Hace 15 años | Por Hiawatha a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Hiawatha a 20minutos.es

Llega el verano, con él las primeras alertas por las altas temperaturas en algunas regiones, y las chanclas y los pantalones cortos comienzan a proliferar en las oficinas, pero ¿es correcto ir vestido así al trabajo?

Comentarios

pinaveta

No, de corbata y traje y con el aire acondicionado a tope para estar fresquito... (/ironic)

j

Si eres socorrista...

chencho

Si no estás cara al público, las chanclas, bermudas y camiseta de epi y blas es lo más cómodo y divertido.

He dicho.

N

Debería ser correcto: a 40 grados, llevar traje y corbata es más un signo de estupidez suprema que de eficiencia.

j

#3 ¡Tiquismiquis!

D

Justo estoy en la oficina con bermudas y chanclas. Eso si, porque hoy no tenemos ninguna visita, sino me parece inadecuado.

D

#1 ¿Socorrista trabajando en una oficina? Eso nunca lo he visto...

m

#3 pues yo en alguna lo pondría eh, porque a mas de uno le dan ahogos de currar tanto.

u

#12 porque el artículo trata de las oficinas...

kampanita

Mejor podia ser ir en bolas, asi se que no ibamos a pegar ni golpe ( bueno, con la polla en la mesa, igual alguno que otro )

D

#6 ¡yo lo decía por si sabias donde, que ahí quiero ir a trabajar yo!
Yo tengo que venir a currar siempre en pantalones largos y zapatos. Como mucho me puedo traer un polo de manga corta y da gracias...

D

#12 El articulo habla de oficinas, como bien dice #13, y lo deja bien claro. Si no lo quieres leer no intentes colar ese fallo a los demas.

Por otra parte, te invito a pasar por mi oficina cuando quieras, que veras que todo el año hace calor se tenga o no el aire acondicionado puesto. Y tal vez no lo creas, pero existe un tipo de esfuerzo (llamado esfuerzo mental), al que le afectan las temperaturas inadecuadas tanto como al físico, por no hablar de otros factores que le afectan que no afectan a un esfuerzo fisico.

Otra cosa, en otras profesiones que no son de oficina también hay aire acondicionado.

D

#16 Hombre, si la pregunta del titular habla de oficina, en las preguntas del video todos son trabajadores de oficina (porque lo parecen) y en el texto sigue mencionando trabajos de oficinas, cabe suponer que se refiere a oficinas.

Por cierto, dime tu de todos esos que has mencionado puede uno, por su trabajo, ir en chanclas bermudas. ¿Pueden los albañiles ir en chanclas? ¿y los barrenderos? ¿y que me dices de los mineros, bomberos, torneros fresadores o pescadores de alta mar? No pueden, luego el articulo no puede hacer referencia a ellos porque tampoco tienen la posibilidad.

Respecto al aire acondicionado te has olvidado de mucha gente. Dependientas, taxistas, camioneros, doctoras, enfermeros, reponedoras, pescaderos y un larguisimo ecetera de puestos de trabajo que pueden tener aire acondicionado lo mismo que una persona de una oficina.

Evidentemente, hay muchos trabajos donde no importa que vallas en chanclas o incluso queda raro que vayas sin ellas, como hamaquero, socorrista, heladero o barman de un chiringuito, pero preguntar en esas es tan absurdo como preguntar por las primeras.

¿A que se debe que siempre pregunten por las oficinas, y más en este caso? 2 razones muy simples: trabajan en una oficina, y es un trabajo en el que poder ir vestido así crea polémica.
Como periodistas, trabajan en una oficina y les es mucho mas sencillo hablar de lo que conocen que buscarse la vida para obtener fuentes con las que hablar del tema, y por otra parte el debate de ir en chanclas es mucho mas facil de ver en una oficina (igual que el debate del aire acondicionado y similares) que en cualquier otro puesto de trabajo.
Por eso mismo, comentar lo de la ropa de verano en una oficina no es por marginar o dejar de lado el resto de profesiones, sino que es muchisimo mas facil de presentar que explicandolo para otros empleos en los que puede no ser tan evidente.

D

Bermudas y Chanclas coño, que no estamos de cara al público.

ANTABUS

#3,es que no todo el mundo trabaja en oficinas.Por qué motivo siempre que sale una noticia sobre cualquier cosa relacionada con el trabajo todo se reduce a 'la oficina'?

Dicho esto,dudo que en 'la oficina' sea tan duro ir igual que el resto del año,ya que tienen unos fabulosos aires acondicionados y (creo) el esfuerzo físico es nulo.En otras profesiones, (que aunque no lo creais existen) yo pienso que mientras no haya que llevar uniforme o prendas de seguridad,cada uno que vaya como quiera,en verano y en invierno.

D

#11 lol lol lol lol lol lol hay como me rio lol lol lol

ANTABUS

#13 #15,quien no ha entendido mi comentario sois vosotros.Yo no me refiero a este artículo,que como bien decís trata de oficinas,lo que yo vengo a decir es que siempre que sale una noticia sobre trabajo,sea en el medio que sea,siempre hablan de 'la oficina'.El ejemplo más claro es el 1 de septiembre de cada año,la noticia sobre la vuelta de vacaciones siempre habla de 'vuelta a la oficina'.A eso me venia a referir,que según los telediarios y demás,parece que toda España trabaje en oficinas y tenga vacaciones en agosto.Es una crítica a los medios de comunicación,no a los trabajadores de ese sector,que será una profesión tan respetable como cualquier otra.

Es verdad,los albañiles,barrenderos,mineros,etc,tienen unas máquinas de aire acondicionado que son la envidia del despacho de Zapat... Oh wait!!

ANTABUS

Se me ha pasado el tiempo de edición.Queria decir que también el artículo hace referencia a otras profesiones,ya que hay una parte donde pone que la forma de vestir "va muy relacionada con el tipo de empresa en la que se trabaje".También dice que 'hay trabajos que requieren vestir prendas especiales por seguridad y otros que establecen una uniformidad, que debe aportar la empresa, pero que a parte de estos dos supuestos "no hay ninguna obligación legal" que permita al empresario "decirte cómo tienes que ir vestido",para más abajo decir
que "depende de la actividad" se podría ir en chanclas y bermudas, aunque otros creen que es una falta de respeto "a los superiores".Así que tampoco parece que hable exclusivamente de oficinas.Con esto espero que el malentendido y la polémica queden zanjados.Sólo es mi opinión.Y no ofendrse,coñe,que la crítica no era hacia vosotros como currantes.Tambien es verdad que en mi vida me he puesto una corbata y tiene pinta de apretar de cojones. lol