Hace 15 años | Por Icaro_ a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por Icaro_ a lanacion.com.ar

Comenzó a funcionar el sitio de Internet destinado a recabar información sobre casos delictivos y brindar asistencia a las víctimas; los usuarios pueden reportar los hechos desde el sitio. La iniciativa permite conocer los riesgos en cada barrio, localidad o zona de la provincia de Buenos Aires y ofrece información para asistir a las víctimas de la inseguridad y guiarlas respecto de qué gestiones deben realizar frente a cada delito o qué acciones preventivas pueden adoptar en cada caso.

Comentarios

Skanda

Me he fijado que este meneo tiene un negativo por "duplicada". Lo he buscado y creo que debe tratarse de esta: Buenos Aires ya cuenta con un mapa de la inseguridad interactivo

Hace 15 años | Por susyq a blog.nodeberias.com
Pero como fue descartada por "spam", entonces en mi opinión no es duplicada.

Tumbadito

Bienvenido sea. ( El envío, no el proyecto) Ahora me descargo....

Este mapa es administrado por una persona que tiene un clro interés político, esta persona basa su proyecto en 8 puntos. ( http://www.franciscodenarvaez.com.ar/mis-propuestas/seguridad-y-justicia/ ) Dentro de esos 8 puntos la educación tiene una parte insignificante.

Por otro lado este tipo de herramientas no deberían ser tomadas en cuenta ya que es el estado quien tiene que encargarse de hacer mapas fiables y tomar las medidas, ¿De que sirve esto? ¿Para saber que En Belgrano se roba más que en Recoleta?... ¿Para saber que Mataderos es más inseguro que Coghlan?... señores políticos, si para saber esto necesitan usar al ciudadano de chivato tienen un problema más serio que la estupides que demuestran diariamente,

Hoy en un medio argentino una "madre del dolor" tiene la cara de decirle a una persona que está peleando por que a los chicos sean educados que se lleve a un asesino a su casa (2). Esta señora no sabe diferenciar lo que es un derecho y lo que es una obligación estatal, ademas de no tener en claro muchos otros límites sociales y gubernamentales por lo que se desprende de la nota (2)

En un país sin trabajo, en un país sin poder adquisitivo, en un país donde los chicos por los paros docentes no llegan al mínimo de días de clases que marca la ley, en un país donde los docentes se olvidaron de enseñar y solo van a cobrar el sueldo, en un país donde en los colegios privados obligan a los profesores a aprobar a los alumnos para no perder una vacante al año siguiente.... es este país, solo se habla de reprimir, de cortar derechos, de aumentar la presión social para separar la hierba buena de la mala...

Este proyecto es impresentable y tiene además de muchísimos defectos un claro objetivo político y hasta me atrevería a decir que preocupante, esta persona solo tiene en mente meter la idea de la inseguridad y que la solución es la represión para cambiar nuestra realidad... disfrazando el patetismo de su intelectualidad como seguridad social.

Los 8 puntos de Narvaez:

1. Más y mejores policías.
2. Seguridad privada coordinada y controlada.
3. “Provincia sin armas”.
4. Juicios penales íntegramente orales.
5. Más y mejores investigaciones.
6. Política integral para jóvenes en conflicto con la ley.
7. Plan edilicio de emergencia en las cárceles.
8. Dar a conocer los derechos de los ciudadanos.

Yo también tengo ocho puntos...

1) Garatizar una escolarización digna y de calidad
2) Libre acceso a las universidades
3) Asegurar el trabajo de las personas
4) Asegurar el poder adquisitivo de la sociedad
5) Asegurar la salud del ciudadano en Hospitales que cumplan las normas de higiene y seguridad
6) Libre acceso a cursos de capacitación en prefesiones industriales.
7) Respeto a las leyes por parte de los gobernantes.
Ayudas a padres insolventes para que sus hijos no tengan que trabajar y puedan acudir a la escuela.

Yo se que lleva más tiempo... pero seguro que por este lado vamos a encontrar la solución más rápido que por donde la están buscando nuestros gobernantes.

(2) http://www.infobae.com/contenidos/419408-101099-0-Que-Carmen-Argibay-se-lleve-039Kitu039--su-casa

D

Esto es una campaña del terror

D

El barrio ese de "LA matanza" hace honor al nombre... lol

Un paseador de perros fue herido de dos balazos por delincuentes que le dispararon desde un auto cuando se encontraba en la puerta de su casa, en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

Ya no hay profesiones tranquilas como las de antes

cabo

#1, es verdad, no debería considerarse duplicada si la otra fue descartada por incumplir las normas.