Hace 12 años | Por --267756-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --267756-- a politica.elpais.com

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha conminado hoy al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre (Bildu), a que sustituya "de forma inmediata" la bandera de España que ondea en el edificio consistorial por otra que se encuentre en buen estado de conservación. Lo ha hecho a través de un oficio, divulgado posteriormente por el Ministerio del Interior, en el que advierte de las posibles responsabilidades penales en las que pudiera incurrir.

Comentarios

difusion

#4, #7, Ya lo he escrito en más de una ocasión:

Los pilares de España (los que aparecen en el escudo de España Caciquistán) se sostienen con mierda fresca, de ahí que no haya desarrollo ni nada estable.

Huele mal y además es insostenible.

Rompe-y-RaSGAE

#12 Es más fácil, no se debe permitir el ajamiento.

dreierfahrer

#13 EXACTO, por eso no se debe usar para no permitir que se desluzca por el uso!

Al cajon! Eso dice el espiritu de la ley, no?

galicus

El alcalde de Donosti:

Rompe-y-RaSGAE

#32 Yo no aprecio que las otras tengan ningún daño, pero no debo de tener tan buena vista. En todo caso es muy fácil: hay una ley y por tanto hay que cumplirla. Al que no le guste que se mueva por cambiarla pero mientras tanto...

miliki28

#36 Pues que se cumpla para todos que ya hay bastante hartazgo con la dichosa doble vara de medir.

Rompe-y-RaSGAE

#37 Las leyes están para cumplirse y deben cumplirse. Todas ellas.

PedroMateu

#38 jiaiajjia... Y eso donde es??, porque en españistan las leyes son solo para pobres y débiles...

miliki28

Habrá cientos de Ayuntamientos "leales" con las banderas hechas una mierda porque no pueden pagar unas nuevas, y el PP considera prioritario la bandera de Donostia, en este caso, Bildu, tiene todo mi apoyo.

miliki28

#10 Cuando los estados en crisis se desmoronan, se intenta fortalecer las políticas e idearios nacionalistas para conseguir soportar, en lo posible, la "integridad" del estado. Cuanto más gente se envuelva en la bandera los estados consiguen más "legitimidad". Ejemplos claros en la historia, son el triunfo de los regímenenes fascistas en Europa, el panacionalismo serbio o el nacionalismo argentino fanático en medio de una grave crisis financiera que llevo al desastre de las Malvinas.
Éstos son medidas desesperadas para para unir alrededor de su trapo a sus correligionarios, una cortina de humo...

Rompe-y-RaSGAE

#20 Creo que tienes que hablar seriamente con tu camello lol .

Rompe-y-RaSGAE

Lo que dice la ley: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l39-1981.html

Un trato muy de honor no se le ha dado no lol . Claramente es un ultraje y por tanto se puede penalizar como prevé la propia ley.

D

#3, no te inventes cosas, en ningún lugar especifica en esa ley que se deba tratar la bandera "con honor". Dice que ha de ocupar una posición de honor, que es muy diferente.

Rompe-y-RaSGAE

#2 #6 Hay algo que se llama 'espíritu de la ley', que claramente se incumple, pero por si hubiera dudas la ley manda explícitamente castigar el ultraje a la bandera.

Veamos qué es un ultraje: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ultraje
¿Un desprecio? Seguro. Pero por si acaso veamos qué significa 'ajamiento': http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ajamiento

Venga, busquemos 'ajar': http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ajar

Pues sí, se ha ultrajado la bandera. Aplíquese la ley.

D

La ley no dice nada sobre el estado de conservación de la bandera. Tan sólo dice cosas no-nacionalistas, como que ha de ser más grande que todas las demás, ha de estar más alta que todas las demás y ha de ocupar siempre un lugar central y "de honor".

D

El problema del patriotismo español es que se lo han apropiado injustamente gente con una ideologia determinada y como tienen menos luces que una carreta lo han intentado imponer al resto desde la imposicion y la soberbia. Encima los adalides de la misma se posicionan claramente hacia un extremismo, en mi opinion, con unos remanentes dictatoriales (quien lo quiera coger que lo coja) y como el patriotismo es un sentimiento, no habra manera que se lo metan por los ojos a una gran parte de la poblacion.

Vamos que lo de arreglar la bandera no haria falta ni recordarlo si de verdad representase una nacion y no una ideologia excluyente.

D

Muy bien preocupándonos por cosas importantes, por putos trapos, si señor!

miliki28

#39 Todas las gilipolleces, contradicciones y mentiras del gobierno de Madrid han sido portada en menéame, no veo porque ésta deba ser diferente. En el País Vasco el conflicto identitario se vive día a día, creo que es relevante que se sepa que las culpas a la hora de alimentar ese conflicto son compartidas. La imagen que se vende para fuera del País Vasco es que los fanáticos son sólo de un color, cuando los hay a ambos lados por igual.

miliki28

#34 Pues creo que no, cuando desde el gobierno se dicen gilipolleces y se insiste en el discurso del odio hay que darle relevancia, para que cuando ocurran las cosas, se sepan de donde vienen.

sixbillion

#35 En el fondo frases como esas me hacen pensar que sois masoquistas...
Pues nada, hablemos de pitadas de himnos, banderas roidas y demás memeces que sinceramente, aburren y no sirven para nada mas que cabrear estúpidamente. Si me dices otros temas como el partido de la selección de ayer, por poner un ejemplo, me resulta igual de irrelevante, pero al menos uno disfruta viendo el mejor futbol de la historia y al menos, por dos horas, desconectas de esta puñetera realidad...

largo

Menos mal que la delegación del gobierno "pule, brilla y da esplendor" a un trapo de colores, que si no, que sería de nosotros y de nuestros hijos........(las banderas no se comen ¿no?).

jainkone

El otro día en el programa del follonero ví una fila entera de banderas HECHAS HARAPOS en lo que creo que era la ciudad de las ciencias o algo similar.. alguien se acuerda?? la imagen era bastante deprimente.

si por una te montan ese follón, por dos docenas te puede caer la perpetua

Constancio

De verdad que esta pandilla de gilipollas cada vez recuerdan más al régimen nazi en sus últimos días.

Para que tengamos todos claro lo que preocupa a esta manga de corruptos.

wanakes

La pregunta es... ¿por qué en la foto no aparece la Ikurriña, tan ajada como la española?

La respuesta es obvia: porque así parece que esos malditos proterroristas de bidlu odia a España y todo lo español, y el absolutamente inepto de Carlos Urquijo (hablo con conocimiento de causa) tiene algo de carnaza para justificar su cargo y trabajar algo estos días: ondear el patrioterismo barato, que lo de Gibraltar no da más de sí y hay que despistar al personal de las chapuzas del gobierno de Rajoy.

miliki28

#21 ¿La ikurriña está igual? Dato relevante. Ya queda claro quiénes son los radicales nacionalistas.

sergiobe

#21 #22 La Ikurriña no, pero sí sale la de Gipuzkoa, y también está ajadita, ¿eh?

sixbillion

En serio, ¿Es relevante el que un delegado de Gobierno pida a un ayuntamiento que cambie una bandera roida?
¿Donde está la noticia?

ikatza

#27 Ha sido el propio ministro del Interior el que ha politizado el asunto, expresándose además en términos no muy diplomáticos:

A nadie nos sorprende que un ayuntamiento gobernado por la izquierda abertzale, por Bildu, haga una ofensa semejante a la bandera nacional

Mi impresión: prohibición de la final de la copa, Gibraltar, banderitas gastadas... Alguien está intentado fabricar polémicas estériles.

sixbillion

#29 Alguien está intentado fabricar polémicas estériles.
Efectivamente, pero no hay nada peor que publiciarlas (creo yo)...
Pienso que estas tontunas tienen que pasar sin pena ni gloria.

dreierfahrer

Aparte del deterioro propio del viento, no puede ser que el viento haya roto esa bandera por el centro (la parte del escudo) porque al llevar el escudo, tambien lleva ahi la tela mas gruesa. Es imposible que se rompa por ahi.

El escudo va pintado, flipao.

D

Con la que está cayendo, y los ineptos estos preocupados por un puto trapito de colores. En fin

m

falta que la ondee un elefante con la estampa del Urdan.. en yate.

kampanita

Jajaja, en mi pueblo estaban las 3 banderas ( española, ikurriña, y la del pueblo ) En la última racha de vientos fuertes...la española desapareció, las otras dos quedaron intactas...

Premonición ?

D

Cortinas de humo.
El mayor ultraje que se le hace a la bandera no es por parte de los independentistas, es por parte de los supuestos patriotas que destrozan el país, sangran a sus ciudadanos y se ríen de su soberanía.
Una bandera de un Estado representa al pueblo, primero respetemos el pueblo y luego hablemos de gilipolleces.
Asco de peperos, como pueden tener tamaña cara.

r

Me juego lo que sea a que Bildu no tiene una bandera de la ikurriña desgastada en ninguno de sus ayuntamientos.

dreierfahrer

#26 No te juegues mucho...

PedroMateu

No hay dinero y menos para gilipolleces...

D

Aparte del deterioro propio del viento, no puede ser que el viento haya roto esa bandera por el centro (la parte del escudo) porque al llevar el escudo, tambien lleva ahi la tela mas gruesa. Es imposible que se rompa por ahi.

Esa bandera ha sido rasgada a proposito antes de subirla al mastil.

miliki28

#30 ¡Ja, ja, ja, ja! Y la ikurriña también.
Fanáticos...