Publicado hace 16 años por --15783-- a francisthemulenews.wordpress.com

"El LHC del CERN está de moda. ¡A quién le importa! Parece que a mucha gente. ¿Cuál será el primer “descubrimiento” del LHC? Obviamente, nadie lo sabe. Lo que sí sabe es que Stephen Hawking ha apostado 100$ contra Peter Higgs a que el LHC no encontrará el bosón de Higgs. ¿Sólo 100 dólares? ¿Por qué no 10.000? ¿Sabe Hawking que va a perder la apuesta? Ya ha perdido varias. Eso sí, acompañadas de sendos libros que ha sabido “vender” bien. ¿Será el descubrimiento del Higgs el primer “gran resultado” del LHC? Pongamos los pies en la tierra. No."

Comentarios

p

cada vez que leo la palabra LHC me entran ganas de volver a beber, esque nadie piensa en mi salud mental!?

D

La gente se toma demasiado en serio las "apuestas" de Hawking... Cuando Hawking las hace con humor.

Dices que ha perdido varias... La más famosa (la apuesta de la suscripción a la revista penthouse) el tenía realizadas varias teorías a favor de la existencia de aquel agujero negro, sin embargo apostó en contra, como el mismo dice: para asegurarse ganar siempre.

Si perdía la apuesta sus teorías eran correctas y si ganaba la apuesta, al menos le quedaba una suscripción a la revista.

No creo que los periodistas o bloggers que publican esas entradas o artículos, comprendan el humor que hay en estas apuestas.

jm22381

El último será: "Esto no puede estar pasandooooooooooooo...."

damocles

Artículo 1: Gran lanzamiento de LHC@Home, colabora con tu computador para descrifrar los datos de las partículas.

Artículo 2: ¿Para qué diablos ha servido el LHC? Explicación para analfabetos científicos.

Artículo 3: Guionistas de Hollywood usan el LHC como excusa perfecta para las siguientes pelis de terror y ciencia ficción.

Artículo 4: Un videojuego se inspira en el LHC, pero Valve lo demanda porque se parece mucho a Half-Life

D

#1 La respuesta es obvia ...

Tumbadito

¿Y si hacemos presentología y esperamos que lo escriban?... así tenemos menos posibilidades de equivocarnos

D

No me gusta aventurarme sobre asuntos científicos, pero sera uno sobre papiroflexia, por ejemplo diferentes maneras de confeccionar una pajarita

emulenews

#4, irreductible, como autor de la mencionada he de afirmar que "comprendo" (que no comparto) el humor por las apuestas de Hawking. De todas me reafirmo en que Hawking las hace más como marketing que como mera curiosidad humorística. Admiro el trabajo científico de Hawking pero sé que las apuestas no tienen nada que ver con él. Por supuesto, espero estar equivocado.

D

Tampoco creo que Hawking pueda hacer mucha cosa con la Penhouse, excepto ponerse más enfermo......