Hace 11 años | Por toniandale a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por toniandale a elconfidencial.com

Cobraron anticipos millonarios por unas memorias que no valen lo que cuestan. Al menos, en las librerías. Planeta ha sufrido un importante revés editorial con el lanzamiento, esta temporada, de las memorias políticas de José María Aznar y José Bono. Dos hombres que, pese a su tirón mediático y al interés de los recuerdos históricos que narran en primera persona, no han podido superar

Comentarios

juvenal

Seamos claros, cuando la editorial Planeta paga esas burradas por las memorias de un político, lo que menos le interesa es en vender los libros y más en ganarse la influencia de ese político para sus múltiples negocios.

iramosjan

#2 No creo que sea así... Si de verdad estuvieran en venta y Lara dispuesto a comprarlos, los pondría en nómina. Sería un método mucho más fiable de ganarse su apoyo, y probablemente también más barato. Aparte de que la influencia de un político ya retirado es escasa, seguro que sale mucho más a cuenta dirigirse a un sobre-cogedor.

juvenal

#3 No estoy de acuerdo. Si les pone en nómina sería mucho más descarado y con un libro se mantienen las formas. Y en lo que respecta a lo conseguido con ello, un ejemplo: Planeta se hizo con Antena 3 con el apoyo del gobierno del PP en 2003 y ese mismo año firma un contrato con la editorial para publicar tres libros a cambio de 600.000 euros.

Quenomecuentes

Que pruebe Planeta por las del plasma Rajoy, como ciencia ficción podría estar entre las mejores.