Hace 12 años | Por camachosoft a diariocritico.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a diariocritico.com

La clase política, los partidos políticos, los políticos en general es la tercera gran plaga de este país, según opina el 23,3 % de los encuestados para el barómetro del CIS de septiembre. Sólo ganan a esta 'plaga' el paro y la situación económica de España, pero ambos son producto, según piensan los españoles, precisamente del gran nivel de nuestros políticos. Nunca antes nuestra clase política estuvo tan desprestigiada.

Comentarios

methhhp

Realmente son el primer problema del país, los otros dos problemas tienen mucha relación con su trabajo, y la manera que tienen de llevarlo a cabo.

D

#10 El "sistema" permite votar actualmente a unos 2000 partidos políticos. Lo que hace la gente, como tú en este caso, es escurrir el bulto diciendo que el problame son "los políticos", "los mercados", "zapatero", "los bancos", etc.

Por cierto, jamás verás a un político decir que el problema son los votantes.

D

#11 Lo siento, no lo has entendido.

Pero si quieres, piensa sobre ello e intenta sacar conclusiones.

Y no sabes lo que voto yo. Es de bastante mal gusto atribuir a los demás cosas que no son ciertas.

sadcruel

Y si los medios no fueran meros panfletos e hicieran su trabajo, el porcentaje rozaría el 100%.

D

#2 En realidad si hicieran su trabajo estaríamos todos mejor informados, votaríamos en consecuencia, y tendríamos unos políticos decentes.

Torosentado

Es la primera, las dos que le preceden son en buena parte culpa de su gestión calamitosa.

asola33

Les da igual: Cualquier solución posible, han de aprovarla ellos mismos...

THX1138

Cada día estoy más frustrado y más cabreado. No se como va a acabar esto. Bueno, si lo se, y no me gusta.

D

Más que los políticos, los votantes.

D

#8 ¿ Y qué puede hacer un votante para acabar con ese problema ?

De verdad. Dímelo. El sistema no permite más que elegir dos o tres partidos y todos dicen lo mismo.

No hablo de cosas teóricas. En realidad. ¿ Qué se puede hacer ? Te lo digo yo: nada.

Lo que pasa que los políticos le echan la culpa a los votantes, a ver si cuela. Y vaya que si cuela, aquí estáis miles, millones de personas culpando de la situación a vuestro vecino, que por lo general será buena persona, en vez de al político, que es el culpable.

Así nos va en españa: nunca culpamos al verdadero culpable y no afrontamos los problemas. Nos quedamos contentos con echar la culpa a cualquiera que pasaba por ahí, el pobre que menos culpa tiene de todo.

D

Las preocupaciones de los españoles según el CIS, ordenados: paro, economía y políticos.

A todos nos asalta la duda de que a lo mejor solucionando la tercera se solucionarían las otras dos.

v

¿El PP no tenia otro sitio para poner la publicidad? personalmente creo que queda muy bien , pero no se si ellos estarán de acuerdo :).