Hace 12 años | Por paumal a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por paumal a levante-emv.com

El pleno de Les Corts Valencianes ha rechazado hoy, con los votos en contra del PP, una iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por el grupo Compromís con el aval de 66.000 firmas para crear una red pública de escuelas infantiles para la población de 0 a 3 años. El grupo popular ha suscrito el dictamen contrario que emitió el Gobierno valenciano sobre esta iniciativa argumentando que la red "ya existe" [...] No obstante, en la Comunitat Valenciana solo el diez por ciento de los niños tiene la posibilidad de acceder gratuitamente...

Comentarios

DexterMorgan

El PP, defensor de la familia.

D

#9 Se puede decir mas alto pero no mas claro.

D

#3

De la familia ... de la suya, claro.

D

¿Educación infantil? Mejor dicho, niñeras por la cara.

Joder, si no puedes cuidarlos, no tengas hijos. Que menos que dedicarle el 100% del tiempo a tu hijo hasta por lo menos los 3 años

#19 ¿Para que quieres un hijo si no puedes estar con el? ¿Para dejarlo de florero en una guardería y dedicarle tu tiempo libre? El estado no tiene por que hacerse cargo de tus caprichos.

D

#21 No puedo editar pero creo que no me explique bien: Guardería si quieres si, pero que cada uno se la pague de su bolsillo hasta al edad de escolarización obligatoria.

s

#24 Llevo a mis hijos a una escuela pública en Madrid, me cuesta unos 260 Euros al mes. Entiendo que eso mucha gente no puede pagarlo. He encontrado privadas que cobran menos, pero da miedo como están. Creo que hay mil cosas donde no se debe gastar, menos importante que las guarderías.

D

#37 Pues claro que es un capricho, ¿por que va a tener que pagar el estado que tu quieres tener un hijo que no puedes mantener?

Si quieres tener un hijo ahorras durante unos años antes para poder pagarle la guardería, el estado no tiene por que hacerse cargo de tu forma de vida. No es muy diferente a algo que tanto criticáis como es hipotecarse a 30 años con trabajos de mierda.

Y la verdad, si no puedes pagarle ni la guardería, mejor que no tengas hijos por ahora.

#37 ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? (Quitando lo de que cuanto mas tocino comes, menos corres).

Que pretendáis que el estado os mantenga a los hijos ya es el colmo. Por esa regla de tres yo quiero que me paguen la boda, que yo no puedo pagarla. Casarse es un derecho y no es ningún capricho.

@david.rguez,polemicapolemica y@shinhomon :

Os recomiendo que os leíais las normas de meneame antes de votar negativo porque si.

s

#44 Y porque tengo que pagar la educación de niños que no son míos, todos a privada. Mira así ahorramos mas pasta. Si a cada uno sólo le importa su ombligo, vamos muy mal, pero que muy mal.

D

#44 Oiga, es usted imbecil, afirmo.

Y ahorrate contestarme, no me apetece leer otra subnormalada del estilo tuyo.

D

#51 Bueno, mejor ser "imbécil" (por no pensar como tu, supongo) que ser un completo maleducado.

Lo quiero todo gratis!!!!1

capricho.
(Del it. capriccio).
1. m. Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original.

NoKeNNoKeN,@Agresta,@Grey,idrisidris:

Los negativos no están para opiniones contrarias a las vuestras, leeros las normas.

A

#56 Le dijo la sartén al cazo.

D

#59 Me encanta esa argumentación.

A

#60 Es por ponerme a tu absurdo nivel. Y a partir de ahora te agradecería que me ignoraras.

D

#21 Yo tedoy la razón, de 0 a 3 años tienen que estar con su madre. No creo que sea muy bueno apara ellos estar desde que nacen casi todo el día con otra persona. Escolarizarlos a los 3 años ya es otra cosa por que empiezan a aprender, antes de los tres solo se les limpia y da de comer y juegan con los padres. Aunque la educación obligatoria empieza a partir de los 6 años.

p

#3 si, pero de la suya

Despero

#3 Pero no de la familia culta.

D

#3 Querrás decir de 'La Famiglia'

Sirereta

Hijos de...

D

Y cuesta una pasta... doy fé...

D

PP en Valencia, Mayoria Absoluta.
No hay nada mas que decir.

Cenode

#8 Les roban todo, corrupción everywhere, Les siguen votando.

http://i.imgur.com/cFn7u.jpg

Mountains

Los ricos no tienen problemas para educar a sus hijos..

Ferran

Pero ¿Y Valencia lo bonita que está?

Neomalthusiano

Así no hay opción pública y gratuita y las guarderías católicas de pago pueden seguir haciendo caja por la gracia de Dios.

Mercromino

¿Para qué tienes hijos, si no vas a poder criarlos?

Agorer!

eboke

La han rechazado tan rápido como un Ferrari.

D

...como los votos presentes ya los tienen , mejor pensar en los futuros

zordon

Si la rechazan no es por gusto si no porque el presupuesto no es infito. Y más en tiempos de crisis.

Están recortando a saco en educación y sanidad porque no tienen un puto duro como para que venga Compromis con esta medida JUAS

Penetrator

La Comunidad Valenciana está en la ruina, así que es encesario priorizar el gasto. ¿Educación infantil gratuita? Claramente un lujo prescindible. Reformar el aeropuerto fantasma de Castellón, en cambio, es una necesidad vital.

D

#57 No es educación infantil gratuita, niegan niñera gratuita desde el nacimiento hasta la edad de escolarización obligatoria (3 a 16 años). Esa es la pequeña diferencia.

#48 Otro que no sabe de que va el tema.

Ni la reforma del aeropuerto de Castellon ni las guarderías gratis es algo imprescindible.

Penetrator

#58 Cierto, ninguna de las dos es imprescindible. Pero me apuesto el testículo izquierdo a que la reforma del aeropuerto se hará, y lo pagará la Generalitat, por mucho que digan ahora que lo tiene que pagar la concesionaria.

Por cierto, ¿te has planteado alguna vez quién va a pagar tu pensión en el futuro? Puede que no sea imprescindible, pero cualquier medida encaminada a fomentar la natalidad nos beneficia a todos.

D

#63 La gente de mi alrededor (por suerte) no tienen que mendigar al estado para que les cuiden a los hijos. O pueden cuidarlo uno de los padres, un familiar o van a una guardería privada. Si trabajan los dos padres y no pueden pagar la guardería, mejor que se replanteen su forma de vida.

¿Leísteis el articulo? Ya hay guarderías gratuitas, simplemente dicen que por ahora no van a hacer mas. Están para casos de necesidades reales, no de caprichos.

K

Hay algunos que ven esta medida muy corta ¿por qué pagar la educación de nadie a cualquier edad, eh Cir? ¿y a los enfermos, y a los parados, y a los minusválidos, y a los jubilados? #64

sblancoestevez

#64 Mendigar.... vaya concepto que tienes de usar nuestros impuestos para servicios que necesitamos. Con gente así no me extraña que estemos donde estamos. Lo de "si trabajan los dos padres...." me parece simplemente repugnante.

D

#74 A mi lo que me parece repugnante y de IMBÉCILES es que pretendáis tener un hijo con las responsabilidades que eso supone y os parezca normal dejarlo medio día en una guardería desde bebe. Para eso no tengas hijos, ya que nadie te obliga.

Tener un hijo no es ninguna obligación, no podéis pretender que el estado se ocupe de algo tan superfluo como una guardería.

Aparte de eso, ya hay guarderías gratuitas en Valencia, pero solo para quien realmente lo necesita, los caprichos pagároslo de vuestros bolsillos.

Un servicio necesario es la sanidad publica, pero no la cirugía estética, que solo es gratuita en casos graves. Pues esto es igual. La educación es gratis pero la guardería, que no tiene absolutamente anda que ver con la educación, no lo es.

Solo faltaría que hubiese que hacer mas inversiones de ese tipo solamente para que unos cuantos imbéciles puedan darse el capricho de tener hijos sin ser capaces de mantenerlos...

Parecéis tontos, de verdad. Pobres las futuras generaciones con estos padres tan atentos, que en vez de preocuparse por su educación de mayores, se preocupan de poder aparcarlos en una guardería

MCN

"¿Quieren que el dinero vaya a infraestructuras que luego estarán vacías?", ha preguntado la diputada popular.

Esta pregunta viniendo de una diputada del PP valenciano es un tanto graciosa.

halcoul

Dios, sois presa fácil del populismo barato. ¿Cabe en cabeza alguna ofrecer educación infantil gratuita justo en el momento en el que se están llevando los recortes más severos en educación y sanidad en esa comunidad?

D

#35 Te aseguro que si quitas toda la mierda de politiquillos enchufados y se prohibe cobrar más de un sueldo, dinero hay. Es más:

Propongo utilizar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o parte de ella, para hacer una macroguardería. Por ejemplo en el auditorio, que no sirve ni para tomar por culo.

Ciutat dels Xiquets ja!

ypsilon_

Menos mal que mi pareja y yo no tenemos ni queremos tener hijos... entre la pasta que cuesta mantenerlos y las jodiendas del estado. Virgencita que me quede como estoy.

Ganss

#38 Pues suerte, de corazón, y no le falles a tu pareja o ella a ti. conozco algún caso de personas q se han quedado totalmente solas tarde y es bastante jodido hablar con ellas en ciertas situaciones. Lo dicho, suerte.

D

Partido Popular...

D

#22 Sentido común se llama. De los 3 a los 16 años (como mínimo) hay educación completamente gratis.

Los caprichos que cada uno se los pague de su bolsillo, que ser padres no es ninguna obligación.

D

#23 Pues que se dejen de llamar popular, que para otras cosas sí que tienen. Así que de sentido común con el crecimiento de la pobreza general que está habiendo y la de miles y miles de desahucios y aún un partido llamado popular va a dejar que una parte no pequeña de los niños menores de 3 años no vayan ni a una guardería. Y que conste que yo no sé lo que hubiera votado, lo que me jode es que los populares no sean populares (no se si mesentiende...).

D

Coño, que la medida solo afecta a niños de hasta 3 años. A mí me escolarizaron a los 4 y ni me he muerto, ni soy un zoquete. Hasta esa edad estuve en una guardería de pago y no gobernaba el PP, precisamente.

fernandoar

Analfabetos son más faciles de controlar

D

Siempre podrán llevarlos a ver la F1.

p

De hecho estoy de acuerdo con la decisión. Mejor dicho: lo estaría si se fomentase y apoyase económicamente la posibilidad que los niños de tan corta edad puedan ser cuidados y atentidos por sus propios padres en su propia casa.
Estoy convencido que sería una mejora para el bienestar general de la sociedad a medio y largo plazo.

Triky69

Esos niños sin escuelas pueden aprender acudiendo a las corridas de toros y a la F1, que para eso el PP si tiene dineros... Panda de hijos de p...

a

Aunque el titular no deja de ser un tanto amarillista, ya que los peperos no están en contra de la escuela infantil gratuita, sino que se vuelva a votar algo que teóricamente ya está votado y firmado, como es la educación gratuita a menores de 3 años, si pone de manifiesto que si alguien te propone así es porque lo estás haciendo fatal y que esa 'gratuidad' solo llegue al 10% debería hacer dimitir a más de uno.

blanjayo

Bien que se preocupaba del IVA de las shushes

NoKeN

Esto no solo pasa en la Comunidad Valenciana, a pequeña escala también pasa en otras ciudades, como por ejemplo Getafe, gobernada por primera vez en su historia por el PP.

Su primera medida educativa ha sido suprimir el ciclo de 0-3 años de las escuelas infantiles del municipio.
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=54042&id_seccion=23

D

Luego se quejan de que no hay pasta para las pensiones, normal, con estas políticas las parejas no quiere tener hijos y la población envejece mucho mas rápido.

JefeBromden

Esto es intolerable...

D

no tienen para pagar las estufas de los colegios y tienen a los chavales en barracones como para escolarizar de 0 a 3...

D

yo vengo de matricular al mio de 1,5 años en una 'pública' construida con el plan E y son casi 300 lereles al mes subvención incluida

Nomada_Q_Sanz

No rechazan la educación publica, no, apoyan la educación privada, en todo caos la educación en el sentido mas estricto y semantico del termino, les resulta indiferente.

x_treme

Pero tranquilo todo el mundo que en las próximas elecciones volveran a salir electos ....

b

"gratuito" jajajajahajaha... esa es una palabra que van a tardar mucho en volver a oir en esa comunidad... y cada vez menos en el resto de espannnnnnnnña ( y no tiene ni puta gracia)

sblancoestevez

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

arturius

Tienen miedo de que si nos dan una educación de calidad lo mismo salimos con criterio y dejamos de votarles.

D

El PP, siempre haciendo amigos!
#MONARQUIABANANERA

D

Dentro de poco se opondrán también a la escolarización 3-6 años por que no tienen ni un puto duro (como la Espe)

D

Si seguimos a rajatabla la regla de austeridad económica planteada por el 'PePe', entonces indefectiblemente se llega a la conclusión de que: si no hay dinero para educar a los niños que están por nacer, entonces casi que lo mejor (o lo más barato) es abortarlos.


Contramaestre, ¡abortar misión! ... ¡paren la cadena de re-producción!

Dolors58

El PP y escuela pública son incompatibles.

w

#45 pues en Andalucía, con el PSOE, yo pago 280 euros en una escuela infantil publica!

Dolors58

#66 pues espera a que llegue el PP

D

Los del PSOE creen que todo es gratis y que hay dinero para absolutamente todas las buenas obras, eso sí, que lo pague el estado lol No me llames iluso porque tengo una ilusión (8) lol

snd

#25 Hombre, yo la verdad prefiero que haya formula 1 en Valencia a que los niños tengan guarderías en Valencia. Pero yo no soy valenciano, por lo tanto ese dinero no ha salido de mi bolsillo. Tampoco soy padre, así que tampoco me afecta. Pero vamos... ¡Que mi apoyo va al PP! Que las guarderías cuestan una millonada y es mejor gastárselo en tener ese espectáculo tan bonito y que reporta tanto dinero.

D

#25 Bueno, parece ser que dinero público para las malas obras y para las gilipolleces si que hay, y a raduales

ciudnomi_1

#25 Pero sí que hay dinero para la F1, la copa américa y todos los chanchullos que ha organizado el PP en los años que lleva en el gobierno valenciano.