Hace 15 años | Por --102255-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --102255-- a adn.es

Partidos políticos y asociaciones a favor del laicismo critican la sentencia del Tribunal Supremo que establece que la Iglesia no está obligada a registrar el rechazo al catolicismo de los apóstatas en los libros de bautismo

Comentarios

Ovidia

Si quereis que la iglesia católica no tenga gente registrada, dejad de bautizar a vuestros hijos, pasad de hacer fiestas de comunión, y casaos en el ayuntamiento.

D

#11 Lo siento pero yo no quiero salir en la historia. Por lo menos en la suya. YO decido, no ellos.

r

Pues voy a crear una "religión-agencia de venta de datos personales" y cuando venga la Agencia Española de Protección de Datos les diré: Lo siento chicos es mi religión y no tengo porqué borrar los datos personales de nadie.
Al fin y al cabo la religión está por encima de la ley...

xenNews

A mi como si tienen que prender fuego al libro de bautismo entero para borrar mi nombre. Que lo borren, ya. Yo decido sobre mis datos, no ellos.

jm22381

#11 Pues nada, Telefónica sólo tiene que decir que es "un hecho histórico" que te apuntes a su ADSL para saltarse la Ley de Protección de datos a la torera!

yoma

Aunque para sus estadísticas yo sea miembro de la Iglesia, para mí el bautismo fue una vez más que me mojé la cabeza.

D

Te borran del libro de "católicos buenos" y te ponen en el de los "católicos malos".

D

Pues ahora para apostatar en vez de ser educado y acogerte a la LOPD, te cagas en Dios y en los muertos y en parte de los vivos del obispo de turno y que te excomulguen...

D

Picudo asunto sin lugar a dudas, pero..... La culpa en parte de los padres, yo no he bautizado a mi hijo, no da religión(por cierto una tema para hablar largo y tendido, por que no hay alternativas en el colegio público por mucho que digan) y no hace catequesis. Si mañana quiere ser católico alla él.

Ahora bien, aquí el problema es que si consienten uno habrá miles, y menos fieles es menos fuerza, lo mismo pasa con sindicatos, SGAE, etc... donde tienen en lista de asociados de miles de personas que ni pagan ni quieren saber nada de la asociación ni nada. Pero estos no los quitan por que despues dicen que hablan en nombre de muchas personas.

D

Es que como empiecen a apuntarnos a todos se quedan sin "fieles" y eso no les interesa, es mejor decir que tiene muchos millones aunque sea mentira.

to3

Tienen menos socios que el Villahizán Deportivo, pero se niegan a reconocerlo, lo cuál no quiere decir que su cuota de mercado no siga cayendo año trás año.

cuchin

Yo estaba dudando si apostatar. Ahora lo tengo claro

Erinnia

Gracias Mama y Papa por no haberme bautizado.

D

#11 Entonces, pongamos que yo te inscribo en la asociación "amigos del sexo con animales de ocho patas" sin preguntarte antes (como se hace cuando te bautizan cuando eres un bebé), supongo que no pedirías que te borrasen de dicha asociación, ya que sería borrar la historia ¿no?

s

En facebook también se guardan los datos de la gente, los venden, y no puedes "apostatar tampoco".

JuanPX

Hay que ser cortos para no entender lo que es entendible. El bautismo es un hecho histórico, como lo es el que unos padres apunten a sus hijos en el registro civil o en cualquier organización; también el que alguien estuviera inscrito hace años en el partido comunista y ahora quiera ser del partido popular o en ningún partido, no elimina el hecho histórico. Además, también afecta como hecho histórico y verdadero al cura que realizó tal acto y a las personas que participaron en el mismo.
Apostatar no conlleva borrar lo que ha sucedido, por mucho que renunciemos al sacramento, a la Iglesia y hasta a nuestros propios padres.
Se puede renunciar a algo sin patalear ni emborronar la historia.
La historia no cambia porque se arranquen las hojas de los libros de historia.