Hace 14 años | Por --88439-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --88439-- a europapress.es

Una variante genética de un receptor del circuito de recompensa del cerebro juega un importante rol en el proceso por el que el neurotransmisor conocido como dopamina -que participa en la transmisión de la euforia y otras sensaciones agradables que produce el alcohol- se libera en el cerebro tras beber alcohol, según un estudio liderado por investigadores del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

Comentarios

xtna

¡¡No!! no puedo evitarlo, mi genética me empuja a hacerlo

E

#1, te lo puedes plantear al contrario.

Hay tratamientos de desintoxicación que inhiben la acción de neurotransmisores en el cerebro, y puede que haya personas a las que funcione y personas a las que no, como dicen al final del artículo.

Además de en el cerebro, también hay diferencias genéticas que influyen en las rutas metabólicas que sigue el alcohol hasta su eliminación, de manera que hay personas que lo metabolizan bien y en pocas horas les deja de hacer efecto y personas que sufren resacas más duras y prolongadas, o incluso dolor de cabeza al poco tiempo de haber bebido.

Lo mismo ocurre con otras sustancias como la cafeína: todos conocemos a alguien a quien le sienta muy mal tomarse un café y no puede dormir hasta pasadas muchas horas de la ingesta, y personas que pueden tomar mucho café por la tarde/noche y duermen de un tirón.