Publicado hace 13 años por --210106-- a enlaprensa.blogspot.com

El derecho a la ciudadanía lo concede el pago de impuestos. Quien paga adopta la condición de ciudadano de pleno derecho. Por eso mismo quiero decir que las próximas elecciones del 28 de noviembre las interpreto como una fiesta que se ha montado la clase política catalana para perpetuarse a sí misma. Si tuviera alguna confianza en este sistema votaría en blanco, pero como creo que les da absolutamente igual, no iré a votar. Nunca me han gustado las fiestas, y menos las que pago y no disfruto. Lo de menos es que me hayan invitado.

Comentarios

D

Excelente noticia. La democracia se alegra sobremanera de que todos estos creídos engolados que consideran que el mayor servicio que puede hacerse a la cosa pública es escribir una entrada en su blog explicándonos que le da pereza acercar el culo al colegio electoral y que sufren una egolatría desmesurada que les empuja a pensar que ellos tienen la solución a todos los males del país, solución que jamás comparten con los demás y que mucho menos tienen la dignidad de intentar llevar a la práctica, se queden en casa para que los demás decidamos por ellos entre las casi 40 formaciones que se concurren a las elecciones. Menuda suertaza.

¿Veis ese papel con manchas marrones ahí al fondo? Es la opinión de este caballero. Confieso que la he imprimido (en papel satinado, claro) y me he limpiado el culo con ella.

Saludos.

a

#7 el PPSOE se alegra sobremanera de que vayas a votar y participes en su sistema cerrado. Y más aún de que creas que va a cambiar por votar cada 4 años. Claro, que lo que ocurre es que a muchos os gusta lo que hay. Y en vuestro derecho estáis, aunque se agradecería que no insultáseis al resto.

sixbillion

#8 Estoo... hay mas partidos que el PPSOE

mciutti

Personalmente prefiero la opción del voto en blanco.

mecania

#4 El voto en blanco les da igual a los políticos,sólo el voto nulo o para partidos minoritarios les quitará escaños.

a

La única forma de cambiar esto es votar a un partido que no sea el PPSOE, lo demás es perder el tiempo.

D

Lo único que logramos no votando es hacer el juego precisamente a los que quieren seguir haciendo de la política su huerto particular. Cuanta menos gente vaya a las urnas, menos votos necesitarán para ganar.

D

¿El autor de este artículo no ha pensado también que no ir a votar es dejar que otros elijan por él?

a

Yo no boto,porqué no hay poder político, solo hay poder económico. Los políticos son los títeres del verdadero poder, el económico. Salga lo que salga de las urnas va mandar el dinero. ¿para que votar?.
Cuando sale algo que no es capitalismo, hay golpe de estado, guerra, porqué el poder no lo consiente.España, Honduras,Argelia etc.
El poder de verdad no cambia de manos, sino, no sería poder.
El que vota le está haciendo el caldo gordo a los políticos.?quieres tu eso?

Ishkar

Quien no vota lo único que demuestra es que no le importa lo que ocurra y, por tanto, no puede quejarse de los resultados que desvelen los comicios.

Si ninguna formación te representa, creala y vótala.

En este caso, el voto en blanco si es representativo y es otra opición igualmente válida para demostrar el descontento.

D

#1

- El que vota en blanco, generalmente, es el que no está de acuerdo con la política de x región pero SÍ tiene la esperanza de que la situación mejore.

- El que no vota, generalmente, es el que no está de acuerdo con la política de x región pero NO tiene la esperanza de que la situación mejore.

Me molesta que se haga creer que las personas que no votan son personas que no están implicadas con el porvenir de su pais o región. No todos los que no votan piensan así.
Para mí, el verdadero sinvergüenza es el que vota intencionadamente nulo, por ponerte un ejemplo.

a

#1 pago impuestos, así que me quejo. Y me quejo además de una ley electoral que mantiene viva una partitocracia de 2 + el nacionalista de turno, cerrada para los ciudadanos, siempre abierta a la banca y las grandes familias y patrimonios.

Eso de que quien no vota no puede quejarse es la excusa de quien le gusta el sistema imperante descrito arriba. Por mi parte me quejaré , de entre otras formas, el 7 de diciembre, gracias.

c

#1 Quien no vota es porque solo con intuir la presencia de un político, en cualquier medio de comunicación, vomita sin remisión.
La casta política es vomitiva por cruel, embustera y falta absoluta de principios; y si con lo que está cayendo, todavía hay quien se cree, que pinta algo porque pone una papeleta en la urna cada cuatro años (aunque sea en blanco, que ese no es el tema), tendrá que mirarse muy seriamente, porque no es muy razonable, con el panorama que tenemos, creer a esa gente y creer además que la papeleta cambia el fondo del asunto.
Este sistema no vale. Por tanto no lo reconozco como válido y no participo del mismo.