Hace 14 años | Por Froku a abc.es
Publicado hace 14 años por Froku a abc.es

El sindicato UGT denuncio ayer que durante la campaña del ajo se han dado «situaciones graves de explotación laboral» hasta el punto de que ha habido empresarios agrícolas que han pagado cinco euros el jornal a trabajadores rumanos.

Comentarios

D

5 euros por trabajar seguro que más de 8 horas bajo el sol y 40 grados o más en el campo.
Me parece increible que en este mismo momento no estén las patrullas de la policía comprobando si es cierto lo que dice el artículo para detener a los propietarios.
#1 Multa no: cárcel

D

Como dice #3, 5 x 20 jornadas son 100 euros/mes. Ummh.... cuesta creerme esto. ¿Quien se va a tirar todo un mes por 100 euros? Eso lo recoge antes pidiendo en el Metro. Yo no me lo creo.

r

Lo curioso de estos casos es que muchos nos venden la moto diciendo que son los extranjeros los que quitan el trabajo a los españoles pero luego se olvidan de indicar que son los cabronazos estos —que se aprovechan de la desesperación de los que han tenido que emigrar de sus países— los que realmente están lucrándose contratando por debajo de convenio. Estos, en su gran mayoría, son españoles

Froku

¿Y la Inspección de Trabajo no tiene nada que decir al respecto?

B

¿Y por qué nadie va a por ellos y les cruje de una vez? Que la economía sumergida no la genera la gente que desea trabajar. Es el empresario el que fuerza y obliga a esta situación.

D

En el artículo no hay ni una sola referencia de don de salen esos 5 euros, sólo en el titular. Los unicos datos que aparecen son:

Por otra parte, señaló que en las provincias de Albacete y Cuenca se ha pagado por debajo de lo establecido en el convenio colectivo, 1,88 euros para la caja de ajo blanco y 2,17 euros para la de ajo morado. Así, indicó que en Albacete se ha pagado a 1,20 y 1,60 euros la caja de ajo
morado y la caja de ajo blanco, respectivamente, y en Cuenca a 1,35 y 1,50 euros.


Y de ése texto a mi no me salen las cuentas.

Pregunta: Un jornal, ¿es un día de trabajo entero?

Froku

#6 Un jornal es un día de trabajo.

Tomaydaca

Paco te invito a que te hagas colaborador de:

http://loshinojososcuenca.blogspot.com/

AsK0S1t10

¿No será 5€ la hora?, me parece mas realista, aun estando seguramente por debajo de convenio.

c

pues si que esta jodido el campo, y es que el ajo chino tiene efectos colaterales en el campo español

LorenzoVonMatterhorn

Ya decía yo que a mis trabajadores a veces se les veía incluso contentos. Me han estado timando durante años con no se qué del salario mínimo interprofesional. A partir de ahora 5 euros al día, y espero que me lo agradezcan con un regalo el día de mi cumpleaños. Seguramente tirare el regalo a la basura porque será extremadamente ordinario, pero la intención la tomaré en cuenta.