Hace 13 años | Por --49509-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --49509-- a abc.es

Benedicto XVI ha subrayado en una misa multitudinaria en el aeropuerto de Friburgo que hay que evitar que la religiosidad acabe en «rutina»

Comentarios

juvenal

Y hasta los ateos, la mayoría de los fieles nunca se han puesto a reflexionar sobre el fundamento de sus creencias.

D

El Papa puede decir misa.

d

#11 +1 informativo

EvilPreacher

Cualquier sandez que diga el Papa le da un titular. No merece meneo ni difusión ninguna: irrelevante.

D

Que trollazo...

a

Eso se lo dice a los creyentes, a los agnósticos y a los laicos les dice otra cosa. Es un cínico.

D

Pues esto NO lo dijo en España.

shinjikari

Pues por una vez, coincido parcialmente con el Papa...

D

Estoy de acuerdo con el Papa. Yo soy agnóstico, pero me siento más cercano a su mensaje de paz y universalidad que de los mastuerzos que se dicen ateos y laicos y se pasan el día pidiendo asesinar a todos los políticos o cosas así.

B

#3 "Estoy de acuerdo con el Papa. Yo soy agnóstico, pero me siento más cercano a su mensaje de paz y universalidad que de los mastuerzos que se dicen ateos y laicos y se pasan el día pidiendo asesinar a todos los políticos o cosas así. "

¿Y quienes son esos? Porque yo soy ateo y ni pido asesinar a nadie ni nunca he oído a otro ateo pedir tal cosa.

Sandman

#3 Por lo que hay en la Biblia, no estoy seguro de que Dios equivalga a un mensaje de paz

cmbp

#3 Pues poco te empapas de ese mensaje, por muy cercano que estes: a tres palabras de tu "mensaje de paz y universalidad" ya estas insultando y acusando al por mayor.

e

No lo dice por decir. Estaba de cañas con Dios y cuando los dos ya llevaban el puntillo, éste le dijo: "tio, si te digo la verdad... buahhhh, estoy de los fieles rutinarios hasta los cojones. Los agnósticos si que son gente de puta madre". Ya se sabe que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, así que el Papá lo escuchó y ahora lo cuenta.

Espérate a que Dios llame al teléfono de aludidos y se ponga a rajar de Benedicto. Si es que las cosas como son, no tenía que decirlo. Se lo podía haber callado. ¿Cuanto le habrán pagado por la exclusiva?

Pffff.....

Nova6K0

Yo soy agnóstico, pero no me creo las gilipolleces de la Iglesia.

Salu2

tsakurai

El jefe máximo de una organización construida en torno a amigos imaginarios dice que un agnóstico está más cerca de... quien?

D

Yo lo que no entiendo es como a estas alturas (2011) aun alguien crea que lo que dice o pueda decir este carcamal sea "noticia".

An66

Este lo mismo defiende una cosa y la contraria. Su único interés es la continuidad de lo mismo.

Paralelismo entre el nazismo y el ateísmo: "Al reflexionar sobre las lecciones del extremismo ateo del siglo XX, no olvidemos que la exclusión de Dios, la religión y la virtud en la vida pública llevan al final a una visión truncada del hombre y de la sociedad".
http://www.publico.es/internacional/337031/el-papa-equipara-el-ateismo-con-el-nazismo

B

#10 ¿Estás diciendo que el nazismo es "la consecuencia de la exclusión de dios de la vida pública"? Porque los nazis, excluir, lo que se dice excluir, no lo excluían mucho:

http://www.nobeliefs.com/nazis.htm

An66

#16.Eso lo dijo Benedicto XVI en el comienzo de su visita a Reino Unido.
www.publico.es/internacional/337031/el-papa-equipara-el-ateismo-con-el

e

El papa está gagá.

k

cando mueres no tienes una cita con Dios.

cmbp

Pone su miel (reino de dios) cerca de los indecisos a ver si se les arriman a la vez que arenga a su base a hacerse aun mas manejables.
Intentare ilustrarlo con una metafora, como les gusta: un padre de dos hijos esta enfermo y uno hace su vida ignorandole mientras el otro le atiende... al hijo separado le dice: ven que te dare mi herencia, y al que le cuida: y tu, a ver si te esmeras mas o no habra herencia... el problema es que el padre es un caradura, ni enfermedad ni herencia...y lo peor, es que ni siquiera es su padre.

Shane

Esto no lo diría un líder musulmán, así que tampoco está tan mal (en el islam la apostasía no está permitida, supongo que con el tiempo evolucionarán y estarán de acuerdo con este tipo de mensajes más aperturistas, aunque solo sea por mero oportunismo, igual que pienso que el papa traslada este tipo de mensajes a la sociedad por necesidad y oportunismo).