Hace 13 años | Por Tomaydaca a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elpais.com

Una supuesta crisis de la economía española como la de Irlanda pondría en un grave aprieto a toda la UE. Un hipotético plan de rescate para recuperar a la economía española podría forzar al límite la capacidad de los miembros más fuertes de la Unión para ayudar a los débiles y arrojaría dudas sobre el euro, según avisa The New York Times. Tras los rescates de Grecia (que falseó sus cuentas) e Irlanda (cuyos bancos y familias excedieron su endeudamiento) y los temores sobre Portugal, un nuevo plan de salvamento para España.

Comentarios

D

#9 Muy de acuerdo.

VictorGael

Han caido Grecia (11.000.000 de habitantes), Irlanda (4.470.000).Portugal esta ahí, ahí (9.700.000) y España con casi 47.000.000 de habitantes no la dejaran caer, porque además de dejar las arcas del BCE vacias, arrastraría al euro a su desaparición y acarrearía a las potencias europeas a un caos económico. Todo esto, más lo que dice #9 es lo que se esconde detrás de la pantomima especulatoria.

gomadós

De donde se deduce que el ESTROPICIO que va a dejar de sí don José Luis va a ser cosa mayúscula.

Al final tendrá razón la Pajín y será un acontecimiento planetario...

lacabezaenlasnubes

¿rescate a España?... si somos ricos.
Con toda la corrupción que hay y que aún no nos hayan intervenido es prácticamente un milagro.

Tomaydaca

Soluciones imaginativas
Se aproxima una marea
como un designio fatal
por Irlanda y Portugal;
el planeta se caldea
con los tiros en Corea;
los mercados, sin respiro,
quieren pegarnos un tiro,
y yo me planto en el banco
demuestro que no soy manco
y mis eurazos retiro.

Noboy

Táctica de la prensa inglesa y estadounidense: echar mierda sobre otros para que parezca que sus países no están tan mal

Táctica de la prensa española: echar mierda sobre su propio país estableciendo paralelismos con economías hundidas

D

#14

No voy a volver a explicarlo.

Ni falta que hace, retratado has quedado.

D

Táctica de la prensa inglesa y estadounidense: echar mierda sobre otros para que parezca que sus países no están tan mal

Táctica de la prensa española: echar mierda sobre su propio país estableciendo paralelismos con economías hundidas

Sí, es un comentario plagiado del usuario Noboy; pero a envíos iguales, esfuerzo cero

Ed_Hunter

Pues si un plan de rescate para España sería grave para toda la UE, uno para Alemania ya ni te cuento lo grave que sería...

El de Grecia se realizó porque a quién debía era a Alemania, y si caía Grecia, Alemania iba detrás. El de Irlanda se ha realizado, con reticencias por parte de Alemania, porque a quién debe Irlanda es a UK, y si cae Irlanda, detrás caería UK... pero no Alemania (aunque ¿a quién iban a vender entonces sus Mercedes, BMW y Audis???). Si se realizase un plan de salvamento a Portugal sería porque Portugal debe principalmente a España, y si cae Portugal, entonces caería España.

España debe principalmente a... España, así que si cae España, pues se habrá caído.

D

No hay más ciego que el que no quiere ver. Señores tenemos 5 millones de parados, una corrupción galopante. Un nivel político asqueroso. Y una economía en destrucción.

¿Y todavía tenemos las santas narices de decir que se equivocan?

Señores, el que ciertos grupos muevan algunos comentarios interesados. No quita que la realidad de nuestro país sea desastrosa.

Si no queremos ver que estamos enfermos...la sorpresa será mayor cuando nos demos el gran tortazo.

D

Pues deja de jodernos con tus editoriales, que en todas partes se cuecen habas, no nos vayas a hundír con tu bocaza, guiri cabrón lol lol

D

#2 Titulares y temas de menéame, cada día más cerca de los links de Forocoches, Marca y Yonkis.

Igual tiene algo que ver

D

#4 Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Desde que ha comenzado todo este sarao, básicamente lo que ha hecho la prensa inglesa es tirar toda la mierda que ha podido sobre los PIGS mientras tapaba su culo tricolor a base de hacer notar lo muy peor que están otros, que tampoco es que ellos estén para tirar cohetes. Y una cosa es la realidad y otra toda la serie de titulares desinformados que esta gentuza ha estado emitiendo indiscriminadamente, y sí, el New York Times en muchas ocasiones ha sido reflejo especular de estos artículos (aunque en general lo veo más equilibrado he de reconocer).

Por otra parte, las collejas a ZP se tendrán merecidas, pero vaya opciones tenemos, porque siendo el principal rival un partido político que acusa de maquillar las cuentas sin pruebas, pues que te diga, si lo de ZP es de expulsión, lo del sucesor es de flagelarlo por sedición en la plaza pública.

Hala ya me quedé agusto. Se me olvidaba el punto Forocoches, no sea que #2 se quede sin tema de conversación.

mE KaGO eN tos lOSH prOGRhesH ¿así te vale o también pongo un link a una bandera de españa?

#6 ¿Tu no tenías misa en el valle de los caidos?

multado-despues-de-fusilado/0005

Hace 13 años | Por nadasurf a elpais.com

D

#7

Juzgas a la gente según su país de nacimiento. Los criticas por algo tan nimio como el lugar donde nacen. Te hemos calado amigo. No trates de justificarte de forma estúpida.

No pasa nada porque te hayas quitado la careta y nos haya demostrado que eres un férreo defensor del orden:
"No soy racista, tan solo ordenado, cada uno en su país y sin hablar del mío".

Creo que es claro y evidente quien acude a esas misas querido amigo. Solo hay que leer #1 y ver el odio e intolerancia que desprende.

D

#11
-1 No puedo ser un racista por el comentario #1, como mucho seré un xenófobo. Si lees algún día el diccionario entenderás la diferencia lol lol lol.
-2 Juzgo a determinados medios de ciertos países por sus editoriales, que no a sus ciudadanos por su origen. Lo que pienso del asunto está claro en #7, y no voy a volver a explicarlo.

No te ovides el quepis en la próxima reunión nolstálgica eh????

fast_edi

Si leo la noticia del País sigo preguntandome cuál es el motivo de preocupación. Sólo dice "el rescate de España sería muy grave" como si un médico me dijera "extirparte el hígado tendría consecuencias sistémicas muy graves" "gracias doctor, pero ¿qué le pasa a mi hígado?" "Usted no se cuida" "vale, ¿pero eso justifica que mi hígado se vaya a ir al garete? ¿Tiene datos específicos sobre mi hígado?" "Tiene usted el colesterol alto" "que sí, que sí, pero no soy el único, y no se extirpan hígados por tener el colesterol alto"... (Donde digo colesterol lease déficit, endeudamiento público...) El artículo dice "si la situación bancaria es peor de la conocida por el gobierno necesitaría un rescate" como si dijera "si tuviera un tumor habría que operar" pero
lo digo sin dar ningún dato que indique que puedo tener el tumor. Todo parecen especulaciones, porque no aportan datos, y algo me dice que sí tienen datos pero nadie se atreve a publicarlos...

En fin, no pongo en duda que estemos mal, porque hay varios indicadores que lo muestran, pero me gustaría saber algo más concreto, porque al final se pone como ejemplo de que estamos mal el diferencial con el bono alemán, y eso más que una causa de que las cosas van mal se pone como indicador de desconfianza, pero que facilmente es modulable por la especulación.

El meneo lo merece el link de #2, porque el resumen de El País es un poco chusquero.

Por ejemplo el artículo del NYT menciona la exposición de los bancos españoles en Portugal, y eso es un dato objetivo. Habla también del déficit regional y local, y de la negativa a Madrid. Habla de muchas otras cosas que el artículo del País omite, y por eso queda cojo.

fast_edi

Ojo, en #18 no digo que no haya motivo de preocupación, digo que quiero saber exactamente cuál es la situación real sin engaños. Este tipo de artículos (el del País peor que el del NYT) siguen sin dar información y fomentan la especulación.

D

#2 ¿Desde cuando Yonkis tiene comentarios?

a

#1, taparse los ojos y no querer ver la realidad no soluiona nada, aunque sea la apuesta de este gobierno.

Y lamento decirlo, pero de los pigs ( me cago en los ingleses), ya han caido 2 de 4. Palabrejas aparte muy descaminado no andaban. Así que a nosotros el pueblo nos toca pegarle un par de collejas bien dadas a ZP para que se deje de chorradas y actue de una puta vez.

D

#1

Sesudo análisis el tuyo del editorial en cuestión. Muy aclarador el emoticono, da fuerza a la argumentación.

D

#1

Vaya , parece que la xenofobia es tolerada por algunos dependiendo del país