Hace 14 años | Por --72708-- a mdzol.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a mdzol.com

Las diosas, brujas y vampiresas fueron creadas por el imaginario masculino para defenderse frente al misterio que encarnan las mujeres. ¿Qué representan realmente estos arquetipos que seducen y erizan la piel al mismo tiempo? Susana Castellanos de Zubiría repasa cómo a través del tiempo, lo femenino se ha asociado a lo oscuro, peligroso, incomprensible e irracional a través de la creación de arquetipos: diosas, brujas, hechiceras y vampiresas.

Comentarios

D

#3 buena pregunta

MilesGimeno

#3 ¡¡Ahí le has "dao"!! Entre el "cejamen" jeje. La guerra de sexos nos mantiene ciegos y dispersos, es más fácil que te sodomicen así.

Lokewen

#3 Los Satiros no son seres malvados, solo salidos, los demonios son una raza, pero tambien hay mujeres entre ellos lol, los brujos y hechiceros se consideran muchas veces como ayuda a bien y no como su forma femenina, el piesgrandes....que yo sepa aun no mato a nadie solo se pasea ante las camaras...y papanoel...WTF? no se lo que te hizo a ti el gordo de cocacola, pero a mi me trae regalos si me porto bien....ups...xD

Ahora en serio, me parece una tonteria digna de una feminista frustrada

D

#10 era por seguir con el tema de idioteces. iba a poner los catalanes, pero entonces supongo que le saltarían chispas a alguno. Para el caso, podríamos poner dioses, vampiros o brujos, a imagen y semejanza del titular lol

D

No todos los hombres temen a las mujeres

D

joder... ahora más que nunca...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidooooooooooooooooooooooo....

D

¿Y los niños que temen a los payasos son menos niños? ¿Por qué el hombre creó a los payasos?¿quién fue el cabrón?

D

otra trasnochada (o trasnochado) buscando crear polémica, manipulando y "fabricando" cosas. Será que le han pagado para tratar de justificar "algo"?

a

A mi las brujas me dan miedo, en cambio las hechiceras me encantan...