Hace 14 años | Por Claustronegro a tendencias21.net
Publicado hace 14 años por Claustronegro a tendencias21.net

La mayoría de los norteamericanos cree que Dios se ocupa de su bienestar y que está directamente implicado en sus asuntos personales, señalan los resultados de una investigación realizada por la Universidad de Toronto. Por otro lado, el presente estudio, en el que participaron más de 1.720 personas, ha revelado que hay una relación entre la fe en la intervención divina en lo cotidiano y el estatus socioeconómico de la gente: los pobres suelen creer más que los ricos en que Dios les ayuda y protege.

Comentarios

t

A algo hay que aferrarse cuando la cosa está jodida, ojalá fuera otra cosa, pero menos da una piedra (o no...) lol

C

#1 Yo creo que la piedra te da lo mismo que dios, incluso algo más de cariño que al menos la puedes ver y tocar

D

Normalmente la creencia en $DEITY (Siempre hay excepciones y me refiero a la masa) lleva pareja una falta de formacion y desarrollo intelectual que suele ser incompatible con el enriquecimiento.

Por lo que es concretamente al reves, la gente con recursos tiene dinero porque tiene un cierto nivel de formacion y desarrollo intelectual que le permite tener dinero, no es que la gente sea pobre por creer en $DEITY.

D

"Señalan los resultados de una investigación"...

No me creo que alguien pueda perder el tiempo en investigar semejantes memeces. Estos son noticias que se inventan los medios para rellenar.

D

#12 Rezaré por tí. Me dan mucha pena las historias como la tuya

D

Las personas sin recursos confían mas en Dios que las personas con dinero.....Obteniendo ambas el silencio por respuesta.

lullaby

A mí no me parece criticable que alguien crea en una religión o no (hasta el pundo de decir cosas como lo de la piedra). A ver, cada uno es muy libre de creer o no y sin necesidad de ridiculizar. Mi padre era muy creyente, yo nada. Sin embargo, el hecho de creer, de tener una fe, algo a lo que aferrarse, le ayudó mucho con su enfermedad. Yo supongo que ante una situación así, me aferraría a otro tipo de cosas, pero todo es válido, señores.

isilanes

#9, probablemente a tu padre le ayudó bastante más la ciencia que la religión con sus enfermedades. Cuando me rompí la muñeca recé, pero fue la escayola de un médico mundano la que me la reparó. Simplemente con rezar no pasó nada.

Si en vez de tener fe en $DEITY, tu padre la hubiese tenido en el amor de su familia, en su propio poder de voluntad y superación, y en el talento y sabiduría de los médicos que le trataban, el resultado habría sido el mismo, pero además habría creído en algo cierto.

Todo el mundo alaba el "poder" de la fe en la religión para hacermos más llevaderos los pesares, pero no se menciona cómo esa misma fe menoscaba nuestra confianda en nosotros mismos, (nos hace ver como pecado comportamientos perfectamente normales), menoscaba la autoridad moral y la capacidad de reconfortar de nuestros semejantes (los humanos son falibles y pecadores, sólo $DEITY es bueno), y menoscaba la confianza en métodos científicos y racionales para lograr nuestros fines ($DEITY proveerá. Si algo ocurre, es porque $DEITY quiere. Los caminos de $DEITY son inescrutables). ¿Qué pasa, que esto no hace mal?

lullaby

#10 Que mi padre fuera creyente, no implica que no haya tenido la misma fe en su familia y en sí mismo, ojo, cuidado con esos comentarios que duelen.
Simplemente es "algo más" a lo que aferrarse. No digo que le fuera a curar y el también era muy listo como para saber eso, pero créeme que en esas situaciones el sentirse en cierto modo protegido y el pensar que hay algo más allá de todo esto le ayudó mucho.
Repito, que yo no soy creyente, pero respeto mucho a las personas que sí lo son y no seré yo quién cuestione sus creencias como tú en tu último párrafo. Respeto, simplemente respeto.

isilanes

#11, no era mi intención ofender, creeme.

En ningún momento he dicho que tu padre quiera más o menos a su familia o a sí mismo. Pero "fe", lo siento, no puede tenerla. La fe en dios tiene eso, que es exclusiva. Si dios te dice que mates a tu hijo lo matas. Y si no, mira a Abraham. Claro que ningún padre autoproclamado "creyente" haría eso hoy día, porque, como bien dices son "muy listo[s] como para saber eso". Pero eso no es ser creyente. Yo no puedo decir que creo en dios, y luego admitir que rezar no sirve para nada, que el que cura es el médico. Fe es lo que tengo yo en la gravedad, que si para salvar a mi hijo tengo que lanzarle una pastilla desde el otro lado de una zanja confío en ella para que la pastilla efectúe un tiro parabólico, y no una trayectoria errática. No creo que ningún supuesto "creyente" opte por dejar la pastilla en el suelo y rezar para que esta cruce sola la zanja. ¿Tengo más fe yo en la gravedad que ellos en su dios? ¿Tienen ellos más fe en la gravedad que en su propio dios?

Yo respeto el derecho de la gente a creer lo que quiera. Lo que no respeto son las creencias en sí, entendidas como un conjunto de mentiras, falacias lógicas, dogmas e imposiciones que intentan demostrar lo indemostrable.

D

#10 Eso me recuerda al comentario de una chavala joven (Enfatizo el Joven para que no parezca que solo son ancianos a la salida de la misa) el otro dia al decirle "Yo no creo en Dios, creo en Heisenberg, Aristoteles, Platon, Einstein, Mandelbrot, Ramon y Cajal ...." y va la señorita y me responde : "Que triste no tener esperanza" como compadeciendose de mi.

En ese momento la conversacion se dio por terminada porque lo siguiente era un insulto saliendo de mi boca lol

Menuda lacra...

Robus

Con dios les queda la esperanza, lo cual ayuda para ir tirando...

Yo sigo la fe de los euromillones los viernes... cuestión de religiones. roll

D

Y por eso precisamente están como están.

Enhorabuena por haber descubierto, por fin, para que sirven las religiones.

I

¿No tienen donde caerse muertos, y siguen sin ser ateos?