Hace 12 años | Por bruster a hoy.es
Publicado hace 12 años por bruster a hoy.es

Adiós a la gratuidad de la domiciliación de recibos, la emisión de transferencias o la retirada de efectivo en cualquier cajero automático... Y también, adiós a recibir gratuitamente consejos del director o comercial de su oficina bancaria para adentrarse en algún producto o aceptar una determinada inversión. A partir de ahora, si quiere dejarse guiar, tendrá que pagar. Eso sí, lo que obtendrá será un servicio mucho más personalizado, acorde a su perfil y según sus expectativas de inversión.

Comentarios

tariq.ibn.ziyad

#9 Sí, por suerte existe ING (de momento), aunque hay más bancos, y además también está la llamada banca ética, como Triodos Bank y algunas cooperativas.

ChukNorris

#4 ¿Cómo que se cobra? se cobra a los que reciben el dinero, no a los dueños de la cuenta .. que es lo que van a empezar a cobrar ahora.

StuartMcNight

#21 ¿A cual de las dos cosas te refieres? Yo me refiero a las condiciones por defecto de los bancos, sin condonaciones, ni cuentas especiales, ni imponiendo condiciones ni con servicios de pago extra.

Las transferencias a otras entidades, por defecto se cobran. Un mínimo de una cantidad y a partir de cierta cantidad proporcional al importe transferido. En la que yo conozco, La Caixa son 3 euros minimo a un destinatorio nacional o un 3% del importe a partir de 1000 euros.

Y los recibos domiciliados se paga por cada uno de esos recibos(mirate el desglose de todos los recibos que tengas domiciliados que te aparecera algo asi como "Precio Servicio". En La Caixa por ejemplo son 0,25 euros por recibo. Y en BBVA, Santander o Caja Madrid los gastos son parecidos.

ChukNorris

#24 Perdona, me refería a la domicialización de nominas, y creía que eran gratis para el cliente que paga los recibos, pero según me indicas, parece que no ... tendré que fijarme.

Nuse

Que contento estoy, a partir de ahora el director de "mi" sucursal me dara un servicio personalizado, me dira en que productos de "su" entidad debo invertir y solo me cobrara 600 €!!!!, por fin una buena noticia, hoy no me hace falta ni comer......

Huevosfritosconjamon

Y también, adiós a recibir gratuitamente consejos del director o comercial de su oficina bancaria para adentrarse en algún producto o aceptar una determinada inversión.

Los coj*n*s! que cuando ha venido un director de banco o un comercial para colocar un producto, es porque les han asignado unos objetivos y se los tienen que encasquetar a alguien. Es que si te cuelan un swap bancario o alguna estafa de esas ("es un producto segurísimo para que no tengas que pagar nada...") sólo faltaba que tuvieras que pagar...total, ya pagarás bien el chollo.

Con el resto de las comisiones de las que se habla en el artículo...pffff, finalmente habrá que pagar por respirar cuando se entre en un banco.

D

Los empleados de los bancos pasaron a ser comerciales, y ahora pasarán a ser meros comerciantes, en el peor sentido de la palabra.

Slant

Avaros y codiciosos... así revienten.

perrico

Contra el vicio de subir comisiones, la virtud de sacar el dinero del banco.

a

Pagar para que te vendan un producto, si señor, que gran idea. Ouh yeah.

hobbiton

¡Banca pública YA!

bruster

#20 Claro, yo también pago muchos recibos por Internet. El problema será cuando te cobren por esta transferencia también. Y bueno, bancos van quitando cada vez más...

bruster

#14 Sí, tienes razón. He visto ese anuncio en algunas cajas...

D

Vamos a tener que empezar a decir a las empresas que queremos cobrar en billetes, y los recibos iremos a pagarlos en persona a una caja u oficina...

¡Oh qué terrible!

Si se ve que la gente no puede domiciliar sus nóminas o no quiere (la verdad es que dudo mucho que empiecen a cobrar por eso), aparte de ir al banco a pagar una cuenta, probablemente esas empresas de servicios cobren las cuentas por Internet.

Pero eso, que no creo que pase, es uno de los mayores ganchos de los bancos y está muy implantado.

bruster

#16 Vete tú a saber. Te en cuenta que la mayoría de personas cobran en el banco las nóminas, y tiene un montón de recibos domiciliados...Nunca se sabe como evolucionará el negocio. Antes se tenía el dinero en el banco o caja por una cierta rentabilidad, poca pero algo más que ahora. En estos momentos la gente tiene el dinero en el banco por comodidad(iba a decir seguridad...pero en estos tiempos...)

D

#18 Yo lo digo porque en mi caso las cuentas que tengo que pagar las pago por Internet, y si tengo que hacer una fila la hago, pero no es muy necesario, aunque bancos hay a pocos pasos de todo. Tampoco sería una catástrofe.

LaResistance

Están flipaos, nadie pagaría al mismo vendedor para asesorarnos en la compra de algún producto. Es un conflicto de intereses, al banco le interesa vendernos mierdas en las que sacan el máximo, no me creo que estos tíos vayan a obrar de buena fe solo por que le pagues 300€ la hora. Para asesorarse hace falta alguien que no tenga intereses en que hagas algo en especial.

panzher

Ya me preparo entonces para sacar el dinero que tengo y guardarlo bajo el colchón.

D

Que lo hagan si tienen huevos. Mientras existan otro bancos...no creo que se atrevan.

D

A mí Caja Madrid Bankia me acaba de cobrar casi tres euros de comisión de mantenimiento de la libreta. ¿No se supone que cobrarían "solo" el doble de la comisión actual, o sea, 2€ mensuales?

zas

Relacionada:
Los españoles son los que más pagan en la UE por usar una cuenta bancaria, según Bruselas

Hace 13 años | Por Innana a europapress.es

Tenemos el sistema financiero mas solido del mundo”. José Luis Rodríguez Zapatero.

p

O sea que tengo una cuenta corriente al 0, 1 %
La nomina domiciliada para que cobren por cada recibo que pago.
Me venden la moto de sus seguros, fondos, inversiones etc.

Y encima voy a tener que pagar por que ganen dinero.
Pues o cambio de banco o el colchón no me cobrara 600 euros al mes

bruster

#12 Yes, you can

Vamos a tener que empezar a decir a las empresas que queremos cobrar en billetes, y los recibos iremos a pagarlos en persona a una caja u oficina...Vamos para atrás, como los cangrejos...

D

#13 "y los recibos iremos a pagarlos en persona a una caja u oficina"

No se donde tu vives, pero en Gijon, lo normal es que los bancos solo permiten ingresos/pagos en cuenta para las comunidades de vecinos un solo día a la semana y de 9:00 a 10:00. Lo que te obliga a pagar por transferencia/recibo salvo que dispongas de tiempo y ganas de ir a hacer cola el día y la hora que mas gente hay.

Vamos, que lo de pagar al contado ya se encargaran los bancos de ponerlo difícil.

D

Yo no tengo problemas en pagar por asesoramiento a un director de banco, siempre que el producto sea bueno y me haga ganar dinero.
Pero si lo que me vende es una mierda de deposito o un seguro o unos convertibles y no gano dinero con ello lo haré directamente responsable a ÉL, ya que le estoy pagando por un asesoramiento personal.

Y espero que por su bien, los productos que me venda me haga ganar dinero por que si no ...

a

Sinceramente no me lo creo, ¿como te van a cobrar por domiciliar recibos? Un banco vive de tener liquidez disponible para operar con ella (no solo de las comisiones). Cuantos mas recibos domicilies, ellos se aseguran de que vas a tener un efectivo disponible todos los meses para cubrir todos esos recibos, efectivo que aunque tu veas en tu cuenta, el banco mientras está invirtiendo de forma privada para generar beneficios y pagar dividendos. No van a morder la mano que les da de comer, si necesitan mas money se lo piden al gobierno que no les pone pegas....