Hace 11 años | Por --366999-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --366999-- a elconfidencial.com

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, está convencido de que en octubre Novagalicia dejará de estar en manos del Estado y tendrá ya un nuevo dueño, . . .

Comentarios

D

Como si lo viera: el estado tapa el agujero con dinero público para regalarlo luego a un amigote

D

#1 Lo ha hecho así varias veces: banco de Valencia, CCLM,...

Justo lo que prometieron que no harían en campaña electoral.

s

Pues para mí la privatización es lo menos malo que se ha hecho con las cajas.

Se hizo algo terrible que fue hundir el sistema bancario (y de paso la economía de todo el país) por culpa de la horrorosa gestión de los dirigentes de las cajas (puestos a dedo por el político de turno de cada baronía), socios tontos y necesarios de La Burbuja. Puede que los bancos privados también cometieran fechorías e idioteces pero al menos no hubo que rescatarlos.

Se hizo algo discutible que fue rescatar con dinero público las cajas en quiebra. Esto puede tener la justificación del Fondo de Garantía de Depósitos. Ante la quiebra, el Estado hubiera tenido que decidir entre que quienes tenían depósitos en esa entidad perdieran su dinero o indemnizarlos directa o indirectamente, lo cual hubiera sido otra manera de meter dinero público en las Cajas.

Ahora se privatiza y quiero pensar que lo van a dar al mejor postor. Para mí es buena noticia que esta entidad deje de estar tutelada por políticos o sus amigotes. Aunque, viendo cómo se hacen las cosas en este país, estoy intrigado por ver qué inventan.

ChingPangZe

#4 el problema es el coste que le van a poner y cuanto de ese dinero publico vamos a recuperar. De tener que perder dinero yo hubiera preferido liquidar la entidad.

D

Menudo cachondeo....

eaglesight1

Vamos a ver quien se la quida (amigos de quien me refiero) y cuanto nos cuesta el chanchullo a los españolitos de a pie.

c

Pues a mi que privatizen los bancos y que luego éstos despidan a sus altos cargos con cantidades exorbitantes me parece una canallada