Hace 14 años | Por trasmerano a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por trasmerano a lavozdegalicia.es

Esta vez no fue un pit bull sino un palleiro vagabundo. Un niño residente en la parroquia de Sambreixo, en el municipio lucense de Palas de Rei, estuvo a punto de ser la segunda víctima mortal en menos de un mes en Galicia por el ataque de un perro. El pequeño, de cuatro años, sufrió graves lesiones en la cabeza al echársele encima el animal, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Xeral de Lugo.

Comentarios

D

#2 a veces los perros se sienten atacados si te acercas a una cierta distancia o te mueves de una manera que pueden considerar amenazante. A lo mejor el niño quería jugar con el perro y éste no lo entendió.

Opino igual que #1, pero añado que antes de comprar una mascota hay que entender que es una responsabilidad PARA TODA LA VIDA y no algo para que te ría las gracias un ratito y que luego se puede dejar por ahí. Es verdad que a veces por circunstancias adversas uno ya no puede mantener a su mascota (conozco dos casos de esto, uno dio su gato a un amigo y otro dejó su perrito en una perrera municipal a la que puede ir a visitarlo y recuperarlo; en este ultimo caso el chaval esta en una situacion de desempleo y con su padre muy enfermo saliendo y entrando del hospital), pero como hay alternativas al abandono puro y duro en la ciudad o en medio del campo.

frankiegth

No es culpa del perro, es culpa de la sociedad que no sabe educarlos e incluso los abandona.

Los humanos hacemos cosas parecidas cuando nos educan como animales.

Los perros suelen tenerle miedo a los niños, y no es raro que se sientan atacados por ellos. Pero insisto en mi primera frase.

outravacanomainzo

#3 no creo que el perro tuviese miedo del niño, y menos después de leer esto

El perro, según explicaron vecinos del lugar, a pesar de ser palleiro tiene una mezcla de mastín y es de gran volumen, alrededor de un metro de altura

Ni creo que sea común que los perros ataquen por miedo(al menos no a los niños, que justamente les pueden atacar justamente por lo contrario, por verlos débiles e indefensos, una presa fácil). Sobre todo tratándose de un animal vagabundo que no tiene ningún tipo de limitación en su comportamiento, estos animales no necesitan un motivo para atacar.

No digo ni mucho menos que los perros abandonados sean más peligrosos, pero si un perro ha recibido maltrato o una mala educación, es "normal"(desgraciadamente) que sucedan estas cosas,si aún encima se trata de un perro de raza fuerte(siendo cruce de mastín, creo que está claro que necesitaba una buena educación), se juntan muchas condiciones para suponer que ese animal era un peligro para la gente. Y deberían haberlo recogido con mucho más motivo, que un perro abandonado campe por el pueblo y se combierta un poco en el perro de todos no es un problema, cuando ese perro tiene un tamaño considerable y nadie se ocupa de él pueden pasar estas cosas, porque realmente no hay nadie que lo controle.

frankiegth

Para #6. Tienes mucho que aprender sobre perros.

Te aconsejo que busques en Yotube con la frase " el encantador de perros ".

Vas a alucinar con los documentales de este entrenador amaestrador de perros.

Aqui van un par de enlaces :



outravacanomainzo

#8 Veo el encantador de perros, y también me he criado con perros. Los perros bien educados entienden sin problemas lo que es un niño, un perro que no ha recibido la educación necesaria no.

Quizá me columpié un poco al generalizar, pero he visto perros vagabundos temerosos y perros vagabundos a los que temer. Los niños tienen una desventaja en estos casos, y es que suelen ser ruidosos y se excitan con mucha facilidad, esto para los perros es debilidad. Un niño jugando no está tranquilo, si está corriendo aún peor. El motivo del ataque no tiene porqué ser miedo.

Ahora no puedo mirar los enlaces, pero les echaré un ojo, porque no me suena nada escucharle decir que los perros ataquen a los niños por miedo. Si tal, luego me retracto y te doy la razón, porque no he oído semejante cosa nunca(y ya digo, no soy ni mucho menos experta, sé de lo que he vivido, hablo por lo que he conocido o he visto en la tele y poco más, y lo único que puedo decir es que he conocido y convivido con varios perros de distintas razas, me han mordido muchos y jamás he tenido miedo de los perros, aunque sí he conocido perros peligrosos).

polvos.magicos

Los perros vagabundos huyen de los humanos porque son maltratados por ellos así es que no me creo que el ataque fuera sin más ni más, lo siento por el niño, pero no me creo nada.

D

El perro metió dentelladas, no se cebó ni hizo giro con lo que no hubo desgarro, están los dientes clavados. Metió dos mordiscos muy fuertes y en mal sitio, al ser en el cráneo la carne no se hunde y los dientes clavan, luego el niño se movería.

El perro mordió al niño por alguna razón, pero no lo atacó, de hecho salió de allí después de meter las dentelladas al asustarlo la gente, algo que un ataque no pasaría, quitando que eso pasa por no tomarse en serio los avisos de recoger los perros vagabundos, no es parecido al ataque de Pazos de Borbén que sí fue un ataque.

cojomantecas

Recuerdo que cuando estaba en el colegio, aparecio por las cercanias una perra pastor aleman abandonada. Nos hicimos cargo de ella, le llevabamos comida y hasta, con permiso del colegio, mi padre (albañil) le hizo una caseta de ladrillo bien maja.
Un dia, el hermano de uno de los que le daba de comer, le apetecio tirarle del rabo mientras tomaba su racion diaria... resultado? bocado (aunque solo fue un moraton).
La perra termino en la perrera (y posiblemente sacrificada) porque era muy mala, ya que mordio a un niño que no habia hecho nada... solo pasaba por alli.
Las cosas no suelen ocurrir por que si.

Scan

No creo que el perro atacara al crio por que sí... algo le harian...