Hace 2 años | Por imagosg a elplural.com
Publicado hace 2 años por imagosg a elplural.com

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha admitido que la Iglesia mantuvo durante años "un silencio cómplice" ante los casos de pederastia, pero ha extendido la culpa a toda la sociedad por su cuota de "responsabilidad en esta cultura común compartida de silencio". Gil Tamayo ha explicado esa responsabilidad por la "inacción de toda la sociedad española" ante los abusos a menores por parte de la Iglesia católica

Comentarios

Enésimo_strike

Hijos de puta.

Thornton

#1 ¡Y qué huevos tiene!

De hecho creo que iba para medir más de 1,80, pero se quedó en poco más1,70 de lo que le pesan esos cojonazos.

devilinside

#1 Ante esto, entran ganas de quemar iglesias

Enésimo_strike

#27 me basta con quemar a gentuza que hace estas declaraciones. Las Iglesias pueden ser bibliotecas cojonudas un vez despejadas de polvo y caspa.

tiopio

#2 No, según criterio, los cómplices del dictador fuimos nosotros o nuestros padres, con su silencio cómplice.

JanSmite

#11 Yo podría haber sido el padre de Gil Tamayo, pero el tipo que estaba a mi lado tenía el dinero exacto…

D

La culpa de lo que yo hago es tuya... es que es una organización de psicópatas.

kastanedowski

Deberian de regresar las buenas costumbres y quemar a esta gente en la calle...

JanSmite

#3 Francia lo hizo medio bien…

D

Abolir la iglesia es una tarea pendiente de la sociedad.

Pepepaco

Hay que tener unos cojones como el caballo de Espartero.
Ellos han estado encubriendo la pederastia en su seno todos estos años y la culpa és de "la sociedad".
Pues a lo mejor tiene razón, si cada vez que se hubiera sabido de un caso de pederastia se hubiera emplumado y tirado al rio tanto al autor como a todos los que lo encubrían por ser cómplices con su silencio a lo mejor no hubiera habido tantos casos, o por lo menos nos hubiéramos divertido un rato.

asola33

Ellos primero, pero si que es verdad que el estado, la policía y la justicia son culpables.
Y nosotros por soportar a este estado/iglesia.

uyquefrio

No digas lo de iluminar iglesias, no digas lo de iluminar iglesias, no digas lo de iluminar iglesias, no digas lo de iluminar iglesias, ... wall

s

Pensaba que emt

D

Qué pena que no se les puede hacer pagar IBI con carácter retroactivo, entre otras cosas.

vilgeits

Primero violan a nuestros hijos y luego nos culpan de ello. Ahi, dándole fuerte a la sociedad en la otra mejilla.

Qevmers

Como siempre esparcen su mierda a todos intentando que su culo huela menos, aunque no lo consigan.
Y lo peor de todo es que lo hacen con dinero público.

karakol

Vaya huevazos.

Spirito

¿Y eso a este obispo se lo ha dicho Dios o es que le ha venido la cosa así, a voz de carajillo?

MikeR

Noticia de noviembre de 2018... Aunque es seguro que no han cambiado de opinión

n

Arrepentios!

JanSmite

Está tardando una petición en Change.org para declarar a la Iglesia Católica secta peligrosa, retirarle cualquier prebenda, cancelar el Concordato y cancelar inmediatamente todas las inmatriculaciones. Una secta de violadores, ladrones y encubridores.

Arzak_

Claro, nos follamos esos inocentes con las pollas de los curas. Y no dijimos nada.

OCLuis

Lo que ha dicho ese tipo ha de ser un pecado y de los gordos... lo sé hasta yo, que no soy practicante.

ElTioPaco

Si hubiera dicho "deja de llorar y súbete las bragas, a fin de cuentas es culpa tuya por ser tan puta y llevar minifalda"

Creo que esas palabras me hubieran generado los mismos sentimientos de ira.

Ojalá su dios existiera para que les hiciera tanto mal como ellos hacen en esta tierra.

JanSmite

#14 Lo han dicho.

D

Hay que ser malnacido para atreverse a decir eso.