Hace 11 años | Por tucan74 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a ccaa.elpais.com

Decenas de familias arruinadas por la crisis toman los 70 chalés que una promotora dejó abandonados en Valdemoro

Comentarios

K

#2 Y cuando muchas veces alquilar cuesta mucho mas que comprar. Ejemplo: mi hija en un piso de alquiler en Barcelona con parking incluido paga casi 900€, ahora se ha comprado un piso a las afueras pero con todas las comodidades, el doble de grande, parking y trastero incluidos y pagará una hipoteca de 550€.

celyo

#4 El tema es lo de siempre, compra cuando puedas y creas que puedas asumirlo, además de que te venga bien. Venimos de una sociedad que si alquilabas es que eras idiota, casi literal, el tema es que no pasa nada por alquilar, y no tiene que ser toda la vida, no hay prisa por ello.
Por otro lado, el que conozco un poco es el alquiler en Madrid, y se está empezando a ver bajadas, no brutales, pero si que muchos pisos, que no podían venderlos, los están alquilando, aumentando la oferta. Otras gentes están dejando alquilado su piso en la capital para irse a un piso de las afueras o de las ciudades colindantes que les sea más barato y poder pagar la hipoteca. Creo que puede llegarse a bajar los precios para este año, y más si se les obliga finalmente a sacar el stock a los bancos.

Oyagum

#5 el problema es que aquí en Barcelona lo están haciendo al revés y todo... son así de especialitos la gente... como ven que ahora no le van a dar a nadie una hipoteca, suben los alquileres y como no tengas un contrato de trabajo indefinido muchos ni te alquilan el piso. Con lo cual están vacíos los que están desahuciados y los que están en alquiler.

celyo

#6 No te creas, que aquí lo de presentar el contrato para el alquiler se está poniendo de moda, y lo que te hacen es que si no tienes el contrato debes poner más de fianza.
Por mi zona, que lo normal era 3 hab por 900, están empezando a verse entre los 800 a 700.
Quien sabe, a lo mejor empiezan a subir los alquileres.

Shotokax

#6 esto es la ley de la oferta y la demanda. Si hacen eso es porque hay suficientes inquilinos o porque los propietarios no tienen prisa por alquilar. Cuando los propietarios tengan cierta prisa por alquilar y no tengan a quién ya verás como bajan los precios a la velocidad de la luz.

StuartMcNight

#4 Hombre, claro que hay diferencia, si paga un alquiler en Barcelona y se compra la casa en las afueras... si alquila un piso en las afueras igual la diferencia no seria tanta. De todos modos, el poblema de alquilar/hipoteca no es lo que cuesta más o lo que cuesta menos. La diferencia es otra y mucho más importante:

- Cuando no puedes pagar un alquiler, te vas del piso y se terminan tus problemas.
- Cuando no puedes pagar una hipoteca.... la sigues pagando, y si no la pagas, te quitan el piso. Y si con el piso no se cubre la hipoteca, LA SIGUES PAGANDO.

Es decir, que en el segundo, aparte de quedarte sin casa, te joden la vida.

Y lo que no tiene ni pies de cabeza es hipotecarte(como uno de la noticia) por una caja de zapatos de 22 m2. ¿Quien cojones se ata por 20/30 años a eso?

K

#8 No te creas, un alquiler de un piso en el extrarradio de Barcelona no es mucho mas barato que en el centro. Depende de como sea el piso, si es decente te puede valer lo mismo en Barcelona que fuera. Un amigo de mi hija ha alquilado un piso en el centro de Barcelona al lado del parque de la Ciutadella por menos de 500€ al mes, pero tendrías que ver como es el pisito.

Lo de mi hija fue una ganga, un piso nuevo por estrenar que el banco embargó al constructor, lo vendieron por justo la mitad de lo que valía hace un año, y la calidad de ese piso no lo podría encontrar en Barcelona ni pagando un pastizal: parket en todo el piso, calefacción central, aire acondicionado con bomba de calor por conducto, cocina office, dos cuartos de baños completos, sistema de domótica en el piso, 100 metros cuadrados, terraza de 25 metros, vistas completamente despejadas a la montaña de Montserrat, parking, trastero, jardin y tres piscinas comunitarias en el recinto.

Se que tal como están las cosas hoy en día es un riesgo importante, pero ella tiene un trabajo estable, es enfermera funcionaria con oposición.

Er_Pashi

#8 #1 Sí, hoy, a toro pasado, lo vemos todos muy fácil y somos todos muy cabales y muy sensatos. Pero en medio de la burbuja la respuesta (del banco) era fácil: "¿Te quedas en paro? ¿No puedes pagar? No te preocupes, lo vendes y listo. Incluso le habrás sacado dinero" El problema vino cuando ya no se pudo pagar.
Que sí, que a mí tampoco me pilló el toro. Tengo trabajo fijo y en septiembre termino de pagar la hipoteca. Pero no todo el mundo es igual y algunos se fiaron de los bancos.

StuartMcNight

#13 ¿De verdad crees que no hipotecarse por un cuarto de 22 metros cuadrados es algo que solo vemos a toro pasado?

D

#1 #2 pues poco falta para que se reciba sentencia que oblige a realojar
La demandante invocó los artículos 3 y 8 (Prohibición de tratos inhumanos y Derecho al respeto de la vida privada y familiar) del Convenio Europeo de Derechos Humanos y se quejó de la «ausencia de una propuesta de alojamiento alternativa». Además, apeló a que la protección de los menores no estaba garantizada.
http://www.abc.es/espana/20130107/abci-estrasburgo-pregunta-espana-hara-201301072149.html

e

Este gobierno ha tenido demasiados intereses comunes con las inmobiliarias, financieras y bancos. ¿Quien puede ser tan tonto de pensar que el gobierno pudiera perjudicarles? Y lo mismo va para el PSOE.

eslaquisjot

"Antes éramos la clase media"... No: clase media era y es tener una casa pagada y un trabajo estable. En el momento en que tienes que pedir una pasta al banco, sigues sin tener el dinero. Que manía con pensar que es tuyo...

Er_Pashi

#12 No es cierto lo que dices. Hoy en día clase media es tener deudas. El sistema bancario vive de las deudas de la clase media. Así que si la clase media deja de endeudarse, el sistema desaparece. Estar endeudado (hipoteca, créditos personales, tarjetas de crédito, etc) es lo más parecido a ser clase media que existe en el sistema capitalista desde los 80.

eslaquisjot

#14 Yo creo que realmente hay mucha menos clase media de lo que la gente dice, y también creo que siempre ha sido así. Igual es que suena muy violento ajustarse a la realidad y decir que eres o que somos de clase baja, no lo sé, pero para mí alguien con un sueldo eventual que apenas le da para vivir no es alguien de clase media. Es tan volátil todo... En fin, es solamente mi opinión.

Bender_Rodriguez

Mucha gente creía que era de clase media, pero se ha demostrado que no lo eran. Vivían en una burbuja, con hipotecas de 130.000€ por una mierda de 22 metros cuadrados.

Sixela

No todo lo legal es ético y no siempre lo ético es legal.

capitan__nemo

Relacionada:
Un rascacielos casi vacío que sólo mantener cuesta un riñón
Un rascacielos casi vacío que sólo mantener cuesta un riñón

Hace 11 años | Por perrico a cincodias.com

jainkone

ya, nosotros los que nos creíamos clase media y estamos en la indigencia somos los guays-de-puta-madre

y los necesitados que okupaban en otras épocas , por descarte, que eran..adoradores de satan??

basura

o

Más que clase media, clase con medio cerebro.

shapirowilks

La misma noticia pero desde la óptica de la razón. Cualquier parecido es pura coincidencia:

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/715931/local+madrid/oleada-de-okupaciones-en-valdemoro