Hace 12 años | Por Soapy_Henderson a elpais.com
Publicado hace 12 años por Soapy_Henderson a elpais.com

Sofía Nieto, estudiante de doctorado en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, presenta el 32º desafío con el que EL PAÍS celebra el centenario de la Real Sociedad Matemática Española. Tenemos una caja con forma de prisma recto de altura 40 cm y base un triangulo equilátero de lado 60 cm. Introducimos en ella 5 partículas, que hay que pensar que son como puntos, que se mueven al azar por la caja...

Comentarios

D

Si para ella eso son 40 cm creo que podría hacerla haría muy feliz

D

Se la ve nerviosa. Estos matemáticos, en cuanto tienen que hablar en público no atinan.

TomcatBCN

Pues #2, nerviosa por tener una cámara delante no creo que este... porque después de haber sido la hija del Sr Cuesta durante años...

S

#5 Anda,pues es verdad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%ADa_Nieto
#2 Mas a tu favor.

D

#5 Tu capacidad para captar la ironía es sólo comparable a la de Sheldon Cooper para captar el sarcasmo.

Centrándome en la noticia. He intentado resolver el desafío con 5 puntos "estáticos" y ni aún así lo he conseguido. ¿Alguien puede darme alguna pista?

TomcatBCN

#7, mi capacidad para captar la ironía se ha visto gravemente mermada por el simple hecho del "nerviosismo" que me causa Sofía Nieto.
Si es que la carne es débil. Y a Sofía no le falla ni lo uno, ni lo otro.

D

#8 Un motivo muy razonable, ciertamente.

CortoCircuito

#0 Acabo de demostrar que lo que piden... no se puede demostrar. No sé qué pensar

CortoCircuito

#3 --> (Ni caso)