Hace 15 años | Por Tanatos a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elconfidencial.com

En 1940 la varita mágica de Walt Disney convertía a un niño llamado Dick Jones en Pinocho. Ahora, con 82 años y con motivo de la publicación del DVD Pinocho.70 Aniversario, Dickie recuerda cómo sirvió de modelo y prestó su voz a la marioneta de madera con la nariz más larga del mundo. En el celuloide es el Hada Azul la que concede a Pinocho, la marioneta de Gepetto, la posibilidad de cobrar vida, aunque en el caso de Dick Jones, fue el animador estadounidense el artífice de su transformación a la inversa: de niño a marioneta.

Comentarios

Rober_Top

¡ Miente, Pinocho, mienteeee !

L

Erronéa, pinocho ni es de walt disney ni cumple 70 años.

"Pinocho (en italiano Pinocchio) es la marioneta de madera protagonista del libro La aventura de Pinocho escrito por Carlo Collodi y publicado en Italia en un periódico desde 1882 hasta 1883, con los títulos "Storia di un burattino" (Historia de un títere) y "Le aventure di Pinocchio" (La aventura de Pinocho), ilustradas por Enrico Mazzanti."

I

Me hace sentirme muy viejo

T

Si Pinocho cumple 70 no te digo los que cumple el pobre Gepetto...

D

#1 Maldito, iba a ponerlo ahora mismo lol

gonzaloexclusive

Tiene que estar ya podrido. lol

amiquemeregistren

Y Pepito Grillo, seguro que le esta ofertando un plan de pensiones de la ostia, Eh??

D

Pinocho dice:"Mi naríz va a crecer ahora"; a continuación ¿qué pasa?.

http://sunboar.files.wordpress.com/2009/03/pinocchio-paradox.jpg

D

#9 Siempre me ha parecido raro que se tradujera por "Pinocho" en vez de "Pinoco" o "Pinoquio", que se acerca más. Claro que ahora suena raro, porque estamos acostumbrados.

D

Y sigue todo palote el tío...