Hace 12 años | Por orwelillo a finanzas.com
Publicado hace 12 años por orwelillo a finanzas.com

La falta de dinero y la confianza en que el Estado cubrirá las necesidades básicas, como ha hecho históricamente, desmotiva a los españoles a planificar su jubilación, pues solo el 15 % ahorra en pensiones y seguros.

Comentarios

l

Pero quien cojones puede ahorrar!!!

Me parece de un mal gusto tremendo.

tiopio

Estos neocon no saben que los reyes son los padres. No es papá estado, es el esfuerzo conjunto de los trabajadores. Véase el caso de Chile, donde "papá estado" tuvo que hacerse cargo de los planes de pensiones quebrados que produjo el estado neoliberal.

T

Para esta gente, la jubilación es un negocio, cuando debería ser un servicio básico.

Y no dice nada de que si no fuera por el Estado, la mayoría de la planes de pensiones privados estarían arruinados en estos momentos.

D

Papá estado desmotiva? JA

Desmotiva el hecho de cobrar una mierda pinchada en un palo. Si muchos no llegan a fin de mes mucho menos podrán ahorrar.
Desmotiva el hecho de que el 25% de las personas que están en edad de ahorrar no pueden porque están en el paro.
Desmotiva el hecho de que tantas inversiones y planes que muchos pequeños ahorradores habían adquirido para ahorrar acabaran siendo una estafa (las preferentes por ejemplo) con el beneplácito del gobierno.
Desmotiva el hecho de que muchos padres que estaban a 5 o 6 años de jubilarse tengan que gastarse sus ahorros o liquidar sus planes de pensiones para salvarle el culo a sus hijos que se hipotecaron durante la época de la fiebre con el beneplácito de los bajos tipos de interés de BCE (Alemania) y nuestro querido banco de España.
Y más motivos.
Y no, fiarse de "papá estado" no debería tener esta connotación negativa que le dan los PePeros y sus medios, los países funcionan cuando los ciudadanos se fían y cumplen con sus deberes para que el sistema funcione, cuando los ciudadanos se fían poco (o son muy pillos) evaden y se corrompen dando lugar al desastre español, italiano y griego, y cuando los ciudadanos no se fían nada entonces da lugar a países fallidos como yemen por ejemplo.
Además que para algo se pagan impuestos y se cotiza coño.

Siento esta divagación, ya se que en el cuerpo de la noticia no se meten con la gente por fiarse del estado, pero el guiño a Aguirre del titulo me ha sacado de mis casillas.

derethor

Es que ese es el objetivo de la jubilación, que la gente consuma (y mueva la economía) en vez de ahorrar todo para la jubilación (lo mismo que el seguro de desempleo). Se introdujo como parte del New Deal que sacó a EEUU de la recesión de los 30, y básicamente fundó el imperio norteamericano. Pero bueno, en aquel momento lo que importaba era la economía y no la demagogia. Demagogia la tuvimos en Europa en los 30, y nos fue de puta madre.

Espiñeta

http://othaner.net/declaracion-universal-de-los-derechos-humanos-articulo-25/2008/12/08/

Va haber que empezar a llamar a los neoliberales por su nombre, y meterlos en la cárcel a todos de una puta vez.

orwelillo

Gran dilema que tienen muchísisimos españoles: "ahorrar en jubilación o no, sabiendo que estoy en paro". He ahí la respuesta a la esa "desmotivación".

H

El hecho de que la gente se fie de papá Estado tiene que ver con lo sinvergüenzas que llegan a ser los empresarios de seguros y similares cuando la gente no tiene otro sitio donde acudir. Lo mismo que en la sanidad, los seguros sanitarios privados actualmente son medio decentes por el contrapeso de la sanidad pública, en el momento en que faltara sería como en EEUU: a la hora de contratar el seguro, todo está cubierto y todo es bonito, cuando te pones malo resulta que eso en concreto no lo paga el seguro que has contratado (solo hay que mirar los seguros de automóvil). Y con las pensiones pasa lo mismo, cuando vas a cobrar tu pensión privada, empiezan a surgir problemas (lo sé por varias situaciones familiares que son pa matar a alguien). De modo que perdonen que nos fiemos más de "papi Estado", pero es que "papi Estado" no ve mi salud ni mi jubilación como un negocio, y por mucho que ustedes estén tratando de confundir lo que no funciona de lo público por culpa de la corrupción con lo que sí funciona, nos vamos a seguir fiando más del que no necesita beneficios crecientes ad infinitum.

a

Le das un dinerito al banco para tu jubilacion en un fondo de pensiones......si te vas al paro, no lo recuperas hasta los 67 años... Si la palmas, tu familia se las verá canutas para recuperarla.. en definitiva, los planes de pensiones se convierten en dinero del banco, que si quiere te la devuelve o sino se la queda poniendo cientos de escusas. Ademas, cuando la recuperas, tienes que pagar a hacienda un paston, ya que tributa como si fuese un regalo y no un dinero que has guardado.