidos de hace mas de 2 siglos y otros tema.

Claro que de todo eso te enteras mas tarde, cuando te lo cuentan, a los niños nadie les cuenta nada. Pero vamos, tampoco es un dramah, solo algo que pasó una vez, y jamas se ha repetido (conmigo)

D

#13 estaba en una playa por la noche con una chica, ya me entendeis, y de repente, paso una luz como a 200 metros de altura, muy grande y con unos aletines, entones grite: " un ovni!! un ovni!!!!!" la chica, con la cara blanca y la voz temblorosa me dijo: " que dices flipao!!, es un misil"!! hay empece a descojonarme...
#11

kanwa

Historia ya !!.. o Troll

ElTioPaco

no lo hay, hasta que un dia te llevas el susto de tu puta vida y por mucho que le intentas dar explicación racional no puedes.

Ese dia, se te queda el culo tan preto que es del tamaño de la cabeza de un alfiler y cuando lees estos articulos dices... "yo antes pensaba lo mismo."

D

#1 ¿Por qué no cuentas con total libertad eso a lo que te refieres?

ElTioPaco

#2 porque es una historia larga y no especialmente curiosa que jamas se ha vuelto a repetir, pero que me dejó loleado durante semanas, y que ha conseguido que jamas vuelva a quedarme solo en la casa de mi pueblo.

De todas formas, no es dificil preguntar a colegas y amigos si alguna vez les ha pasado "algo raro que no puedan explicar" la mayoria te dicen que no, pero de cuando en cuando alguien te cuenta su historieta.

D

#3 ahora no nos jodas, cuentalo por favor!!

D

#4 Tu turno, no te cortes

D

#3 QUE LO CUEEENTE, QUE LO CUEEEEENTE

kanwa

#8 , yo lo veo como un claro caso de "vórtice dimensional". Yo lo sufrí en mis propias carnes de pequeño.

Una tarde jugando con mi regimiento de clicks de famobil en la mesa del salón de mi casa, durante un emocionante combate entre miembros de bandos rivales, uno se cayó de la mesa. Al ir a buscarlo no di con él. Miré bajo la mesa, las sillas, el sofá (debajo, entre lo cojines, por los lados), nada.. de aquel click nunca más supe... y no veas el coraje que me dio durante mucho tiempo.

(cabe la posibilidad de que mi madre lo encontrase en algún momento mientras barriese y que acabara en el cubo de la basura.. pero ¡Ah!.. ¡eso ya nunca lo sabré!).

WhAtA

Voto negativo por no contar la historia. Esperaré 15 minutos reglamentarios antes de proceder jaja

jegt1987

El problema de los científicos es que creen saber y tener todo bajo control. La realidad es que no tienen ni puñetera idea de nada y se tienen que hacer los importantes diciendo memeces como estas.

D

"La pseudociencia es, a menudo –pero no siempre– más popular porque ofrece respuestas rápidas y fáciles, además de que generalmente confirma la creencia de que hay fuerzas misteriosas que los científicos no pueden explicar. Suponen un estímulo para la imaginación de las personas. Por el contrario, la ciencia es un trabajo duro que requiere pensar, un ejercicio que a la mayoría de la gente no le gusta hacer."

Cuando lo leía estaba pensando: Cambia "la pseudociencia" por "el PP" y "la ciencia" por "el voto responsable". TACHAAAAAN!