Hace 14 años | Por manifa33 a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por manifa33 a blogs.publico.es

Una vez más, el lugar conflictivo es Jerusalén Este, ocupado por Israel en la guerra de 1967. En esta ocasión se trata de la propuesta de un complejo de 1.600 apartamentos en el barrio Ramat Shlomo. Y una vez más, a raíz de ello, la muerte de palestinos por fuego israelí.

Comentarios

MasterChof

#4 y españa y otros países europeos venden armamento a israel... además de tener dicho país un trato preferente con la U.E. Todos cómplices...

L

#4 A mi también se me revuelven, y me jode que nosotros no hagamos nada más para evitarlo, pero estoy cansado que para atacar las vergonzosas y criminales acciones del gobierno israelí algunos uséis comparaciones con el Holocausto o con los genocidios en general. No es solo mentir, es respaldar la postura israelí ante los suyos y ante los que pueden decidir si les apoyan o no, ya que así pueden mostrar a sus críticos como mentirosos e imparciales y así minimizar sus barbaridades. ¿Que pasa que si no es un Holocausto no es un crimen contra el que debamos luchar? Llamemos las cosas por su nombre y actuemos.

PD: El nombre de lo que hace Israel es ocupación y sometimiento de un pueblo por la fuerza. Es como lo que hicieron los franceses aquí, o los romanos y los árabes, o nosotros en otros sitios.

toposan

#6 Pues según la RAE, "holocausto" es una gran matanza de seres humanos. En este caso habría que definir "gran" para ver si "holocausto" se ajusta o no a lo que está haciendo Israel en los Territorios Palestinos Ocupados. El problema es que "holocausto" se asocia habitualmente de modo exclusivo con el Holocausto judío por parte de la Alemania nazi, lo cual no es del todo correcto.

Si quieres lo podemos llamar "genocidio" (Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad), que, desde mi punto de vista, es más adecuado.

D

Chomsky, verdades como puños.

Esteban_Rosador

#0 ChoMsky

D

“Lo que usted está haciendo socava la seguridad de nuestras tropas que están combatiendo en Irak, Afganistán y Pakistán”, dijo Biden a Netanyahu, de acuerdo con las fuentes. “Eso nos pone en peligro y pone en peligro la paz regional”.
Siendo fríos, estoessignificativo. Israel está haciendo el mandríl con el gobierno más cenutrio en 20 años, en un momento en el que eso a Estados Unidos no le conviene nada.

D

#9 es lo que tienen las democracias.. que a veces tocan cenutrios. Además, Netanyahu perdió las elecciones.. pero con los acuerdos y coaliciones, miralo donde está.

D

Pero esto se sabe desde hace mucho ¿no? EEUU es más amigo de Israel que de Palestina.