Desde su lanzamiento a finales de septiembre, Sora 2 ha generado videos de anime con material protegido por derechos de autor. Se acusa a OpenAI de usar el contenido original para entrenar su modelo sin pedir autorización a los autores, una acción que viola las leyes del país. El comunicado advierte que el usar contenido protegido para entrenar a Sora 2 no solo deriva en daños de marca, difamación y otros actos ilícitos, sino que pone en riesgo la cultura y el ecosistema de creación de contenidos en Japón.
|
etiquetas: opena , chatgpt , destruir , anime , japón , sanciones
Se quejan por quejarse, luego TOEI es la primera en usar IA para agilizar el trabajo.
Es un robo claro de propiedad intelectual.
El ejemplo sería que en whatsapp te venden gifs que tu no puedes revender, pero esos gifs son de empresas que no ganan nada con la venta del gif...
Sería ilegal, aunque el usuario no pudiera "venderlos" a otros usuarios, el simple hecho que whatsapp tuviera beneficios con la venta de ese gif sería ya un robo de propiedad intelectual.
O tal vez al final no les quede otra que unirse al enemigo y hacer animes a cascoporro a costes irrisorios. Tal vez podrían rehacer la última temporada de One Punch Man pero ya bien en serio.