Hace 14 años | Por francisco a twitter.com
Publicado hace 14 años por francisco a twitter.com

A las 10 y 45 (hora cubana) En Cuba Guillermo Fariñas fue conducido al hospital provincial de Santa Clara "Arnaldo Milian Castro", al perder el conocimiento. (relacionada: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hay/momentos/historia/tiene/haber/martires/elpepuint/20100302elpepuint_10/Tes)

Comentarios

D

#1 Tu problema no van a ser los que crean que es microblogin, sino los lamebotas de la dictadura castrista que intentaran que no se sepa.
Espero que no le pase nada, este hombre esta muy débil. Aguante Fariñas!!

relacionada: Guillermo Fariñas: "Hay momentos en la historia en que tiene que haber mártires"

Hace 14 años | Por Sandalia a elpais.com

D

#1 #2 #3 A ver lo que tardan en llegar los fanboys de la monarquía hereditaria castrista para decir que "este también es un delincuente común", y se lien a reventar(nos) a negativos... El crono se inicia a las 17:08

francisco

#4 yo si quiero decir que a mi los martires autonombrados me dan un poco de repelús...

Ahora, la mitad de la culpa es suya y la otra mitad de los que gobiernan en Cuba en una situación donde el único medio de hacer política es morirse.

i

#3 Pues parece que Yoani se sigue expresando perfectamente, ahí tienes su twitter.
Y yo no voy a votar negativo, pero un twitter así sin mas información, si es sobre cualquier otro tema creo que entenderías perfectamente que la gente dudase de el.

francisco

#6 bueno, ya sabes como está el tema...

Si era por mi, yo creo que solo he recordado las normas salvo que me haya confundido para evitar votos emitidos de modo equivocado, que ya me ha ocurrido con otros tweets...

#7 Pero sobre este tema concreto parece una fuente de primera mano... ¿no?

D

#7 Totalmente de acuerdo. Siempre y cuando no obviemos que la semana pasada no se dejó que se expresara firmando el libro de condolencias de Zapata, siendo arrestada por ello.

D

Pues a mi me gustaría que todo el mundo pueda enviar las noticias que le plazca (respetando las normas) y que asimismo pueda votar lo que buenamente crea correcto sin que por hacer la una o la otra cosa sea objeto de insultos.

Ripio

PeriodiSms

Hace 15 años | Por gallir a jrmora.com
Publicado hace 15 años por gallir a jrmora.com

C/P:"Un ejemplo es este titular, que viniendo de un blog personal no leo como información, aunque la autora pretenda que lo sea, porque es una afirmación sin confirmar, sin citar la fuente y sin sombra alguna de escepticismo..... es lo mismo que un “pásalo”… un “cuélalo… ...".
¡Que gran envio! Lectura muy recomendada.

francisco

#21 Pues depende como me lo tome, la noticia, la fuente, el tema y la verosimilitud de que sea una mentira.

Por twitter se comunican muchas noticias de empresas, organizaciones o personas, siendo completamente fiable y un medio adecuado. El propio erlang comunica muchas cosas en su twitter, no creo que crítique el medio en si, sino el uso del mismo en algunos casos.

En Cuba hoy no hay medios libres (en mi opinión) y los oficiales retrasan mucho las noticias que les perjudican (en Irán también pasa). Las unicas fuentes son estas, es lo que hay.

¿Que es un riesgo tomar estas fuentes? Si, lo es, pero el ABC, El mundo, o RTVE también emiten noticias erróneas a veces y eso no los invalida como medio de comunicación veraz en general.

Y yo lo he meneado porque lo creo fiable. Igual me equivoco.... pero no pasa nada por eso.

Ripio

#22 Twiter es un medio de comunicacion,de,acuerdo.Y dudo mucho que Erlang (lo menciono porque tu lo has hecho)lo considere como fuente de informacion confiable.
Meneame es un agregador de noticias,no un apendice de Twiter.
Y efectivamente,los medios convencionales se equivocan,pero puedes contrastar la informacion con otros medios,agencias de noticias oficiales,no cuentas privadas.

francisco

#26 estoy seguro de que cualquiera (y dejo de hablar de alguien en concreto, que solo lo he cogido porque era el autor del meneo que traias) considera que SU twitter cuando cuenta algo es una fuente fiable para los demás... Tanto como SU blog, SU periódico, SU wiki.

El problema es quién está detrás, no con que se comunica.

Si meneame no quiere que se meneen twits lo tiene fácil, lo prohibe y punto.

D

#21 Vota irrelevante, estás en tu perfecto derecho y es razonable. Un mensaje de twitter no tiene mucha entidad para ser meneado.

Yo la he meneado para compensar los 2 votos de spam y 1 de microblogging que tiene, que creo que son injustos.

D

#29, pues creo que sí tiene que ver. Cuando te haya pasado unas cuantas veces lo que está pasando con esta noticia (votos negativos por usar una fuente absolutamente parcial y poco fiable), lo aprenderás.

A unos os cuesta más, a otros menos, pero al final acabáis aprendiendo duramente.

#31, el voto spam es mío. Lo acostumbro a usar cuando se menean no-ticias de medios con nula credibilidad o que buscan el puro lucro mintiendo y arrastrando por el barro incluso a muertos, caso de Libertad Digital.

llorencs

#31 JAJAJA, jajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajaj

Y jajajajajajajajajaj

Dios me parto, sí claro y yo me como los mocos aún.

cantada

#37 Ahora viene el comentario ese de "vendo opel corsa" ¿no?

D

#15, lo que dices es injusto, mi comentario empieza por un "lamento la situación de Fariñas".

Pero para mí la tiparraca esta no tiene ni el menor atisbo de algo parecido a la credibilidad. No me creo absolutamente nada de lo que me cuenta. Es una mentirosa compulsiva y una llorona aprovechada. Y no quiero que se le dé publicidad gratuita para su propio beneficio en una web como Meneame. Respetad los votos de los demás, carajo.

francisco

#17 si Yoanii fuera una meneanta con esa definición que dices ¿a quien se parecería? roll

no tiene ni el menor atisbo de algo parecido a la credibilidad. No me creo absolutamente nada de lo que me cuenta. Es una mentirosa compulsiva y una llorona aprovechada

Ripio

#25 No. Y ya que te he contestado con sinceridad,explicame ¿como es posible que con la censura satanica que hay dejan hacerle una entrevista a un preso? Entrevista que saben va a salir en un diario de tirada nacional.La entrevista es de ayer mismo.

D

Lamento mucho la situación del Sr. Fariñas.

Pero, como es obvio, la dignidad me empuja a votar negativo con saña y furia las palabras de una señora que sale hasta en la sopa, por tierra, mar, aire, televisión, radio, twitter y blog diciendo "no me dejan expresarme".

francisco

#12 es lo que se dice un negativo ad_hominem por lo tanto, ¿verdad?

Por ser quien es y no por decir lo que dice...

Muy edificante.

D

#12 Yo creo que lo haces más bien por tú fanatismo y desvergüenza..

D

#15 Injusto? Tu y tu camarilla de lamebotas intentar ocultar cualquier noticia que considereis negativa a la imagen del regimen, independientemente de la fuente, asi que no tengas la jeta tan dura asere. La noticia no es que Yoani postee, es que hay otro disidente en estado grave. Pero se ve que tu eres de los que matan al mensajero...

Ripio

#20 Di la verdad ¿que haces si yo envio un twit que diga (por ejemplo) Yoani ha recibido un cheque de X mil dolares por sus comentarios anticastristas? ¿Te lo crees? ¿Es fiable y contrastable? Ni de coña.
Dura menos que un malo frente a Chuck norris.

francisco

#23 Si tu te creyeras ese twit deberías enviarlo y pelartela soberanamente si la gente vota A o vota B...

D

#23, lamento decírtelo, pero Meneame es así. Por muy antiguo usuario que sea #24 (antes de sus insultos a una admin ya rondaba por aquí), no significa que tenga ni pajolera idea de qué significan cosas como "contrastar las fuentes", "rigor periodístico" ni nada remotamente parecido. El lee El País, y a partir de ahí construye su visión del bien y del mal.

Para muestra este botón.

francisco

#27 no sabía que ser usuario de meneame más o menos antiguo tenía que ver con saber "contrastar las fuentes", "rigor periodístico" ni nada remotamente parecido...

Mezclar cosas sin relación es un truco hábil dialécticamente, pero solo un truco, no un argumento.

D

Bueno, para que los de siempre no tengan excusa con la fuente:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/disidente/cubano/Guillermo/Farinas/trasladado/hospital/perder/conocimiento/elpepuint/20100303elpepuint_10/Tes

"Familiares de Fariñas han declarado desde Santa Clara que el opositor "colapsó" aproximadamente a las 11 de la mañana (las 5 de la tarde, hora peninsular española). Sucedió justo en el momento en que el médico Ismael Iglesias le realizaba un chequeo rutinario. "Perdió el conocimiento mientras le estaba examinando, y decidimos ingresarlo de inmediato en el hospital", ha dicho un portavoz del opositor.
El disidente dijo que si los presos enfermos no son excarcelados seguirá su protesta "hasta el final". "Deseo de morir y convertirme en un mártir en la lucha por la libertad de Cuba" , expresó en una entrevista con este diario."

#12 #23 La votarías ahora? roll

Ripio

Por cierto,los otros 4 disidentes en huelga de hambre,la han abandonado:http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1955376/03/10/Ingresado-el-periodista-cubano-en-huelga-de-hambre-tras-perder-el-conocimiento.html
Mas.Eso que dice la tal Yoani "shock hipovolémico e hipoglicémico. Le han puesto un catéter central" no sale en ninguna delas 2 fuentes.
De hecho en una (El Pais)dicen:"Familiares de Fariñas han declarado desde Santa Clara"
Y en la de "Ecodiario" dicen:"... la bloguera cubana Yoani Sánchez en su blog Generación Y. , que también ha informado de que Fariñas ha sufrido un shock hipovolémico e hipoglicémico y de que le han puesto un catéter central tras dicha insuficiencia cardíaca y de glucosa".
Resulta que la tal Yoani hace publicos diagnosticos mas completos que los de los medicos que atienden al paciente.Resumiendo,familiares han dicho,Yoani ha dicho......
Posiblemente sea cierto,ignoro los sintomas de una huelga de hambre.Pero conociendo el historial de esa tal Yoani,las palizas etc...........
En mi opinion,la tal Yoani le hace mucho daño a la disidencia cubana,harian mejor prescindiendo de sus servicios.Ellos y los de "Jiuston y Mayami".

francisco



Coco Fariñas con shock hipovolémico e hipoglicémico. Le han puesto un catéter central.

D

#16, menuda censura intolerable en Cuba, y menuda despreocupación repugnante por la situación de sus presos.

Se están tomando absolutamente todas las medidas necesarias para garantizar la salud del Sr. Fariñas y encima están informando puntualmente a la víbora de la oposición. Joder, qué censurón.

D

Bueno, por lo menos no tendrá que pagar el hospital, como tendría que hacer en EEUU.

lameiro

Vendo Opel corsa 300 cv
Preguntar Yoani

D

Castro y todos los que apoyan la dictadura asesina en Cuba tienen las manos manchadas de sangre.

!! LIBERTAD !! !! ABAJO EL DICTADOR !!

D

Elwing, clamar por la libertad de expresión a gritos para apoyar las noticias contra cuba que envía el conocido troll ultraderechista "Francisco" es un poco triste y una estrategia muy barata.

Por lo demás, lo siento mucho por este señor y por todos los que vivan en parecidas condiciones.

francisco

#10 el conocido troll ultraderechista "Francisco"

Eres un cachondo... lol lol

Me lo guardo en favoritos tú....

PD: Cuando quieras me dices que parte del comentario es un argumento, por cierto...