Hace 15 años | Por nade a elpais.com
Publicado hace 15 años por nade a elpais.com

Las jóvenes de entre 16 y 18 años de edad son suficientemente "maduras" como para gozar de plena autonomía para decidir la interrupción voluntaria del embarazo, según establece el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el Anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que está siendo debatido esta mañana.

Comentarios

Inutil

Si tienen capacidad para decidir si tienen relaciones sexuales con alguien, ¿porque no van a decidir sobre las consecuencias que eso conlleva?

No sé porque hay tanta polémica. Los que están en contra de que las chicas de 16 años tomen la decisión de abortar, también deberían estar en contra de que tengan relaciones sexuales con su edad.

D

El gobierno de Aznar dijo y legisló que eran maduras entre otras cosas para ponerse tetas o hacerse una liposucción, no nos rasguemos las vestiduras ahora...

francisco

#4, la otra yo creo que habla del mismo informe pero mientras era "confidencial" y se había filtrado.

miliki28

#3 Así es, voto DUPE.

P

No se si tienen edad para abortar, pero tampoco se si tienen edad para tener un hijo.

Que complicado.

M

#2 El problema es encontrar un adulto responsable cercano a una cria que con 16 años se queda embarazada. Si fueran responsables habrían intentado enseñar a su hija lo que hay respecto al tema reproductivo y como evitarlo. Suponer que no hablar de ello es la solución es como suponer que la los jóvenes llegan vírgenes al matrimonio.
S!

j

Jo, pues yo a los 16 años era una pipiola que hacía muchas tonterías... (estoy a favor de que puedan abortar, pero que de alguna manera sus padres lo sepan también, o algún adulto responsable...)

n

#3 Creo que esa noticia se refiere a un borrador, esta habla del informe definitivo, aunque no lo tengo claro del todo, ya que dice (la de la cadena ser): El informe elaborado por la vocal y ex diputada del PNV...

n

Creo que es una buena medida que les dejen decidir; no recuerdo donde leí que la mayoría de abusos sexuales a menores se producen dentro del seno familiar -léase padre- así que en el caso de embarazo la afectada tendrá mayor protección.

timbaler2008

Yo creo que la "madurez" se consigue con el paso del tiempo. Tener 16 no da la misma vision de la vida que tener 18 o 25...

Jiraiya

Guauu que super dictamen

¿¿Y no ha dicho, de paso, que la culpa es de los padres que la visten como putas??

D

Yo no soy el poder judicial, pero estoy seguro que hay mujeres mayores de 18 años muy muy inmaduras. Claro que tienen que dejar decidir a la embarazada sobre si quiere interrumpir su embarazo, ¿a quién si no?

Trimegisto

Yo no entiendo que tremenda madurez es necesaria para saber si no quieres tener un niño, que va a hipotecar tu vida para siempre. Para mi, si una niña quiere abortar, lo mejor es que lo haga, por que seguro que no estaría preparada para cuidar al crío.

el que se enteren los padres ¿para que serviria? Para lo unico que serviria, me temo, es para obligar a la chica a tener el crio si estan en contra del aborto. En realidad, los que dicen que los padres lo deberian saber, saben que la familia tomaria la decision por ella en muchos casos.

Yo si tuviese 16 años y estuviese embarazada, no querria tener que darle cuentas a nadie sobre mi vida y mi cuerpo. Y no veo por que tendrian que hacerlo.