Hace 16 años | Por --35389-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por --35389-- a eluniversal.com.mx

México. Un poblador de Pachuca, al calor de las cervezas y el aguardiente, apostó y perdió a su hija en un popular juego local. Aunque la historia tenga un final feliz y yo sea mexicano tambien, es increible la cantidad de salvajes que siguen habiendo en el mundo.

Comentarios

njs

Es el problema de los pueblos indígenas: en Occidente pensamos que son muy buenos, inocentes, sufridos y oprimidos, pero sus reglas de usos y costumbres tan tradicionales y tan respetables son absolutamente medievales-tiránicas: las mujeres no tienen derechos, derecho absoluto de autoridad sobre hijos o parientes, ley del talión, castigos físicos y otras lindezas...

ikipol

Yo conozco a muchos que pueden perder su casa en una hipoteca

s

¡Que suerte he tenido en esta vida con los padres que me han tocado!. Siempre me cuidaron bien y respetaron todos mis derechos humanos. ¡Ojalá sea igual de buena madre yo con mis hijos!

l

#7 En chiapas precisamente un chico chamula (http://es.wikipedia.org/wiki/Chamula) me contó que era habitual comprar a la mujer, recuerdo que me dijo que si la chica (hablaba de chicas de 12 o 13 años) sabía coser era más cara, el chico solo tenía que seguirla a su casa y hablar con el padre, negociar un precio y tras pagar se casaban.

b

como mexicana... solo puedo decir desgraciadamente "típico de México"...

hace unos anios tuve una experiencia que nunca voy a olvidar.. nos encontrabamos de viaje por chiapas (considerado el estado con más analfabetismo en méxico)...donde un indigena, le pidio a un tío, que le vendiera a su hij por unos 5000 pesos... eem... unos 350 euros masomenos...

así que lamentablemente, es normal oir, ese tipo de cosas en las zonas todavía rurales del país...

D

hay que ser burro...

D

No puede perder a una hija en una apuesta porque su hija no es una propiedad y no puede apostarla.

x

No se como alguien podría hacer eso... en ese sentido de jugarte tu propia familia..

temu

ehhh, la noticia no lo dice pero... la niña sigue viviendo con el padre?