Hace 12 años | Por JanSmite a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por JanSmite a internacional.elpais.com

Entrevista con el hombre que gritó " ¡abajo el comunismo! " en medio de la misa de Benedicto XVI en Santiago de Cuba.

Comentarios

D

#3 La diferencia es que aquí lo puedes decir en cualquier lugar y todas la veces que quieras. En Cuba no.

a

#5 Los problemas los tuvo precisamente por el lugar dónde lo dijo. Y lo que yo afirmo es que en España los tendrías igual.

D

#8 Yo lo que digo es que España van a reventar una misa, aquí van a buscar protección. Es diferente.

a

#9 Bueno, esa es tu interpretación, los hechos son los mismos.

D

#10 No, los hechos no son los mismos, aquí nadie va a una misa del papa a buscar protección porque no la necesita.

a

#11 Me parece que no has leído bien la entrevista. Cuando le pregunta que si lo hizo para conseguir una visa de refugiado ("protección política") contesta que no. Su objetivo principal, según sus propias palabras, eran "llamar a la conciencia del pueblo cubano".

D

#13 Creo que el que no se ha leído la entrevista bien has sido tú, su intención era llamar a la conciencia del pueblo cubano minimizando los riesgos: Conozco de los golpes que han recibido otros opositores, pero creo que con tantos ojos puestos en mí o quizás porque el Papa había intercedido, decidieron no tomar represalias físicas en mi contra.
Nunca dejará de llamarme la atención lo relativistas que se ponen en la izquierda española con los abusos cubanos.

a

#15 Lo de minimizando los riesgos es de tu propia cosecha y tu anterior afirmación es una interpretación de los hechos, no un hecho en sí.

D

#16 Claro, interpretaciones.
#17 Yo te recomendaría que te fueses a Cuba a pretender vivir como vives en España. Menos lecciones caperucita.
#18 Siempre os quedará Venezuela.

X

#19 Te respondo para aclarar un par de detalles, pero sin ánimo de ofender. Lo primero, no des por hecho donde vivo por que no vivo en España. Y lo segundo, yo en ningún momento he dicho que en España se viva peor que en Cuba, que conste. Te recomiendo que leas lo que he escrito detenidamente y no saques conclusiones equivocadas.

D

#21 ¿En qué país vives que te hace ser tan compresivo con el paraíso comunista de Cuba?

D

En una democracia capitalista sí hubiese sido tu último día
Uribe deja a Colombia con 32.000 desaparecidos

Hace 14 años | Por xpell a publico.es

polvos.magicos

Si el comunismo le parece malo es que no conoce el capitalismo.

X

A la mínima que hay un incidente en Cuba ya tiene un presencia en los medios de comunicación exagerada en comparación con otras noticias. Abusos policiales y más graves hay en toda latinoamérica, incluso en España. Pero como se trata de una dictadura que no favorece los intereses del capital hay que sacar a la luz el mínimo incidente. En cambio, asesinatos de sindicalistas en Colombia, la situación de Honduras, la pobreza exagerada de la mayoría de los países latinoaméricanos con sistemas capitalistas y un sinfín de atropellos a la población ni se mencionan. Y que conste que no estoy a favor de ningún tipo de dictadura, pero a veces pienso que si naces pobre es mejor vivir en Cuba (que por lo menos tienes garantizada la educación y la sanidad) que en el país más "democrático" del mundo llamado EEUU, donde ni siquiera tienes garantizado un sistema sanitario. Claro, los medios de comunicación son el cuarto poder y la mayoría están manejados por el capital.

D

Desde luego casi lo matan como en su país.

D

a

Su próxima entrevista será con Jimmy Jump.

oso_69

Considero al régimen cubano una dictadura, y así lo he afirmado muchas veces, pero decir que temió por su vida por gritar "abajo el comunismo" me parece una exageración. Más teniendo en cuenta que otros presos políticos más "peligrosos" no la han perdido.

D

#12 No, les han dado un colacao, es cierto.

tiopio

Sidku

#2 Aznar va borracho perdido o me lo parece?