Hace 13 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a lavanguardia.es

El precio medio de la vivienda registró un descenso del 5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, cuatro décimas más respecto al dato que se anotó en agosto (-4,6%). Este porcentaje refleja un nuevo repunte en el descenso interanual de los valores de las viviendas, si bien esta evolución de los últimos tres meses puede verse alterada en los próximos ante la influencia de la finalización de las deducciones por vivienda habitual. La bajada acumulada se acentúa tras los descensos de los últimos tres meses y se sitúa ahora en el 18%

Comentarios

e

Yo todavía no he visto que baje el precio de la vivienda aunque lo repitan todos los meses. Estoy de acuerdo con #3.

Tomaydaca

#7 En la noticia bien claro dice que es la bajada del mes de septiembre:

El precio de la vivienda acelera su caída y baja un 5% en septiembre.

La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007 se acentúa tras los descensos de los últimos tres meses y se sitúa según el índice que Tasaciones Inmobiliarias ahora en el 18%.

Otra cosa es que haya error, o está mal explicado.

Borg

"Es evidente que hay que construir mas para recuperar su precio..." /promotor inmobiliario preocupado.

A ver si se recupera el sentido común y bajan a un precio asequible.

Tomaydaca

La bajada de un 5% en un mes, es una bajada enorme.

AntonPirulero

#5 es que no es una bajada en un mes, sino la bajada interaunal de septiembre a septiembre.

Muchos deseamos que el precio de los pisos baje, pero francamente, es un titular verdaderamente engañoso.

AntonPirulero

# Bueno, dentro de la noticia dice "Este porcentaje refleja un nuevo repunte en el descenso interanual de los valores de las viviendas", así que se ve que el periodista está hablando del precio interaunal, pero que no se entera o no quiere enterarse.

D

Toda está mierda ocurre porque la gente prefiere machacarse horas trabajando que participar de la política.

Parece que las personas prefieren ser una mula que un agricultor.

zordon

casualidades de las noticias duplicadas hasta los comentarios se duplican lol

zordon

¡venga chicos! que ya llegan las grandes rebajas

el precio hasta ahora: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Vivienda_n_jun2009.png

D

#9 Supongo que lo que las gráficas que querías comparar son estas (las dos tuyas son la misma):

precio-vivienda-acelera-caida-baja-5-septiembre-tendencia#c-7
(Comentario hecho en la noticia duplicada de ésta)

zordon

#11 ¡sí! cagada mía, por cierto dile a él de mi parte, que salga de mi mente.

D

#12 De todos modos, es una pena, porque la comparación te había quedado clavada. lol